22 de octubre de 2019
17 de agosto de 2009

COMUNICADO: RAYSPAN Corporation anuncia la concesión de la patente de interfaz aérea metamaterial fundamental

SAN DIEGO, August 17 /PRNewswire/ --

RAYSPAN Corporation, el innovador líder mundial de soluciones de interfaz aérea matemática, se enorgullece de anunciar que ha recibido una patente fundamental, ANTENAS BASADAS EN ESTRUCTURAS METAMATERIALES. Las reclamaciones generalizadas de esta patente abarcan un amplio rango de invenciones metamateriales que hacen posible las antenas en ultra-miniatura de RAYSPAN y los componentes y sistemas de la interfaz aérea relacionados. Con una cartera de propiedad intelectual que ahora incluye más de sesenta y cinco patentes nacionales e internacionales concedidas y pendientes que cubren la tecnología inalámbrica metamaterial más avanzada del mundo, RAYSPAN ha establecido una base tremendamente sólida para dar licencia y proteger sus soluciones de metamaterial en los mercados de dispositivos celulares y LAN inalámbrica globales. Esta cartera de patentes sin precedentes protege la completa envergadura de los componentes de estructuras, antenas y radiofrecuencia (RF) de RAYSPAN basados en esas estructuras, el uso de esas estructuras en sistemas y subsistemas de RF claves y redes de comunicación de extremo a extremo.

Los avances de la interfaz aérea permitidos por la tecnología metamaterial de RAYSPAN incluyen implementaciones ultracompactas para antenas de banda ancha y multibanda, filtros, acopladores, diflexores y duplexores para toda la LAN inalámbrica y aplicaciones de dispositivos celulares. Además, las propiedades únicas de los metamateriales habilitan soluciones altamente integradas, aplicándose desde colecciones de antenas miniaturizadas, incluyendo MIMO, para completar los sistemas de alto nivel de RF.

"Las innovaciones continúan RAYSPAN siendo la clave para implementar con éxito las aplicaciones inalámbricas de banda ancha avanzadas actuales a gran escala", dijo el doctor Maha Achour, fundador y director técnico de RAYSPAN, Inc. "La capacidad de RAYSPAN para resolver los retos claves de la RF utilizando sus soluciones metamateriales de propiedad es un testimonio que la capacidad de la tecnología ha desarrollado y su capacidad para superar todas las soluciones competitivas en tamaño, rendimiento, y facilidad de integración. Sin ninguna duda, RAYSPAN seguirá siendo un líder en tecnología mediante sus continuas innovaciones en todo el panorama de la RF".

Acerca de RAYSPAN y Metamaterials:

La misión de RAYSPAN Corporation es investigar, desarrollar, comercializar y licenciar la principal cartera mundial de soluciones de interfaz aérea inalámbrica metamaterial patentada. Los metamateriales son materiales compuestos creados para producir una propagación electromagnética deseada no encontrada en los medios naturales. Hacen posibles avances revolucionarios en la miniaturización, rendimiento e integración de la interfaz aérea mientras reducir simultáneamente los costes y simplifican la fabricación.

La interfaz aérea inalámbrica es una parte esencial de cualquier dispositivo inalámbrico y está formada por antena(s) y componentes de RF: filtros, conmutadores, acopladores, diplexores, duplexores y amplificadores de potencia. La interfaz aérea de hoy presenta algunos de los problemas de integración de sistemas de mayores retos que afronta la industria inalámbrica. Mientras los nuevos estándares piden utilizar múltiples bandas de radio, planes de modulación complejos y múltiples modos y canales, al igual que en los sistemas MIMO, los requisitos de tamaño y espacio de los componentes que comprenden la interfaz hacen prácticamente imposible de conseguir el tamaño del terminal móvil compacto mientras mantienen el rendimiento adecuado del sistema.

Las soluciones de la interfaz aérea metamaterial de RAYSPAN resuelven decisivamente estos problemas. Habilitan dispositivos multimodo multibanda compactos y/o dispositivos MIMO WLAN con una velocidad, rango y movilidad a costes reducidos. Estas soluciones tratan prácticamente todos los segmentos de los segmentos WLAN y de dispositivos, y pueden implementarse rápida y económicamente bajo el modelo de licencia de RAYSPAN.

"Aumentar siempre el valor del producto del cliente, reducir sus costes y simplificar su proceso empresarial"

Brian Hurst, vicepresidente de Ventas y Marketing de RAYSPAN Corporation, +1-858-259-9596, ext. 306, bhurst@rayspan.com