15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    COMUNICADO: Reuniones generales anuales de Vietnam Enterprise Investments Limited y Vietnam Growth Fund Limited

    LONDRES, July 14, 2010 /PRNewswire/ --

    -- Voto de confianza en los fondos de Vietnam y Dragon Capital

    El lunes 12 de julio, Vietnam Enterprise Investments Limited (VEIL) y Vietnam Growth Fund Limited (VGF), fondos de inversiones gestionados por medio de Dragon Capital, celebraron sus reuniones generales anuales (AGMs) en Ho Chi Minh City, Vietnam. Las AGMs vieron una afluencia inusualmente elevada por parte de los accionistas, con un 66% para VEIL y un 66,8% para VGF. Todas las resoluciones se votaron en línea con las recomendaciones de los consejos de administración, incluyendo los votos contra la liquidación de los fondos.

    Richard McKegney, presidente de VEIL, expresó: "El voto de continuación fue escrito en los Articles of Association del fondo en el año 1995, durante su lanzamiento. Este momento es anterior al de la creación del mercado de valores de Vietnam. Los accionistas ya tienen la posibilidad de expresar sus visiones, y el importante consenso logrado es de avanzar".

    Marc Faber, presidente de VGF, afirmó: "Estamos muy contentos con la confianza que los accionistas han expresado en el prospecto tanto en Vietnam como en el fondo, votando por una abrumadora mayoría la continuación".

    Vietnam es considerada generalmente como uno de los mercados fronterizos más prometedores del mundo, y la reforma permite que las fuerzas subyacentes demográficas, sociales y culturales lleguen a su camino de crecimiento propio y potente. El mercado de valores del país se ha desarrollado de forma rápida en los últimos años, y ahora está en unos 40.000 millones de dólares, pasando de menos de 1.000 millones en 2005, y los fondos gestionados por Dragon Capital son la inversión extranjera más grande del mercado de valores de Vietnam.

    VEIL y VGF han sido recientemente objeto de atención por parte de VR Capital, un gestor de fondos con sede en Moscú, que ha apoyado las resoluciones para la liquidación. Pero el 83,24% de los que han votado en la AGM de VEIL y el 89,22% de los que votaron en la AGM de VGF se opusieron a la liquidación. Queda con ello claro que la mayoría sustancial de accionistas deseaba que los fondos continuaran.

    Cuando se le preguntó por el resultado de las AGMs, Dominic Scriven, consejero delegado de Dragon Capital, indicó: "Quisiera agradecer a los inversores de VEIL y VGF la participación tan entusiasta en las reuniones de este año. Los resultados reflejan un claro sentimiento de que ahora no es el momento de salir de Vietnam, dando unos fundamentos de mercado importantes combinados con las valoraciones de valores bajas".

    La calidad de la gestión macroeconómica es considerada de forma amplia como una mejora en Vietnam, al tiempo que el gobierno avanza para reforzar la regulación financiera, modernizando la política monetaria y construyendo una mayor estabilidad en el crecimiento. Se espera que el PIB se amplíe un 6,5% durante este año".

    [TAB]

    Contacto

    Dragon Capital

    Beat Schuerch - Teléfono: +84-8-3823-9355

    beatschuerch@dragoncapital.com

    Rachel Hill - Teléfono: +44-122-573-1402

    [FTAB]

    LONDRES, July 14, 2010 /PRNewswire/ --

    Contacto: Dragon Capital, Beat Schuerch - teléfono: +84-8-3823-9355, beatschuerch@dragoncapital.com; Rachel Hill - teléfono: +44-122-573-1402