25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 1 de noviembre de 2016

    COMUNICADO: Randstad completa con éxito su oferta de licitación para adquirir Monster Worldwide (1)

    DIEMEN, Países Bajos y WESTON, Massachusetts, 1 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- Randstad North America, Inc., una filial de propiedad complete de Randstad Holding nv (AMS: RAND), ha anunciado hoy que su filial de propiedad total, Merlin Global Acquisition, Inc., finalizó con éxito su oferta de licitación para adquirir todas y cada una de las acciones ordinarias destacadas de Monster Worldwide, Inc. ("Monster"), a un precio de 3,40 dólares por acción en efectivo, sin interés al respecto y menos cualesquiera retenciones fiscales que correspondan (la "Oferta").

    Como resultado de la Oferta completada y pendiente de la fusión, que se espera se lleve a cabo el día 1 de noviembre de 2016, está previsto que las acciones ordinarias de Monster dejen de comercializarse antes de la apertura del mercado en la fecha de cierre y también que cese su cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York.

    Monster, un líder mundial dedicado a la conexión de empleos y personas, va a seguir realizando sus operaciones como entidad separada e independiente bajo el nombre de Monster.

    "A través de esta combinación hemos conseguido acelerar nuestra estrategia digital y nuestra capacidad de servir a nuestros clientes y candidatos con servicios de transformación de tipo 'Tech and Touch'", explicó Jacques van den Broek, consejero delegado de Randstad. "Gracias a las soluciones digitales, sociales y móviles fáciles de usar de Monster y a la red global de Randstad, ya podemos conectar con la capacidad integral y tecnológicamente avanzada de los servicios de recursos humanos dentro de un mercado global definido por los cambios tecnológicos que son cada vez más rápidos".

    "Al unirnos a Randstad se consigue que Monster disponga de la oportunidad de crecer como un formidable líder dentro del sector y de establezca la plataforma mundial más sofisticada en relación a los datos sobre talento, servicios y herramientas para conectar empleos y personas", comentó Tim Yates, consejero delegado de Monster Worldwide. "Estamos impacientes por comenzar el próximo capítulo de Monster y acelerar así nuestra transformación".

    Hay varios beneficios estratégicos y financieros de la transacción, como:

    --- Unión de las visiones complementarias para dirigir la transformación:
    Randstad y Monster comparten una visión relacionada con el sector
    global laboral, que se encuentra en rápida transformación como
    resultado de los avances tecnológicos. La transacción pretende
    acelerar nuestra habilidad de cara a llevar a cabo el desarrollo de
    capacidades nuevas e innovadoras que entreguen un mayor superior para
    los buscadores de empleo y a los empleadores a través de la capacidad
    de acercar el suministro y la demanda de fuerza laboral.
    -- Creación de las capacidades más integrales y tecnológicamente
    avanzadas para los servicios de recursos humanos: Randstad sigue
    mejorando su modelo comercial en un panorama de cambios rápidos,
    encontrando empleo cada año para más de 2 millones de personas a nivel
    mundial por medio de su red formada por más de 4.500 ramas y servicios
    dedicados a los clientes. La adición de medios, tecnologías y
    plataformas para contrataciones líderes de Monster, que conectan a las
    personas con los empleos dentro de más de 40 países, sirve para hacer
    crecer a los servicios y permite ofrecer, a clientes y candidatos, las
    herramientas que sirven para lograr una mayor eficacia y participación,
    conectando a más personas con más empleos.
    -- Completa a nivel financiero: Se espera que la transacción sea
    inmediatamente positiva de cara a las ganancias por acción de Randstad.

    La oferta expiró el día 28 de octubre de 2016 a las 12:00 a.m. de la medianoche, hora de la ciudad de Nueva York. Broadridge Corporate Issuer Solutions, Inc., el depositario de la oferta, indicó que, al finalizar la oferta, un total de aproximadamente 45.973.527 acciones ordinarias de Monster habían sido presentadas de forma válida y no retiradas debidamente según los términos de la oferta, lo que representa aproximadamente el 51,5% de las acciones destacadas de Monster (incluyendo las acciones restringidas y opciones). Además, se han entregado acciones presentadas por medio de avisos de entrega garantizada relacionadas con las 3.708.393 acciones ordinarias de Monster que todavía no han sido presentadas de forma válida y que representan aproximadamente el 4,15% de las acciones destacadas de Monster (incluyendo las acciones restringidas y opciones). Todas las acciones que se han presentado de forma válida y no se han retirado debidamente durante el periodo de la oferta se han aceptado para llevar a cabo el pago. El pago por estas acciones se llevará a cabo de forma puntual y siguiendo los términos de la oferta.

    La condición mínima de la oferta que establece que una acción es más que la mitad de la suma de todas las acciones en circulación (incluyendo además las acciones restringidas, acciones susceptibles de emisión para poseedores de opciones sobre acciones y acciones susceptibles de emisión para poseedores de las notas senior convertibles al 3,50% de Monster con vencimiento en el año 2019 de los que Monster ya ha recibido notificaciones de ejercicio debidamente cumplimentadas) se presenten de forma válida, ya han sido satisfechas, y Randstad pretende completar la adquisición de Monster puntualmente a través de una fusión según los términos de la Sección 251(h) de la General Corporation Law del Estado de Delaware. Como resultado de la fusión, cada una de las acciones ordinarias de Monster no presentada a través de la oferta (que no sean acciones de Monster, Randstad o de sus respectivas filiales de propiedad total directa o indirecta, y que no sean acciones de los accionistas de Monster que han ultimado de forma adecuada y válida sus derechos de valoración reglamentarios según la Sección 262 de la General Corporation Law del Estado de Delaware) serán convertidas en el derecho a recibir en efectivo 3,40 dólares por acción, sin interés al respecto y menos cualesquiera de las retenciones fiscales correspondientes. Después de la fusión, Monster se convertirá en una filial de propiedad total de Randstad.

    Acerca de Randstad

    Randstad está especializada en soluciones en el sector del trabajo flexible y los servicios de recursos humanos. Sus servicios integran desde la contratación de personal temporal y permanente hasta servicios internos, profesionales, de búsqueda y selección, reinserción laboral y soluciones de recursos humanos. Randstad Group es uno de los principales proveedores de servicios de recursos humanos de todo el mundo, y está entre los tres primeros puestos en países como Argentina, Bélgica y Luxemburgo, Canadá, Chile, Francia, Alemania, Grecia, la India, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, además de ocupar puestos destacados en Australia y Japón. En el año 2015, Randstad contaba con 29.750 empleados corporativos y 4.473 sucursales y oficinas internas repartidas en 39 países alrededor del mundo. Randstad generó 19.200 millones de euros en ganancias en 2015. Randstad se fundó en el año 1960, y cuenta con sede central sita en Diemen, Países Bajos. Randstad Holding nv cotiza en Euronext de Ámsterdam, donde también se comercializan las opciones de compra de acciones de Randstad. Si desea más información visite la página web www.randstad.com [http://www.randstad.com/].

    Acerca de Monster Worldwide

    (CONTINUA)