18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    COMUNICADO: Se reúnen 100 naciones en Copenhague para celebrar y luchar por los derechos de los homosexuales

    COPENHAGUE, July 22 /PRNewswire/ -- Esta semana, miles de personas de todo el mundo llegarán a Copenhague, capital de Dinamarca, para formar parte del evento internacional más importante para los homosexuales, bisexuales y hombres y mujeres transexuales, los World Outgames 2009. Sobre la agenda está una de las mayores y más importantes conferencias sobre derechos de los homosexuales que el mundo jamás haya visto.

    (Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090721/353856)

    Estarán representadas cerca de 100 naciones, y se esperan que asistan unos 200.000 participantes, turistas y vecinos de Copenhague para formar parte de los World Outgames 2009 entre el 25 de julio y el 2 de agosto. Aparte de centrarse, durante nueve días, en los derechos humanos, se celebrarán grandes festivales temáticos, y un amplio programa deportivo y cultural conseguirá que Copenhague sea el lugar en el que hay que estar.

    "Al celebrar los World Outgames, Dinamarca ha enviado una señal al resto del mundo sobre si se debe mantener el objetivo de los derechos de amar a quien se desea, independientemente de su género y sexualidad. Desde el norte de Europa hasta Sudamérica, Europa del este hasta el lejano Oriente, hay que luchar por los derechos humanos - sobre todo los de los homosexuales. Esperamos que los World Outgames y los miles de personas de los cerca de 100 países diferentes logren propagar el mensaje al mundo", indicó Uffe Elbaek, director de los World Outgames 2009.

    El corazón de los World Outgames es una importante conferencia internacional sobre los derechos humanos que se ha celebrará en cooperación con Amnistía Internacional e IBM, y que tratará sobre las necesidades a las que se enfrentan todas las personas, independientemente de su género y sexualidad, para conseguir tener los mismos derechos.

    "Es importante para Copenhague que los problemas relacionados en torno a los derechos de los homosexuales y la tolerancia se pueden tratar sin prejuicios. Los World Outgames nos permiten pagar un tributo a la diversidad y apertura que en una parte innata de la ciudad. Estamos impacientes por dar la bienvenida a los participantes y espectadores", afirmó Lars Bernhard Jorgensen, consejero delegado de Wonderful Copenhagen.

    En Copenhague se llevarán a cabo numerosas actividades culturales durante la celebración del evento. Ciudades como Melbourne, Tel Aviv, Ciudad de México, Río de Janeiro y Amberes contribuirán con música, entretenimiento, baile y mucho más. En la ciudad habrá eventos deportivos, incluyendo 30 disciplinas diferentes - como el jockey sobre hielo, volley-playa y triatlón en el área del puerto de Copenhague. Aparte del programa cultural y de los eventos deportivos, la ciudad estará llena de un gran número de actividades gratuitas.

    Además, se realizará un crucero gay con 2.600 pasajeros, que embarcarán en Copenhague durante la celebración de los World Outgames, y se ha acordado una bendición en masa en la Catedral de Copenhague, ofreciendo a las parejas gays un reconocimiento especial por parte de la Iglesia para conmemorar el 20 aniversario del reconocimiento legal de las uniones entre el mismo sexo en Dinamarca.

    Hechos e información adicional sobre los derechos de los homosexuales en Dinamarca:

    http://www.visitcopenhagen.com/factsheetWOG

    Si desea conocer más sobre los World Outgames: http://www.copenhagen2009.org/

    Programa oficial: http://www.copenhagen2009.org/program

    Descarga de fotos: http://www.copenhagen2009.org/photo

    Si desea más información contacte con:

    Uffe Elbaek, director de World Outgames: teléfono +45-25540394 / uffe@copenhagen2009.org

    Camilla Kjaersgaard, responsable de prensa de Wonderful Copenhagen: teléfono +45-61558014 / ckj@woco.dk

    Para acreditaciones en el último minuto contacte con Erik Farso en erik@copenhagen2009.org

    Si desea más información contacte con: Uffe Elbaek, director de World Outgames: teléfono +45-25540394, uffe@copenhagen2009.org; Camilla Kjaersgaard, responsable de prensa de Wonderful Copenhagen: teléfono +45-61558014, ckj@woco.dk; para acreditaciones en el último minuto contacte con Erik Farso at erik@copenhagen2009.org