26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de junio de 2017

    COMUNICADO: Protix recibe 45 millones de euros en financiación para la producción a escala de proteínas de insecto

    DONGEN, Países Bajos, June 13, 2017 /PRNewswire/ --

    Hoy, la industria del suministro de insectos ha alcanzado un hito importante con Protix, con sede en los Países Bajos, cerrando una financiación de 45 millones de euros, ofrecida por Aqua-Spark, Rabobank, BOM y varios inversores privados.

    Protix alimenta insectos para pienso animal, ya que los insectos ofrecen una alternativa de proteína de bajo impacto que puede cultivarse sobre una variedad de restos de alimentos. Esto es importante ya que las poblaciones globales siguen creciendo y la demanda de carne, pescado y lácteos aumenta. La producción de alimentos está cada vez bajo más presión, con retos añadidos de deforestación y pesca excesiva.

    Protix [http://www.protix.eu ] ha pasado la producción de insectos al éxito comercial sirviendo a la industria del pienso animal, mientras también se desarrollan aplicaciones de alimentos para los consumidores. Sus productos se utilizan en más de 12 países hasta la fecha, en aplicaciones de pienso que van desde especialidades de cerdo y ave a alimentos para mascotas.

    El impulsor que hay tras el interés de Aqua-Spark son los prometedores usos de Protix para el acuacultivo. El pescado obtenido utilizando métodos de acuacultivo sostenible ofrecen una solución para la crisis alimentaria global porque tienen el mínimo impacto medioambiental de cualquier proteína animal. Protix tiene el potencial de elevar el acuacultivo, mientras se resuelven los retos de alimento en diversas industrias.

    El potencial para los insectos  

    Protix se fundó en 2009 por dos excolegas de McKinsey & Company, Kees Aarts y Tarique Arsiwalla. "Debido a la creciente demanda de nuestros clientes fieles y estimados, estamos listos para escalar. Con 45 millones de euros en financiación, queremos expandir la capacidad de producción de Protix, especialmente dentro de la industria del acuacultivo. Protix también profundizará su I+D y se diversificará a otros mercados, como los alimentos. Estamos muy contentos de servir a nuestros clientes nuevos y existentes y buscaremos grandes oportunidades de fusiones y adquisiciones, trabajaremos con grandes organizaciones y contrataremos al mejor personal", dijo el consejero delegado de Protix, Kees Aarts.  

    Aqua-Spark   

    Mike Velings y Amy Novogratz, fundadores de Aqua-Spark [http://www.aqua-spark.nl ], tienen un claro motivo para invertir. "Hemos estado investigando la industria de los insectos durante muchos años, y Protix destaca por su potencial para ser pivotal en el desarrollo de una solución sostenible de alimentación basada en agua. Somos selectivos sobre las compañías en las que invertimos; y Protix encaja bien con la cartera de Aqua-Spark y se alinea con nuestra misión y valores.

    Rabobank   

    Rabobank [http://www.raboprivateequity.nl ] ha estado implicado con Protix desde su inicio, y sigue respaldando la compañía de insectos hoy como el banco central en su última ronda de financiación. El banco fue introducido a Protix a través del Dutch Green Tech Fund (actualmente, Shift Invest).

    Nota al redactor 

    Protix inició previamente la asociación industrial líder IPIFF [http://www.ipiff.org ] (the International Platform of Insects for Food and Feed) y recientemente unió fuerzas con Bühler [http://www.buhlergroup.com/northamerica/en/home.htm#.WTVFfBP... ], el proveedor de soluciones líder para la industria de la alimentación y el pienso, para acelerar la estandarización y lanzamiento de equipamiento para criar y procesar insectos globalmente.

    Descargue imágenes a través de: https://drive.google.com/open?id=0B1BEf5G_qvQZTVZoekhwWmpuNF...

    http://www.protix.eu

    Contacto de Prensa: Josette de Vroeg, Protix - Josette.deVroeg@protix.eu, +316-2450-3746 Karen Navarre, Aqua-Spark - Karen@TheNumber29.com, +1-860-857-9533