COMUNICADO: RealNetworks se extiende en América Latina con Vivo

Publicado: viernes, 4 noviembre 2016 6:00

Vivo Sync Momentos producidos por RealTimes y Vivo Sounds están ahora disponibles

SEATTLE, 4 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- RealNetworks() , un líder global en video, anunció hoy que se ha asociado con Vivo, líder en telecomunicaciones e Internet en Brasil, para llevar su tecnología de aplicaciones de video RealTimes() y su servicio de tono de retorno de llamada hasta 73,5 millones de clientes de Vivo en Brasil.

Esta asociación marca para RealTimes el cuarto anuncio de integración con un operador móvil en el último año. Desde su lanzamiento en 2015, usuarios de todo el mundo han creado más de 7 millones de RealTimes Stories (historias). Además, RealNetworks se ha convertido en un líder en tonos de retorno de llamada atendiendo a más de 18 millones de suscriptores en todo el mundo. Este crecimiento ha sido impulsado en parte por el sólido programa de asociados de RealNetworks, que incluye importantes proveedores de servicios móviles de primer nivel en diferentes partes del mundo como Asia, Europa, América del Norte y ahora América Latina.

Vivo Sync Momentos, que utiliza la tecnología de aplicaciones de video RealTimes, soluciona dos grandes problemas a los que se enfrentan los consumidores digitales: demasiadas fotos y videos y falta de tiempo para su organización. Con este lanzamiento, los usuarios de Vivo podrán crear memorias digitales con Vivo Sync Momentos producidos por RealTimes a partir de sus fotos y videos. Las Stories sugeridas se crearán automáticamente basadas en eventos, geolocalización, fechas y más. Los usuarios pueden personalizar las Stories mediante la reorganización de clips y fotos, el cambio de la duración y la incorporación de filtros y bandas sonoras personales.

RealNetworks y Vivo también anunciaron recientemente Vivo Sounds, un servicio digital que permite a los usuarios de Vivo establecer un tono de retorno de llamada con música o un mensaje de estado - para dejar saber a las personas que llaman cuando un usuario está ocupado, por ejemplo, en una reunión, en un turno médico o en un juego de fútbol - cuando la persona que llama está esperando a que el destinatario conteste. Vivo Sounds también usa geolocalización, sincronización de calendario y el sensor de movimiento dentro de los teléfonos inteligentes para determinar automáticamente cuándo establecer mensajes de estado, como cuando un usuario está conduciendo.

"Esta relación con Vivo representa una ampliación considerable de nuestro esfuerzo rápidamente creciente para establecer asociaciones con proveedores de servicios móviles en todo el mundo", dijo Max Pellegrini, presidente de Servicios Móviles de RealNetworks.

"Estos nuevos servicios constituyen un paso importante en la transformación digital de Vivo. Estamos cambiando para convertirnos en una empresa más digital que brinde a nuestros clientes servicios innovadores y valiosos que vayan más allá de los servicios de telecomunicaciones tradicionales", señaló Ricardo Sanfelice, vicepresidente de Estrategia Digital e Innovación de Vivo. "Consideramos que servicios como Vivo Sounds y Vivo Sync Momentos son cruciales para el éxito de Vivo en la economía digital".

Vivo Sounds y Vivo Sync Momentos están disponibles para iOS y Android en la tienda de aplicaciones de Vivo, la Apple App Store y Google Play. A los usuarios de Vivo Sync se les pedirá que instalen la aplicación Vivo Sync Momentos cuando abran Vivo Sync.

Para obtener más información acerca de RealTimes, visite Real.com [http://www.real.com/]. Hay información adicional sobre Vivo Sync y Vivo Sounds disponible en www.vivosync.com.br [http://www.vivosync.com.br/] y www.sounds.vivo.com.br [http://www.sounds.vivo.com.br/], respectivamente.

Acerca de RealNetworksRealNetworks crea productos y servicios innovadores que facilitan que las personas se conecten con los medios digitales y disfruten de los mismos. RealNetworks inventó la categoría de medios de streaming y continúa conectando a los consumidores con sus medios digitales, tanto directamente como a través de empresas asociadas, con el objetivo de soportar cada red, dispositivo, tipo de medio y red social. Puede encontrar información corporativa sobre RealNetworks en www.realnetworks.com [http://www.realnetworks.com/].

RealNetworks y sus respectivos logos son marcas comerciales, marcas registradas o marcas de servicio de RealNetworks. Otros productos y nombres de empresas que se mencionan son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Acerca de RealTimesRealTimes permite que sus Stories cobren vida mediante la creación automática de montajes de video a partir de sus fotos y videos. Estas RealTimes Stories pueden ser personalizadas y compartidas con familiares y amigos. RealTimes también le permite guardar con seguridad sus medios en una nube segura a la que puede tener acceso desde cualquier dispositivo o computadora.

Acerca de VivoVivo es una marca comercial de Telefónica Brasil, una empresa líder en comunicaciones en el país, con aproximadamente 100 millones de accesos a Internet, servicios móviles, servicios de línea fija y televisión pagada. Punto de referencia en telefonía móvil 4G y en banda ancha ultrarrápida, Vivo ofrece una televisión pagada con más canales en HD en el mercado e innumerables aplicaciones en línea que hacen que las vidas de las personas sean más fáciles y entretenidas. Impulsada por innovación constante y la alta calidad de sus servicios, Vivo está en el centro de una transformación digital que amplía la autonomía, personalización y decisión en tiempo real de sus clientes, ofreciéndoles estar a cargo de sus vidas digitales con seguridad y fiabilidad. Telefónica Brasil es parte del Grupo Telefónica, uno de los mayores conglomerados de comunicación del mundo con presencia en 21 países.

Declaraciones a futuroEste comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que incluyen riesgos e incertidumbres, incluso declaraciones relacionadas con las expectativas con respecto a las características y la funcionalidad de RealTimes, y usos y asociados futuros. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados pronosticados. Entre los factores que pudieran hacer que los resultados reales difieran de los resultados pronosticados se incluyen factores tecnológicos, la aceptación por parte de los consumidores y factores competitivos como el surgimiento de nuevos participantes en el mercado. Información adicional acerca de posibles factores de riesgo que pudieran afectar las operaciones comerciales de RealNetworks se incluye en documentos presentados por RealNetworks de vez en cuando ante la Comisión de Bolsa y Valores. La empresa no asume obligación alguna de actualizar la información o las declaraciones a futuro, las cuales son válidas en las fechas respectivas en que se emiten.

CONTACTO: CONTACTO: RealNetworks, Sara Long, slong@shiftcomm.com, SHIFTCommunications, 415-591-8421; Vivo, imprensa@telefonica.com, + 55 113430-7020

Sitio Web: http://www.realnetworks.com/