17 de septiembre de 2019
25 de abril de 2017

COMUNICADO: Programa Gazprom Football for Friendship

MOSCÚ, April 25, 2017 /PRNewswire/ --


- Programa Gazprom Football for Friendship: La devoción por los valores humanos
clave ha unido a miles de personas en todo el mundo 

Hoy han comenzado en Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica los eventos que promocionan la paz, amistad, igualdad y un estilo de vida saludable, dedicados al Global Day of Football and Friendship. Decenas de miles de niños y adultos participan en partidos amistosos, sesiones de entrenamiento abiertas, flash mobs, maratones y eventos deportivos. Los participantes de todo el mundo han recibido el apoyo de conocidos jugadores de fútbol, entrenadores, presentadores de TV y artistas.

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/494050/Football_for_Friendsh... )

El Global Day of Football and Friendship se proclamó por primera vez en el año 2014 a través de los jóvenes embajadores del programa International Children's Social FOOTBALL FOR FRIENDSHIP apoyado por la FIFA y la UEFA. En ese día, todo el mundo que comparte los valores más importantes, como la igualdad, respeto a otras culturas y existencia pacífica se coloca un brazalete de la amistad azul y verde en la mano. El azul que lleva el brazalete simboliza la paz del cielo, mientras que el verde es un símbolo del campo de fútbol, siendo accesible para todo el mundo.

Este año, el brazalete de la amistad comenzó a llevarlo Hugo Tinelli, destacado productor de TV de Argentina; Xu Li, editor jefe de una agencia de noticias de China; Dimos Piros, el tres veces ganador olímpico de Grecia; Miodrag Bozhevich, el famoso entrenador de Serbia y Kevin Bloom, arbitro FIFA de los Países Bajos.

A los eventos asistieron famosos jugadores de fútbol, incluyendo el defensa serbio Branislav Ivanovich y el porter ruso Yuri Lodygin del FC Zenit (San Petersburgo, Rusia) y el delantero de los Países Bajos Dirk Kuyt del FC Feyenoord (Róterdam, Países Bajos). En Atenas, al evento asistieron el ganador del European Football Championship 2004 como parte del equipo nacional, Theodoras Zagarakis, que es miembro del Parlamento Europeo de Grecia.

"Es importante que este día llegue en un momento en el que las personas de todo el mundo necesitan confirmar su compromiso de cara al principio de igualdad y respeto para los otros. FOOTBALL FOR FRIENDSHIP proporciona esta oportunidad, y a través de la generación más joven forma a las personas a comprometerse con la paz y amistad, sin importar el género, edad y capacidades físicas. Es extraordinario haber sido nombrado un operador nacional FOOTBALL FOR FRIENDSHIP 2017 en Pakistán, y espero que en el futuro podamos llevar esta plataforma a nuestro país e invitar a los niños de todo el mundo a Pakistán", destacó compartiendo sus emociones Fahad Khan, de la Pakistan Football Federation.

Photo:
http://mma.prnewswire.com/media/494050/Football_for_Friendsh...

CONTACTO: Elena Zhukova, e.zhukova@agt-agency.com; móvil: +7 (929)5910269