COMUNICADO: Protectoria: el modo seguro de enviar información sensible por e-mail

Actualizado: martes, 22 abril 2008 11:08

OSLO, April 22 /PRNewswire/ -- La mayoría de las personas no se dan cuenta de que enviar un e-mail es tan arriesgado como enviar una tarjeta postal escrita a lápiz. Protectoria lanzó hoy, un servicio simple para el usuario y disponible para todos los que deseen enviar información confidencial a través de e-mail sin preocuparse porque esta terminé en manos de terceros.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080422/301283 )

Los e-mails que contienen información confidencial y sensible pueden robarse o ser mal utilizados muy fácilmente. La información sensible, como datos personales, detalles de contabilidad, documentos de casos e información confidencial de compañías, por ejemplo, pueden ser objetivo de los hackers. Hay varios métodos y paquetes de software desarrollados específicamente para interceptar y analizar e-mails con el objetivo de robar información de compañías. Trond Lemberg, director administrativo de Protectoria, dice que muchas empresas utilizan soluciones con una protección deficiente o nula que son una amenaza directa para las operaciones empresariales y el prestigio de la compañía.

"Protectoria es un servicio de e-mail con un umbral muy bajo que puede personalizarse para aquellos que deseen enviar información confidencial y sensible por e-mail. El servicio no necesita ningún software preinstalado, registro por parte del receptor o inversión por parte del emisor. Protectoria puede utilizarse para enviar información confidencial a través de e-mail a usuarios arbitrarios".

Protectoria - protección inmediata

Con Protectoria, los e-mails pueden enviarse con seguridad a cualquier receptor con una dirección de e-mail o un teléfono móvil. No hay tasas de suscripción para este servicio; sólo se paga por los e-mails que se desea proteger. Es gratuito para el receptor. Trond Lemberg explica que el emisor se mantiene informado del flujo de mensajes y es notificado cuándo se ha recibido el e-mail por medio de un mecanismo que le avisa que ha tenido lugar la correspondencia.

"La autentificación de doble canal combinada con la transferencia de información codificada hace que está solución sea muy segura. Además, el riesgo de utilizar la dirección incorrecta se reduce drásticamente. El modo en que esto funciona es que el receptor recibe un mensaje de texto en su teléfono con un código pin que debe utilizar para acceder al mensaje de texto desde un servidor seguro. El servicio es operado solamente por el personal operativo con acreditación de seguridad", dijo Trond Lemberg.

Como un servicio de mensajería militar

Protectoria puede compararse con un servicio de mensajería militar donde todas las comunicaciones están protegidas desde afuera y en que el receptor sólo puede leer el mensaje si se identifica. Esto elimina el riesgo de fugas internas y externas. Otra ventaja es que los usuarios no están limitados a soluciones de seguridad que necesitan inversiones e instalaciones por ambas partes antes de que pueda tener lugar una comunicación segura.

La necesidad de e-mails seguros

La investigación desarrollada por Synovate for Protectoria en diciembre de 2007 muestra que las compañías noruegas envían información confidencial a través de e-mails. Lo que tal vez no es sorprendente pero sí alarmante es que sólo la mitad de las personas encuestadas piensan que no es seguro enviar este tipo de información a través de e-mail. El 36 % respondió que envían información confidencial a través de e-mail. Un total de 34% lo hacen a diario, mientras que sólo el 9% dice que utiliza tecnología para codificar información confidencial o protegida por contraseñas.

"La investigación muestra claramente una falta de conocimiento sobre el riesgo de enviar información confidencial a través de correo electrónico. Incluso los documentos protegidos por contraseña que se envían en e-mails regulares no son aceptables desde el punto de vista de la seguridad. Considerando esto, hasta ahora ha habido pocas soluciones buenas y fácilmente accesibles para proteger este tipo de información. Tras el lanzamiento de Protectoria, no hay excusas para enviar información confidencial no segura a través de e-mail, dijo Trond Lemberg.

Un acuerdo de cooperación con Software Innovation

Software Innovation, una de las compañías líderes escandinavas en el campo de la gestión e intercambio de información empresarial, ha firmado un acuerdo de cooperación con Protectoria para la distribución de este servicio a los clientes en Escandinavia. Cecilie Vanem, directora de ventas y marketing en Software Innovation, explicó que la compañía ofrece servicios en el área de gestión de información, manejo de documentos e interacción y que esa colaboración con Protectoria ayudará a fortalecer su servicio y su cartera de productos.

"Los requisitos para gestionar e-mails e información electrónica serán más estrictos como resultado de las nuevas regulaciones presentadas en el verano de 2008. Todavía pocas compañías entienden las consecuencias de este movimiento. Las regulaciones complementarán los requisitos existentes y el resultado serán controles más exhaustivos sobre información empresarial crítica. Así que estamos muy contentos con el acuerdo de cooperación con Protectoria que significa que podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor y más sencilla solución para asegurar la correspondencia por e-mail", dijo Vanem.

Acerca de Protectoria

Protectoria es un nuevo servicio que ayuda a las compañías a proteger sus e-mails y a evitar la perdida de información. El servicio puede utilizarse inmediatamente y es adecuado para las pequeñas y grandes compañías y organizaciones que desean enviar información confidencial o sensible a través de e-mail. Protectoria es propiedad de Message Management AS. Para más información sobre el servicio, visite http://www.protectoria.com.

Para más información, contacte con: Trond Lemberg, director administrativo, Protectoria, Tel. No. +47-41-48-73-10

Para más información, contacte con: Trond Lemberg, director administrativo, Protectoria, Tel. No. +47-41-48-73-10, E-mail: trond.lemberg@protectoria.com