23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    COMUNICADO: Publicis Worldwide lanza la división de contenido de marca: Publicis Entertainment

    PARÍS, October 7 /PRNewswire/ --

    [TAB]

    - Nueva división de contenido de marca

    - Experiencia en la creación de canales digitales y online

    - Talento de nivel mundial y asociaciones estratégicas

    - Soluciones para múltiples plataformas con herramientas de rentabilidad

    únicas

    [FTAB]

    Publicis Worldwide ha anunciado hoy en MIPCOM el lanzamiento de una nueva división empresarial denominada Publicis Entertainment.

    Dedicada a rellenar el vacío existente entre la publicidad, creación de contenido y distribución, Publicis Entertainment creará soluciones de entretenimiento de marca para el contenido de televisión, juegos e integración de imágenes en movimiento.

    La primera unidad estará en Londres, pero se espera que se despliegue en otros mercados principales y que contenga el potencial completo de la red mundial de Publicis. El equipo se centrará en la creación de soluciones de entretenimiento completas para las marcas dentro de las plataformas de televisión digitales, de televisión web, juegos, móviles y redes sociales e imágenes en movimiento. Además, la división generará nuevas fuentes de ingresos para las marcas, incluyendo explotación IP, tiempo de anuncios, paquetes de patrocinio en directo, distribución auxiliar, sindicación y tasas de formato.

    En términos de televisión, Publicis Entertainment creará soluciones de caja negra para la creación de canales y su administración. Éstas integrarán la técnica completa, operativa y de proceso editorial, desde la comisión a la transmisión. También creará servicios a medida e innovadora métrica y herramientas de información para demostrar el valor y rentabilidad de las actividades de entretenimiento de marca.

    Richard Pinder, responsable de operaciones de Publicis Worldwide, comentó: "Las relaciones entre la publicidad y la producción de televisión están cambiando de forma rápida: ahora se trata de una relación de iguales. Publicis Entertainment cuenta con el talento y conocimiento para reunir la experiencia en marcas con entretenimiento. Estamos en el negocio de la creación de ideas contagiosas y de un contenido más integrado que por otro lado cambia la conversación para clientes y sus marcas".

    Publicis Entertainment está trabajando actualmente en varios proyectos de contenido de marca con los clientes de Publicis Worldwide. Ya colaboran con varias compañías de producción destacadas, incluyendo RDF, All3Media, Fremantle y Endemol.

    Publicis Entertainment reúne a un equipo de talentos de nivel mundial que combinan la experiencia en producción, creatividad y estrategia de publicidad. El equipo está dirigido por Marcus Vinton, socio y responsable creativo - un responsable creativo revolucionario que anteriormente ha ocupado el cargo de director ejecutivo creativo de Ogilvy London antes de entrar en la televisión e integración de marca para las películas.

    Marcus fue uno de los primeros directores creativos en rellenar el vacío existente entre lo análogo y lo digital, gracias al lanzamiento de la plataforma de televisión interactiva Sky hace 10 años, y desde entonces ha sido pionero en el desarrollo del contenido de marca para televisión y entretenimiento en formatos de publicidad, imágenes en movimiento y la industria de la música.

    El equipo también incluye a Samantha Glynne, directora de canales/productora ejecutiva, además de una destacada experta en la producción de televisión y la creación de canales de marca. Ha trabajado en los lanzamientos de canales en Reino Unido y a nivel internacional, más recientemente en el lanzamiento y puesta en funcionamiento del Audi Channel.

    Marcus Vinton comentó: "El objetivo de Publicis Entertainment es crear soluciones de entretenimiento completas para nuestros clientes en la televisión, juegos e imágenes en movimiento. Nuestros modelos IP y de distribución digital crearán ingresos para todos los accionistas. Los acuerdos de cambio de medios y patrocinios está claro que seguirán, con el fin de ayudar a las marcas en su acompañamiento y asociación entre ellas "en torno" a una gran televisión, pero trabajando de forma conjunta tendremos la oportunidad de comunicarnos de forma directa "a través" de una gran televisión".

    Acerca de Publicis Worldwide

    Publicis Worldwide es una de las principales compañías de comunicaciones de marketing del mundo. Su compañía pariente es Publicis Groupe (Euronext Paris: FR0000130577). La red se expande a través de 82 países con unos 9.000 empleados. Su oferta total incluye la publicidad, marketing interactivo y digital; CRM y marketing directo. La cartera de clientes de primera clase de Publicis incluye algunas de las compañías más conocidas del mundo: Airbus, Coca-Cola, EADS, Fidelity, HP, LG, L'Oreal, Nestle, P&G, Renault, Siemens, Pernod-Ricard, Sanofi-Aventis, UBS, Telefónica, Zurich.

    http://www.publicis.com

    Contacto: Sarah Hazell, Publicis Worldwide Communications, Tel: +44(0)207-830-3426, Móvil: +44(0)7900-227200; Contacto: Louise Dorey, Publicis Worldwide Communications, Tel: +44(0)207830-3476, Móvil: +44(0)7903-231504