19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 14 de noviembre de 2016

    COMUNICADO: Resultados del tercer trimestre de 2016 de Banco Bradesco (y 2)

    20. En noviembre de 2016, Bacen autorizó la captación de fondos basada en la emisión de letras de cambio financieras, siguiendo los términos de una cláusula de subordinación, por la cantidad de R$5.000 millones, de cara a ser considerados como seleccionables para formar parte del capital de primer orden adicional del patrimonio de referencia, tal y como se establece en la CMN Resolution No. 4,192/13.

    21. Premios destacados y reconocimientos conseguidos durante el período:

    --- Inclusión, por 17 ocasión, dentro de la lista de las "150 Melhores
    Empresas para Trabalhar no Brasil" ("150 Mejores Empresas para Trabajar
    en Brasil"), (Revista Época, en asociación con el Great Place to Work
    Institute);
    -- Por primera vez, Bradesco se ha hecho con el premio "Latinoamérica
    Verde", dentro de la categoría de "Sustainable Finance" con el caso
    "Financial Inclusion and Sustainable Development in the Amazon" (Latin
    American Development Bank - CAF);
    -- Mejor ganancia en "Capitalización de mercado" entre todos los bancos de
    Brasil (Economatica); y
    -- Mejor rentabilidad y pago de dividendos, dentro del sector bancario,
    para accionistas en Latinoamérica y Estados Unidos (acciones
    preferentes), encabezando, otra vez, la clasificación de rendimiento
    sobre dividendos.

    Bradesco Organization está totalmente comprometida de cara al desarrollo socio-económico del país. Hemos establecido nuestras directrices y estrategias empresariales con la vista puesta en la incorporación de las mejores prácticas de sostenibilidad corporativa, teniendo en cuenta el contexto y el potencial de cada región y contribuyendo de esta forma a la generar un valor compartido a largo plazo. Para reforzar esta posición, destacamos nuestra adhesión a las iniciativas corporativas reconocidas a nivel mundial, como el Global Compact, los Equator Principles, CDP, los Principles for Responsible Investment (PRI), el GHG Protocol Program y Empresas pelo Clima (EPC - Plataforma Empresas por el Clima). Nuestra estructura de gobierno incluye el Sustainability Committee que es responsable de asesorar al consejo de dirección sobre el establecimiento de directrices y acciones corporativas para esta área, y el comité de múltiples departamentos, que es el responsable por la coordinación de la implementación de la estrategia. La excelencia en la gestión empresarial ha sido reconocida a través de los principales índices de sostenibilidad, como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) - "Emerging Markets", de la Bolsa de Valores de Nueva York, el Corporate Sustainability Index (ISE), y el Carbon Efficient Index (ICO2), ambos de BM&FBOVESPA.

    Con una amplia gama de programas sociales y educacionales que se establecieron hace 60 años, la Fundação Bradesco administra 40 escuelas dentro de Brasil. En el año 2016, un presupuesto estimado de R$593,36 millones beneficiará a unos 101.566 estudiantes matriculados en sus escuelas en los siguientes niveles: educación básica (desde guardería hasta escuela preparatoria y educación superior secundaria técnica-profesional), educación para jóvenes y adultos; y capacitación de vocación preliminar y de continuación, que está dirigida a la creación de empleos e ingresos. Además de la garantía de una educación gratuita y de calidad, los estudiantes matriculados dentro del sistema de educación básica, que superan los 43.000, también reciben uniformes, materiales escolares, comidas y atención médica y dental. En lo que respecta al sistema de educación a distancia (EaD), se estima que más de 550 mil estudiantes se beneficiarán del mismo a través de su portal para aprendizaje electrónico "Escola Virtual" (Escuela Virtual). Estos estudiantes concluirán al menos uno de los diversos cursos que se ofrecen en su programa, y otros 21.490 estudiantes se beneficiarán de proyectos e iniciativas que se desarrollan en asociación con los Centers for Digital Inclusion (CDIs), del Programa Educa+Ação y de cursos de tecnología (Educar e Aprender - - Educar y Aprender).

    Las declaraciones financieras están disponibles en el sitio web de relaciones con los inversores de Bradesco a través de bradesco.com.br/ir.

    (1) Según los eventos no recurrentes mostrados en la página 8 de este Informe de Análisis Económico y Financiero; (2) A fecha del primer trimestre del año 2016, la rentabilidad anual se ha calculado sobre una base lineal, (ROAE de 18,0% en el criterio previo, en los primeros nueve meses del año 2016), y también, excluye el efecto de valor de mercado de valores disponibles para la venta registrados por medio del patrimonio de los accionistas; (3) Número de acciones (excluyendo dentro de ellas las acciones de tesorería) multiplicado por el precio de cierre de las acciones ordinarias y preferentes en el último día de comercialización del período; (4) Incluye los avales y las garantías, cartas de crédito, avances relacionados con los cobros pendientes de tarjetas de crédito, obligaciones conjuntas en asignaciones de préstamos (fondos de inversión respaldados por cuentas a cobrar y cuentas a cobrar respaldadas por hipotecas), obligaciones conjuntas en asignaciones de préstamos rurales y operaciones con riesgo de crédito - como la cartera comercial, que incluye las obligaciones y pagarés; (5) En septiembre del año 2016, se considera que las deudas subordinadas autorizadas por el Banco Central, en noviembre de 2016, para formar parte del capital de primer nivel; y (6) En los últimos 12 meses.

    Contacto: Ivani Benazzi de Andrade +011-55-11-2194-0924, ivani.andrade@bradesco.com.br o Carlos Tsuyoshi Yamashita, +011-55-11-2194-0920, carlos.yamashita@bradesco.com.br, ambos de Banco Bradesco.

    Sitio Web: https://www.bradescori.com.br/