29 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

COMUNICADO: REC ASA - Quebec es elegida para futuras expansiones de silicio

SANDVIKA, Noruega, August 25 /PRNewswire/ --

Renewable Energy Corporation ASA (REC) se complace al anunciar Becancour (Québec) como el sitio elegido para la próxima fase de expansiones de materiales de silicio. El sitio se desarrollará en fases y podría incluir cuatro unidades de producción potenciales similares en tamaño a la fábrica actualmente pendiente de finalización situada en Moses Lake (Washington, EE.UU.).

REC ha decidido hoy establecer su próxima expansión de fabricación de materiales de silicio en Becancour (Canadá), y ha firmado simultáneamente acuerdos con Hydro Quebec y Societe du Parc industriel et portuaire de Becancour. Los acuerdos incluyen los términos y condiciones relacionados con el desarrollo de un nuevo sitio de producción y otras condiciones comerciales.

"El desarrollo de este sitio nos permitirá continuar la expansión de nuestro negocio de silicio de la manera más rentable y posteriormente apoyar el crecimiento de REC así como nuestro ambicioso objetivo de coste a largo plazo", indicó Erik Thorsen, director general y consejero delegado de REC.

La decisión sobre Becancour se tomó tras un completo proceso de 17 meses que implicó la exploración de más de 100 posibles localizaciones repartidas en 16 países, seguida de la debida diligencia de casi 40 de ellas y finalmente las negociaciones con algunos sitios.

Dado que la producción de polisilicio requiere energía intensiva, una razón importante para elegir Becancour ha sido el acceso a un suministro eléctrico estable basado en los precios predecibles a largo plazo. Además, REC está comprometida a limitar el impacto medioambiental de producir células y paneles solares, y por tanto prefiere un suministro eléctrico basado en fuentes de energía renovable (no basadas en el carbono).

Como parte del acuerdo con el Gobierno de Quebec, REC tendrá un contrato de energía a largo plazo con Hydro Quebec a un índice industrial competitivo. El contrato de energía a 20 años proporcionará a RED energía renovable limpia a largo plazo a un coste predecible, además de otras ventajas ofrecidas por la Societe du Parc industriel et portuaire de Becancour (SPIB). El acuerdo asume que las inversiones totales en SPIB excederán 1.200 millones de dólares estadounidenses y que el número total de empleados superará las 300 personas.

REC pretende crear capacidades de producción futuras mejorando su última tecnología, incluyendo versiones más avanzadas a un bajo coste, proceso de depósito de silicio policristalino patentado basado en reactores de lecho fluidizado. La ingeniería previa para la nueva planta se concluirá en los próximos seis meses, después de los cuales se tomará la decisión sobre el tamaño definitivo de la inversión. Los planes actuales recogen que el sitio se desarrolle en varias fases con el potencial total de cuatro unidades de producción similares en tamaño a la fábrica pendiente de finalización en Moses Lake (Washington, EE.UU.). La capacidad total se recogerá de forma online según los acuerdos con los clientes y las condiciones del mercado. Se prevé que la construcción comience en 2010 con la capacidad de producción de fase I disponible en 2012.

"Estamos muy contentos de elegir a Becancour como sitio preferente para futuras expansiones de materiales de silicio. Esperamos tener una larga y fructífera relación entre RED y la población de Quebec. Durante la selección del sitio y el proceso de negociación, el Gobierno de Quebec, particularmente Investissement Quebec, ha demostrado ser bien hospitalario y prometedor. También vemos un gran potencial en la fuerza laboral e industrias complementarias del área", comentó el vicepresidente de Silicon, Goran Bye.

En conexión con esta decisión, el Primer Ministro de Quebec, Jean Charest, y REC darán juntos una rueda de prensa sobre el comunicado "Quebec elegida para las futuras expansiones de silicio". La rueda de prensa será en francés y en inglés.

El evento tendrá lugar a las 20.00h horas de Noruega/CET en la Societe du Parc industriel et portuaire de Becancour, 1000, boul. Arthur-Sicard, Salle 101, Becancour (Quebec, Canadá).

Además, será posible escuchar la rueda de prensa y participar en una sesión de preguntas y respuestas a lo largo de la rueda de prensa. Utilice los siguientes números (ID de conferencia, 7996421) y asegúrese de marcar al menos 5 minutos antes del inicio para completar su registro:

[TAB]

EE.UU. y Canadá - llamada gratuita: +1-866-753-3210

Número internacional: +1-514-392-3209

Para más información contacte con:

Erik Thorsen, director general y consejero delegado; +47-907-56-685

Jon Andre Lokke, SVP & IRO; +47-907-44-949

[FTAB]

Acerca de REC

REC está perfectamente situada como una de las compañías más integradas en la industria de la energía solar. REC Silicon y REC Wafer son los mayores productores del mundo de polisilicio y obleas para aplicaciones solares. REC Solar produce células solares y módulos solares y está implicada en actividades de desarrollo de proyectos en segmentos selectos del mercado fotovoltaico. REC Group tuvo unos ingresos en 2007 de 6.642 millones de coronas noruegas y un beneficio operativo de 2.588 millones de coronas noruegas. Visite http://www.recgroup.com.

Página web: http://www.recgroup.com

Erik Thorsen, director general y consejero delegado, +47-907-56-685, o Jon Andre Lokke, SVP & IRO, +47-907-44-949, ambos de Renewable Energy Corporation ASA