20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 3 de agosto de 2016

    COMUNICADO: Los proveedores de componentes de automóviles avanzan a Arena y la nube para PLM y QMS todo en uno

    Dentro del mercado de componentes de automoción IoT cada vez más intenso, los proveedores necesitan de una solución de coste contenido sencilla PLM y QMS para colaborar de forma sencilla, escala y acelerar el tiempo en el mercado

    FOSTER CITY, California, 3 de agosto de 2016 /PRNewswire/ --Arena Solutions, un pionero en aplicaciones de gestión de ciclo de vida de productos (PLM) unificados basados en la nube y de sistemas de gestión de calidad (QMS), ha publicado hoy lo más destacado de su éxito en la entrada en la industria de suministro de componentes de automoción. Los automóviles se están convirtiendo de forma rápida en algo tan complejo e interactivo al menos como los smartphones. Desde la integración profunda de dispositivos inalámbricos a automóviles sin conductor y el coche con software definido, los vehículos que salen de la cadena de montaje son mucho más complejos de lo que lo eran hace solo unos años, y la IoT (Internet de las Cosas) desempeña un papel central. Con cientos de compañías IoT ya en su grupo de clientes, Arena disfruta de una tracción envidiable en este segmento de mercado blanco y destacado.

    Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20151117/288645LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20151117/288645LOGO]

    Las presiones competitivas y la necesidad de una innovación rápida son requisitos de los proveedores de componentes de automoción, muchos de ellos compañías muy jóvenes, para producir nuevos módulos completos y subcomponentes. Y lo que es más complejo aún, deben hacerlo en tandas de producción con tasa de cambio elevada y mezcla alta, mientras que mejoran la calidad y funcionalidad de forma simultánea con cada uno de los lanzamientos al tiempo que corren por ser los primeros del mercado.

    De forma similar a la electrónica de consumo y a los fabricantes de dispositivos médicos, tanto los proveedores de automoción como los sub-proveedores se están pasando a Arena porque solo con ella despliegan una combinación única de PLM y QMS que incorpora además las principales soluciones de la cadena de suministros. Arena asegura un grado superior de interoperabilidad para evitar las frustraciones de relacionar una tercera parte de soluciones disociadas. Con ello, al tiempo que el mercado de los componentes de automoción incorpora cada vez más tecnologías IoT, y los vehículos son cada vez más conectados y complejos, es natural que la industria mire a Arena, que cuenta con más de 250 clientes IoT, una cifra que pocos competidores pueden igualar.

    Con Arena, los fabricantes de componentes de automoción pueden:

    --- Proporcionar flexibilidad y sencillez de uso para QMS en la nube
    -- Conectar la cadena de suministro completa con el registro de producto
    para disponer de una visibilidad mejorada
    -- Permitir a los accionistas participar en los procesos de calidad
    -- Escalar cuando sea necesario para cumplir con las necesidades de las
    compañías de rápido crecimiento
    -- Evitar los costes asociados con el mantenimiento del hardware y software
    adicional - Arena PLM y QMS tan solo necesitan un buscador web estándar
    -- Asegurar los datos de los productos, gracias a la arquitectura basada en
    nube de múltiples licenciatarios y equipo de seguridad dedicado
    -- Reducir los costes de fabricación

    Aperia Technologies [http://www.aperiatech.com/], con sede en Burlingame, California, comenzó a usar Arena PLM en 2013. La compañía se fundó en el año 2010 y lanzó su primer producto a mediados de 2015. Su dispositivo, Halo Tire Inflator, controla la presión de los neumáticos en la industria de los camiones, y cuando está baja, infla el neumático de forma automática.

    "Arena es nuestro repositorio maestro de registro", destacó Roget Ratchford, ingeniero principal de Aperia. "Uno de los grandes beneficios de Arena es que reduce la ambigüedad hasta cero. Siempre se puede conseguir la respuesta adecuada, sin importar dónde estés, en tierra, en la oficina, en el aire o en el teléfono. Si necesita una revisión actual, o información sobre las partes, visite Arena. Se trata del pivote en el que funcionan todas nuestras bases de datos".

    Aperia además se aventaja de forma amplia de Arena Quality. "Con Arena Quality, sabemos quién tenía la pelota en su tejado, lo que hace falta hacer y cuándo se consiguió", explicó Ratchford. "Es de una ayuda enorme, y los temas relacionados con la calidad no se pierden o se pasan por alto, ya que toda la información está ahí, en el registro del producto, donde todo el mundo puede verla".

    Starline [http://www.alarmstarline.com/about/], un proveedor de sistemas de seguridad telemáticos de automoción de próxima generación y servicios para fabricantes de coches con sede en San Petersburgo, Rusia, es un buen ejemplo del motivo por el que los fabricantes en EMEA se están pasando cada vez más a Arena de cara a resolver sus retos de diseño de productos y de la cadena de suministro.

    "Comenzamos con un desarrollo de hardware de elevado nivel en Rusia hace unos cinco años", indicó Alex Borisov, responsable de investigación y desarrollo de Starline. "Usamos una aplicación de hoja de cuentas para gestionar nuestra factura de materiales, y fue muy complicado controlarlo, sobre todo debido a que usamos muchas de las mismas partes a través de diversos productos".

    Tras dos años, pese a ello, Starline reconoció que la compañía necesitaba desplegar un software PLM para gestionar su BOM, y seleccionó a Arena porque era la que mejor encajaba en el diseño de los productos electrónicos y como solución basada en nube, era más sencilla de desplegar, más fácil de conectar con los proveedores y con un coste muy inferior al software PLM tradicional bajo premisa.

    "La industria de la automoción está en medio de una transformación tecnológica", comentó Steve Chalgren, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos y responsable de estrategias de Arena. "Tanto las nuevas compañías que empiezan como los proveedores establecidos están creando componentes altamente complejos e innovadores. Están reconociendo que las soluciones PLM bajo premisa, tradicionales y centradas en la mecánica no pueden proporcionar las capacidades de tecnología electrónica elevada PLM y QMS que son necesarias por los equipos de desarrollo eléctricos, de firmware y software. Como resultado, cada vez se están pasando más a Arena Solutions".

    Acerca de Arena SolutionsArena inventó cloud PLM. Su serie holística de PLM, cadena de suministro y soluciones QMS permite a los OEM innovadores con electrónica compleja gestionar sus facturas de materiales, facilitar los pedidos de cambio de ingeniería y agilizar el establecimiento de prototipos para mejorar los márgenes y reducir el tiempo de comercialización. Arena ha sido calificada como uno de los 10 principales proveedores PLM y ha obtenido el codiciado Design News Golden Mousetrap Award en 2016. Para más información, visite http://www.arenasolutions.com [http://www.arenasolutions.com/].

    Para aprender más sobre Arena Solutions:

    Visite el sitio web [http://www.arenasolutions.com/] de Arena Solutions. Lea el blog de Arena [http://www.arenasolutions.com/blog] sobre diseño, desarrollo y fabricación de producto. Siga a @arenasolutions [http://www.twitter.com/arenasolutions] en Twitter. Siga a Arena en LinkedIn [http://www.linkedin.com/company/arena-solutions/].

    Arena y Arena Solutions son marcas comerciales de Arena Solutions, Inc., Reg. U.S. Pat. & Tm. Off. Todos los derechos reservados. El resto de nombres de productos y compañías son propiedad de sus respectivos dueños.

    CONTACTO: CONTACTO: Jeff Miller, LEWIS, +1.541.207.3461,arena@teamlewis.com

    Sitio Web: http://www.arenasolutions.com//