19 de junio de 2019
10 de agosto de 2016

COMUNICADO: Randstad adquiere Monster Worldwide para transformar el modo en que se conectan las personas y los empleos (1)

Mejora la estrategia de servicios de recursos humanos digital de Randstad

Monster opera como entidad separada e independiente bajo el nombre de Monster

ÁMSTERDAM y WESTON, Massachusetts, 10 de agosto de 2016 /PRNewswire/ -- Randstad Holding nv (AMS: RAND), un proveedor de servicios de recursos humanos líder, y Monster Worldwide, Inc. , un líder global en conecta empleos y personas, han anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo bajo el cual Randstad adquirirá Monster. Bajo los términos del acuerdo de fusión, Randstad pagará 3,40 dólares por acción en efectivo, o un precio de compra total de aproximadamente 429 millones de dólares (valor empresarial).

Aprovechando los diversos canales de distribución de Monster para unir dos partes diferentes pero complementarias de la industria de la reclutación extendida, Randstad pretende crear la cartera más completa del mundo de servicios de RR HH. Monster seguirá operando como una entidad separada e independiente bajo el nombre de Monster.

"En una era de masivo cambio tecnológico, los empleados tienen que identificar mejores maneras de generar e implicar el talento", dijo Jacques van den Broek, consejero delegado de Randstad. "Con su plataforma tecnológica líder en la industria y soluciones digitales, sociales y móviles fáciles de utilizar, Monster es un complemento natural para Randstad. La transacción se alinea con nuestra estrategia de crecimiento Tech and Touch y refleja nuestro compromiso de acercar el suministro y la demanda de trabajo para conectar mejor las personas adecuadas con los empleos adecuados. Esperamos dar la bienvenida al equipo de Monster y trabajar juntos para dar forma a la industria del empleo global en evolución".

"Unirse a Randstad es una oportunidad única de acelerar nuestra capacidad para conectar a más personas con más empleos", dijo Tim Yates, consejero delegado de Monster. "Junto con Randstad, Monster estará mejor posicionado para cumplir nuestra misión principal, y nuestros empleados se beneficiarán de ser parte de una compañía mayor y más diversificada. Igualmente importante, esta transacción ofrece valor inmediato a nuestros accionistas. Estamos encantados de unirnos y de estar apoyados por Randstad, mientras seguimos creando los mejores medios, tecnologías y plataformas de reclutación. Esperamos trabajar con el equipo de Randstad para asegurar una transición sin fisuras".

Beneficios estratégicos y financieros

--- Reúne las visiones complementarias para dirigir la transformación:
Randstad y Monster tienen una visión compartida para la industria del
empleo global, que se está transformando rápidamente como resultado de
los avances de la tecnología. La transacción va a acelerar su
capacidad para desarrollar capacidades nuevas e innovadoras que ofrecen
un mayor valor para los buscadores de empleo y empleadores reuniendo el
suministro y la demanda de empleo.
-- Crea las capacidades más avanzadas tecnológicamente para los servicios
de recursos humanos: Randstad sigue mejorando su modelo empresarial en
el panorama de rápido cambio, colocando anualmente a más de dos
millones de personas a través de su red de más de 4.500 filiales y
servicios dedicados al cliente. Con la incorporación de los medios,
tecnologías y plataformas de reclutación de Monster que conectan
personas y empleos en más de 40 países, Randstad pretende seguir
expandiendo sus servicios para ofrecer a los clientes y candidatos las
herramientas para una mayor eficiencia e implicación, conectando a más
personas con más empleos.
-- Competitividad financiera: La transacción será acumulativa
inmediatamente para las ganancias por acción de Randstad.

Términos del Acuerdo

Dentro de los términos del acuerdo de fusión, Randstad ha acordado comenzar una oferta de puja, mediante una filial de propiedad total, para adquirir todas las acciones en circulación de las acciones comunes de Monster por 3,40 dólares por acción en efectivo. Las juntas directivas de Randstad y Monster han aprobado unánimemente los términos del acuerdo de fusión, y la junta directiva de Monster ha resuelto recomendar que los accionistas acepten la oferta, una vez comenzada. La consideración representa una prima del 22,7 % al precio de stock de cierre de Monster el 8 de agosto de 2016, el último día de comercio antes del comunicado de hoy y una prima del 30,1 % para el precio de stock medio ponderado de 90 días. El precio de compra implica un valor de la empresa a LTM 30/06/2016 EBITDA ajustado múltiple de 8,9x (excluyendo la compensación basada en acciones) y 10,3x (incluyendo compensación basada en acciones). La adquisición se estructura como una oferta en efectivo para todas las acciones ordinarias emitidas de Monster seguido por una fusión en la que las acciones restantes de Monster se convertirían en el mismo dólar estadounidense por acción como en la oferta. La transacción no tiene una condición de financiación y se espera que esté terminada en el cuarto trimestre de 2016, sujeto a aprobaciones regulatorias.

Financiación y aprobaciones

Randstad pretende financiar la adquisición a través de sus servicios de crédito existentes. La transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones de cierre obligatorias, incluyendo la oferta de la mayoría de las acciones Monster y la expiración o la terminación anterior del periodo de espera bajo la Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act de 1976 y la aprobación de la Comisión Europea (o la aprobación por las autoridades nacionales de competencia en la Unión Europea que tienen jurisdicción como resultado de una referencia de la transacción bajo el Reglamento de Fusiones de la UE (Reglamento del Consejo 139/2004 de la Unión Europea)) de la transacción de conformidad con el Reglamento de Fusiones de la UE. Monster espera dejar de cotizar en la Bolsa de NYSE e integrarse en Randstad después de eso.

Actualización de Fusiones y Adquisiciones de Randstad Randstad ha utilizado fusiones y adquisiciones para acelerar su estrategia durante los últimos nueve meses. La hoja de balance de situación de Randstad se espera que permanezca sólida después del cierre de la reciente cadena de adquisiciones (deuda neta/EBITDA se mantendrá muy por debajo de 1,5x, comparado con su política de mantenerse por debajo de 2x). El impacto acumulado de fusiones y adquisiciones, anunciado durante los últimos nueve meses, en los ingresos de Randstad será de unos 2.000 millones de euros sobre una base anual. El objetivo principal para Randstad con respecto a las empresas adquiridas se centrará en la integración y aplicación. Como tal, Randstad reducirá el ritmo de las fusiones y adquisiciones y se espera limitar esto a medio plazo a alrededor de 100 millones de euros.

Asesores

Wells Fargo Securities actúa como asesor financiero exclusivo para Randstad y Jones Day actúa como asesor legal. Evercore Group L.L.C. actúa como asesor financiero exclusivo para Monster y Dechert LLP actúa como asesor legal.

Acerca de Randstad

(CONTINUA)