1 de abril de 2020
16 de junio de 2014

COMUNICADO: ¿Hasta qué punto somos capaces de llevar el fanatismo por nuestro país en el mundial?...

CÓRDOBA, Argentina, 16 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Cientos de empresas desafiaron a sus fans a predecir los resultados del mundial, a través de un concurso de predicciones lanzado por la SocialTools [http://www.socialtools.me/?utm_source=prnews&utm_medium=nota...], la plataforma de social media marketing líder en América Latina.

Foto -- http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2014-06-16/original/1... [http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2014-06-16/original/1...]

Analizando mas de 1.000.000 de predicciones realizadas por fanáticos de 10 países, SocialTools [http://www.socialtools.me/?utm_source=prnews&utm_medium=nota...] publicó algunos datos muy curiosos. Por ejemplo... Hay una gran diferencia entre lo que los participantes quieren y lo que realmente piensan que va a suceder:

Cuando los premios que ofrecen las marcas para los ganadores, son muy pequeños, o tienen un valor simbólico, la mayoría de los participantes tienden a decir que su país va a ser un gran protagonista de la copa... pero en los concursos donde los premios son mas grandes, los usuarios empiezan a ser mas estratégicos y no siempre su país llega a levantar la copa del mundo.

El caso de los participantes Españoles es muy claro:En los concursos que ofrecían premios menores a USD 100, (banderas, camisetas no oficiales, órdenes de compra, etc) el 70% de los participantes dijeron que España volvía a ser el campeón del mundo, mientras que en los concursos de aquellas marcas que ofrecían premios mas grandes, como televisores, viajes, o Smart phones, solo el 12% de los Españoles dijo que volverían a ganar la copa.

Las finales mas esperadas...Dentro de las 4 finales mas esperadas por los participantes de todo el mundo, el histórico duelo Brasil vs Argentina encabeza la lista con el 39%, después lo sigue México vs Brasil con 25%, Brasil vs Alemania en tercer lugar con 21% y la ultima final mas esperada es para Argentina vs Alemania.

Top 5 de campeones...Los 5 países que han sido más elegidos como campeones del mundo son: Brasil a la cabeza con el 29%, Alemania sigue en 2do lugar con el 21%, España tercera con el 20% y en 4to y 5to lugar los participantes eligieron a Argentina y México respectivamente.

El peor equipo... Hay 16 equipos que tienen que irse en primera ronda, pero dos de ellos son los favoritos del publico... Bosnia-Herzegovina es el país que registra mas goles en contra entre las predicciones, seguido por Argelia en segundo lugar.

Para mas información:Ver nota completa: https://www.socialtools.me/blog/la-diferencia-de-predecir-el... [https://www.socialtools.me/blog/la-diferencia-de-predecir-el...]

Twitter: @SocialToolsme

Lucas Emma (CEO & Founder at SocialTools.me)Contacto de prensa: info@socialtools.me[mailto:info@socialtools.me] Teléfono de contacto: +54-351-4807111

Sitio Web: http://www.socialtools.me/

Para leer más