23 de febrero de 2020
16 de septiembre de 2016

COMUNICADO: Renmatix asegura 14 millones de dólares de inversión de Bill Gates y Total

-- Renmatix asegura 14 millones de dólares de inversión de Bill Gates y Total, la compañía de energía global, en concierto con la firma de una licencia de un millón de toneladas de azúcar celulósica

PHILADELPHIA, 15 de septiembre, 2016 /PRNewswire/ -- Renmatix, el líder en azúcares celulósicos asequibles, ha anunciado hoy una inversión de 14 millones de dólares, dirigida por Bill Gates.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160913/407416-INFO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160913/407416-INFO]

La demanda de la industria para las alternativas competitivas a moléculas petroderivadas está ganando tracción, a pesar de las recientes presiones del mercado. Con el objetivo de expandir ese suministro, el proceso Plantrose ofrece una tecnología habilitadora para las bio-refinerías rentables. Esta inversión en la comercialización de Plantrose ayudará a impulsar la primera ola de licenciatarios de Renmatix para crear bio-refinerías habilitadas de Plantrose en diversos mercados globales como Canadá, India, Malasia, Estados Unidos y más lugares. En paralelo, esa actividad facilitará el desarrollo de mercado en aplicaciones de bioproducto descendentes.

Según Gates: "Para abordar con efectividad el cambio climático, necesitamos desarrollar una infraestructura energética que no emita gases de efecto invernadero y tenga un coste competitivo. Un componente crítico en este esfuerzo debe ser descarbonizar el sector industrial. Otro es la posibilidad de biocombustibles de coste competitivo. Renmatix ofrece un proceso innovador que es una ruta emocionante a seguir".

Gates se une en la ronda por Total , la compañía de energía global que, tras una inversión inicial en 2015, ha expandido su inversión y ha firmado un acuerdo de licencia con Renmatix por 1 millón de toneladas de capacidad de producción de azúcar celulósica, a criterio de Total para construir las instalaciones correspondientes. La licencia representa un potencial de ingresos significativo para Renmatix, ampliándose a lo largo de la vida del acuerdo.

"En Total, nuestra ambición es convertirnos en la compañía de energía responsable. Queremos hacer que las empresas de bajo carbono sean un impulsor del crecimiento rentable que supone el 20 % de nuestra cartera en 20 años. Cumplir estos objetivos es lo que nos ha llevado a establecer y expandir nuestra colaboración con Renmatix", dijo Patrick Pouyanné, presidente y consejero delegado de Total.

El proceso patentado de Plantrose utiliza agua supercrítica para reducir costes en la conversión de biomasa a azúcares celulósicos, el intermediario crítico para los bioquímicos y biocombustibles de segunda generación. Con reacciones más rápidas y prácticamente sin gastos de consumo asociados, la hidrólisis supercrítica de Renmatix permite económicamente una multitud de tecnologías de procesos renovables para acceder al mercado de azúcares celulósicos 'de amplias fuentes, alto volumen y bajo coste' que está abarcando hoy. Desde esta base bien establecida en los azúcares industriales, la compañía sigue expandiendo su cartera de producto valorizando intermedios de bloques de construcción biológicos, como los polímeros Omno y la celulosa cristalina.

"Este progreso continuado marca la aceleración pronunciada de un nuevo régimen químico basado en el azúcar. Uno que puede ir más allá de los productos basados en petróleo convencionales para soluciones más limpias y sostenibles", dijo el consejero delegado de Renmatix, Mike Hamilton. "Aunque estamos trabajando con socios para aprovechar al máximo la amplia oportunidad de transformación biológica en mercados tan diversos como el de EE. UU. y la India, esta inversión de Gates y Total muestra el reconocimiento de nuestros logros tecnológicos, y magnifica nuestro dinamismo comercial. Este reconocimiento y la firma de Total de la licencia de millones de toneladas son indicadores competitivos de nuestra maduración de la tecnología de Plantrose hacia la escala de bio-refinería".

Acerca de Renmatix

Renmatix es el licenciatario de tecnología líder para la conversión de biomasa en azúcar celulósica, una materia prima habilitadora para alternativas de petróleo utilizada en los mercados globales de bioquímicos y biocombustibles. El proceso Plantrose patentado de la compañía es un desafío a la economía convencional del azúcar al convertir de manera barata la biomasa celulósica --de desechos leñosos a residuos agrícolas-- en azúcares Plantro útiles y rentables. La tecnología de hidrólisis supercrítica de Plantrose deconstruye la biomasa no alimentaria en un orden de magnitud más rápido que otros procesos y mejora su ventaja en costes utilizando consumibles no significativos. Renmatix es una compañía privada con un centro técnico de nivel mundial en Pennsylvania, una planta de procesamiento de materia prima en Nueva York y operaciones de producción en el Integrated Plantrose Complex (IPC) en Georgia. renmatix.com [http://www.renmatix.com/]

ContactoDuncan Cross Vicepresidente de Desarrollo Corporativo Renmatix renmatix@missionc2.com[mailto:renmatix@missionc2.com]