14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 29 de junio de 2016

    COMUNICADO: Rendeavour amplía el desarrollo de la Lekki Free Trade Zone

    PPP con el Lagos State Government pondrá en marcha un desarrollo urbano de 1.000 hectáreas

    LAGOS, Nigeria, 29 de junio de 2016 /PRNewswire/ -- Rendeavour y Lagos State Government, representado por Lekki Worldwide Investments Limited, han anunciado una ampliación del proyecto de desarrollo urbano de Rendeavour en la Lekki Free Trade Zone hasta las 1.000 hectáreas, proporcionando un área con más desarrollo para uso mixto y una solución de plan maestro para negocios y residentes.

    La relocalización del desarrollo y su expansión en el cuadrante del noreste, adyacente a la autopista Lekki-Epe y al aeropuerto internacional previsto, llega un año después del acuerdo de Rendeavour para desarrollar unas instalaciones de 250 hectáreas en la Lekki Free Trade Zone.

    "Al aumentar el tamaño de las instalaciones, demostramos nuestro compromiso a largo plazo con los desarrollos urbanos correctamente planeados para Lagos y sus residentes", afirmó Stephen Jennings, fundador y consejero delegado de Rendeavour, principal desarrollador de tierras urbanas de África. "El Lagos State Government ha creado un clima de negocios de conducción a través del cuál los desarrolladores internacionales como Rendeavour pueden atraer inversiones adicionales dentro de los sectores residenciales, comerciales, logísticos e industriales".

    Hablando en nombre del Estado de Lagos, el Honorable Comisionado y Ministro de Comercio, Industria y Cooperación, el Príncipe Rotimi Ogunleye, explicó: "El registro demostrado de Rendeavour en el suministro de múltiples proyectos de desarrollo urbano a gran escala en África, en combinación con su sólido trabajo en la dedicación de la comunidad, se alinea de forma completa con los objetivos del Estado de Lagos para trabajar con sus socios principales en el desarrollo de la Lekki Free Trade Zone".

    La Lekki Free Trade Zone ha estimulado inversiones destacadas en el Estado de Lagos y en Nigeria. Dangote Industries y otras compañías de Nigeria y de nivel internacional están construyendo instalaciones a gran escala que impulsan más el crecimiento de la Lekki Free Trade Zone. La construcción de un puerto marítimo profundo en el sur de la zona está en marcha, al tiempo que el nuevo aeropuerto internacional propuesto cercano a la zona de comercio libre pretende ofrecer un punto alternativo destacado de entrada en el país.

    "La expansión del desarrollo de la Lekki Free Trade Zone de Rendeavour duplica de forma eficaz nuestra inversión en Nigeria", indicó Rotimi Oyekanmi, presidente de Rendeavour West Africa. "El Lagos State Government y Lekki Worldwide Investments Limited han demostrado un gran conocimiento de nuestro trabajo, y estamos emocionados de formar parte de la transformación de la Península de Lekki de forma conjunta".

    Acerca de Rendeavour (www.rendeavour.com [http://www.rendeavour.com/])Rendeavour es el mayor desarrollador de tierras urbanas de África, contando con más de 12.000 hectáreas (30.000 acres) de proyectos visionarios en las trayectorias de crecimiento de las grandes ciudades de Kenia, Ghana, Nigeria, Zambia y la República Democrática del Congo. La visión de Rendeavour va más allá del alivio de lo que es un problema auto-evidente - la rigidez de la congestión urbana y la escasez de hospedaje de calidad y propiedad comercial en África. En su lugar, pretendemos ayudar a crear la infraestructura - espacios para vivir y trabajar, comunidades, escuelas y hospitales - que ayudarán a mantener y acelerar el crecimiento económico de África, cumpliendo con las aspiraciones de las clases medias boyantes de África y dando servicio como catalizador para un desarrollo urbano superior.

    Acerca de la Lekki Free Trade ZoneLa Lekki Free Trade Zone es un proyecto de 16.500 hectáreas al suroeste de Lagos, iniciado por medio del Lagos State Government a través de Lekki Worldwide Investment Limited. La Lekki Free Trade Zone es una instalación de múltiples usos con las zonas designadas para petróleo y gas, industria, fabricación, negocios y finanzas, comerciales, recreativas y residenciales. El plan maestro de uso de la tierra para la Lekki Free Trade Zone divide el área en cuatro cuadrantes principales, cada uno con su propia temática. La zona se ha designado para desarrollar una zona de crecimiento económico que atrae a las inversiones extranjeras, promociona la exportación, crea oportunidades laborales y establece un refugio empresarial mundial de una sola parada.

    Contacto

    Tim BeightonE-mail: tbeighton@rendeavour.com[mailto:tbeighton@rendeavour.com]Teléfono: +234 8070 992 935 +234 8094 000 065

    Sitio Web: http://www.rendeavour.com/