19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 7 de marzo de 2016

    COMUNICADO: El proyecto de 56 megavatios de Kokam cuenta con el mayor sistema mundial de almacenamiento de energía de litio (1)

    -- El proyecto de almacenamiento de energía de 56 megavatios de Kokam cuenta con el mayor sistema mundial de almacenamiento de energía de litio NMC para regulación de frecuencia

    Los nuevos sistemas de almacenamiento de energía de 24 y 16 megavatios usan la tecnología NCM de litio-ión de ultra-elevada potencia Kokam para desplegar un rendimiento de alta potencia de coste contenido, una rápida recarga y un ciclo de vida rápido para Korea Electric Power Corporation

    SEÚL, Corea del sur, 7 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- Kokam Co., Ltd, el principal proveedor mundial de soluciones de batería innovadoras, anunció hoy el despliegue con éxito de dos sistemas de almacenamiento de energía (ESSs) de níquel de manganeso de litio oxido de cobalto (NMC) - un sistema de 24-megavatios (MW) / 9-megavatios hora (MWh) y un sistema 16 MW / 6 MWh - para regulación de frecuencia en la red de electricidad de Corea del Sur. El sistema de 24 MW es el ESS NMC de litio de mayor capacidad usado para la regulación de frecuencia en el mundo.

    Realizando operaciones desde enero de 2016, los dos nuevos sistemas, junto el sistema ESS de Kokam 16MW / 5MWh de óxido de titanato de litio (LTO) desplegadas en agosto de 2015, proporcionan al mayor servicio público de Corea del Sur, Korea Electric Power Corporation (KEPCO) [NYSE: KEP], 56 MW de capacidad de almacenamiento de energía para regulación de frecuencia. Estos tres sistemas son parte del mayor proyecto de regulación de frecuencia ESS en todo el mundo, programado para haber desplegado 500 MW de almacenamiento de energía basado en batería cuando se complete en el año 2017.

    Además de mejorar la fiabilidad de la red, Kokam ESSs permitirá a KEPCO mejorar su eficacia operativa al reducir su necesidad de rotar las reservas de generación de energía. Esto permitirá a KEPCO avanzar en la generación de energía para la reducción de costes, contando con plantas energéticas más eficaces y reduciendo el "desgaste por uso" en todas sus plantas energéticas. Por ejemplo, las tres Kokam ESSs desplegarán unos ahorros anuales estimados de 13 millones de dólares estadounidenses en ahorro de combustible, proporcionando un ahorro de coste en combustible tres veces superior al del precio de compra ESSs en el ciclo de vida del sistema. Además, al reducir la cantidad de combustibles fósiles quemados por regulación de frecuencia, Kokam ESSs ayudará a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero de KEPCO.

    "Kokam se especializa en el desarrollo de tecnologías de batería avanzadas para las aplicaciones de sistema de almacenamiento de energía más exigentes del mundo, incluyendo la regulación de frecuencia, que necesita de sistemas que proporcionan una elevada potencia, recarga rápida y ciclos de vida largos", explicó Ike Hong, vicepresidente de la división de soluciones energéticas de Kokam. "Nuestros sistemas de almacenamiento de energía proporcionan a KEPCO el rendimiento que necesita para regular la frecuencia de forma precisa y con un coste contenido en la red de Corea del Sur, ayudando así a la estabilidad de la red, mejorar su eficacia operativa y reducir sus emisiones de gas de efecto invernadero".

    "En Estados Unidos y Europa, Kokam ya ha conseguido el reconocimiento por su excepcional tecnología de batería de ión-litio. Frente una férrea competencia durante los procesos de consecución de proyecto de regulación de frecuencia KEPCO, Kokam ha demostrado su competitividad tras un análisis completo técnico y económico", indicó Hwang Woohyun, Ph.D, vicepresidente senior de KEPCO y responsable de la división empresarial energética innovadora. "Los sistemas de almacenamiento de energía de Kokam de 56 MW están suponiendo una contribución destacada para la estabilización de la red, y esperamos seguir cooperando con Kokam para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía que mejoren la fiabilidad de la red, reduzcan el coste operativo y rebajen nuestro impacto medioambiental".

    Tecnología de batería NMC de potencia ultra-elevada

    Las nuevas 24 MW y 16 MW de litio NMC ESSs usan la innovadora tecnología de batería NMC de potencia ultra-elevada de Kokam. Diseñadas para aplicaciones de almacenamiento de energía de potencia ultra-elevada, como regulación de frecuencia, control de la tasa de rampa de sistema grande de energía solar o eólica, suministro energético ininterrumpido (UPS) y apoyo al voltaje, la tecnología de batería NMC de ultra-elevada potencia de Kokam proporciona:

    --- Densidad de energía superior: Esta densidad superior permite 2,4 MWh de

    almacenamiento de energía para que se instale en un contenedor de 40

    pies, en comparación con el almacenamiento de energía de 11,5MWh para

    las baterías estándares NMC.

    -- Ciclo de vida de alta potencia: Las baterías NMC de ultra-elevada

    potencia pueden durar hasta 10.000 ciclos, en comparación con los 3.000

    - 5.000 ciclos de las tecnologías estándares NMC, aumentando la vida

    esperada del sistema de almacenamiento de energía.

    -- Mejor carga, descarga y tasas de potencia máximas: La tecnología de

    las baterías NMC de ultra-elevada potencia cuenta con unas tasas de

    carga, descarga y potencia máxima de 4C, 8C y 15C, en comparación con

    los 2C, 3C y 4C de la competencia. Esto permite a los sistemas NMC de

    ultra-elevada potencia recibir y despachar más potencia cuando es

    necesario.

    -- Disipación del calor mejorada: Con una tasa de disipación de calor 1,6

    veces mejor que las tecnologías estándares NMC, las baterías NMC de

    ultra-elevada potencia se pueden usar con una tasa superior para

    periodos mayores de tiempo, sin degradación de la vida de la batería o

    el rendimiento.

    Los sistemas usan además el contenedor de 40 pies KCE de Kokam, que dispone de un diseño de refrigeración directo en el que el sistema de ventilación de calefacción y aire acondicionado (HVAC) del contenedor solo regula las temperaturas dentro de los estantes del sistema en lugar de en el contenedor completo. Esto sirve para conseguir un 70% menos de carga auxiliar de aire acondicionado frente a los contenedores estándares.

    "Con algunas de las tecnologías de almacenamiento de energía de batería más innovadoras y otras tecnologías de almacenamiento del mercado, la experiencia de 26 años dentro de la fabricación del sistema de baterías de ión-litio en el funcionamiento a nivel mundial, Kokam se ha posicionado así misma como líder dentro del mercado de sistemas de almacenamiento de energía de crecimiento más rápido", comentó Hong. "Para aplicaciones como la regulación de frecuencia, perfeccionamiento de la energía renovable, transmisión y distribución de la diferencia de inversión, demanda de respuesta y ahorro de picos de carga, Kokam proporciona a los clientes tecnologías de sistema de almacenamiento de energía y batería avanzada que proporciona un rendimiento superior con un precio competitivo".

    Acerca de Kokam Co., Ltd.

    (CONTINUA)

    Para leer más