18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 15 de noviembre de 2016

    COMUNICADO: Richmont Mines publica sus resultados financieros para el tercer trimestre (y 3)

    - La producción en el trimestre fue de 4.825 onzas de oro (4.101 onzas vendidas), lo
    que supone un descenso de un 16% frente al tercer trimestre de 2015. La producción en
    el trimestre se vio impactada por una baja disponibilidad de equipamiento móvil
    subterráneo, que produjo unas 6.000 toneladas de mineral roto a 7,0 g/t de oro
    restante del inventario y no disponibles para procesamiento. Se espera que este
    mineral roto se procese en el cuarto trimestre.
    - Como resultado de la baja disponibilidad de equipamiento móvil durante el trimestre,
    las operaciones priorizaron sus esfuerzos en el desarrollo de residuos para posicionar
    mejor las operaciones de minería de realce en las Zona Q de grado superior en el
    cuarto trimestre.
    - Los costes de activos para el trimestre fueron de 1.411 dólares por onza (1.082
    dólares estadounidenses por onza), lo que equivale a un aumento de un 45% en
    comparación con el tercer trimestre de 2015, principalmente como resultado de una
    producción inferior en el trimestre.
    - AISC para el trimestre fue de 1.893 dólares por onza (1.451 dólares estadounidenses
    por onza), lo que supone un aumento de un 55% en comparación con el tercer trimestre
    de 2015, principalmente como resultado de una producción superior y costes de
    sostenibilidad superiores en el trimestre.
    - Los grados y productividad subterránea se espera aumenten en el cuarto trimestre, al
    tiempo que está prevista una proporción superior de minería de realce desde la zona Q
    de grado superior, que debería contribuir a una producción superior y costes menores.

    Próximas noticias y eventos  


    - Actualización de la exploración en fase 2 (primer trimestre de 2017)
    - Estimaciones de la reserva de minerales y recursos del 31 de diciembre de 2016
    (mediados de febrero de 2017)
    - Previsiones operativas y dirección 2017 (Febrero de 2017)
    - Caso de ampliación PEA (primera mitad de 2017)

    Declaraciones financieras y análisis de la dirección 

    Las declaraciones financieras y el análisis de la dirección pueden encontrarse en el sitio web de la Corporación en http://www.richmont-mines.com o bajo el perfil de la Compañía en http://www.sedar.com y en la Comisión de Bolsa y Valores en http://www.sec.gov/edgar.shtml.

    Webcast y conferencia telefónica   

    Se llevará a cabo un webcast y una conferencia telefónica el jueves, 10 de noviembre de 2016 a las 8:30 a.m. hora del Este. La alta dirección estará en la llamada para analizar los resultados.

    Acceso a la conferencia telefónica  

    -- Internacional y Toronto: 1-416-764-8688 - Canadá y Estados Unidos número gratuito: 1-888-390-0546

    Solicite que le introduzcan en la Conferencia telefónica de los resultados de Richmont Mines para el tercer trimestre de 2016.

    Webcast en vivo de la conferencia telefónica  

    La conferencia telefónica se emitirá en vivo en Internet a través de webcast. Para acceder al webcast, siga este enlace: http://event.on24.com/r.htm?e=1282095&s=1&k=F4C4E0F118C1317E...

    Acceso a la llamada archivada  

    Si no puede asistir a la conferencia telefónica, habrá disponible una reproducción hasta las 11:59 p.m. hora del Este, 24 de noviembre de 2016 marcando el número especificado a continuación:

        - Internacional y Toronto:                 1-416-764-8677 Código de acceso: 435976#

        - Canadá y Estados Unidos número gratuito: 1-888-390-0541 Código de acceso: 435976#

    Archivo de la emisión web 

    La emisión web se archivará durante un periodo de 90 días. Si desea acceder a la emisión web archivada, visite la página web de la Corporación sita en http://www.richmont-mines.com o siga este enlace: http://event.on24.com/r.htm?e=1282095&s=1&k=F4C4E0F118C1317E...

    Acerca de Richmont Mines Inc. Richmont Mines produce actualmente oro procedente de la Island Gold Mine en Ontario y la Beaufor Mine en Quèbec. La Corporación está también avanzando el desarrollo de la amplia extensión de recursos de alto grado en profundidad en la Island Gold Mine en Ontario. Con 35 años de experiencia en producción, exploración y desarrollo de oro, y una gestión financiera prudente, la Corporación está bien posicionada para crear rentablemente su base de reserva canadiense y entrar con éxito en su siguiente fase de crecimiento.

    Declaraciones prospectivas Este comunicado contiene declaraciones financieras que incluyen riesgos e incertidumbres. Cuando se utiliza en este comunicado, las palabras "estima", "proyecta", "anticipa", "espera", "pretende", "cree", "espera", "podría" y expresiones simulares, así como "podrá", "hará" y otras indicaciones de tiempo futuro, se refieren a declaraciones prospectivas.  Las declaraciones prospectivas se basan en las actuales expectativas y se aplican solo en la fecha en la que se realizaron.  Excepto que se requiera por ley, la Corporación no asume ninguna obligación y rechaza cualquier responsabilidad de actualizar o revisar públicamente declaraciones o información prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo

    Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los indicados en dichas declaraciones incluyen cambios en el precio prevalente del oro, la tasa de cambio de Canadá-Estados Unidos, el grado de oro explorado y las dificultades no previstas en las operaciones de minería que podrían afectar a los costes de ingresos y producción.  Otros factores como las incertidumbres relativas a las regulaciones gubernamentales podrían también afectar a los resultados. Otros riesgos pueden estar en el formulario de información anual de Richmont, los informes anuales y los informes periódicos. La información prospectiva contenida aquí se refiere a la fecha de este comunicado.

    Nota de advertencia para los inversores de Estados Unidos en relación a las estimaciones de recursos La información de este comunicado pretende cumplir con los requisitos de la Bolsa de Valores de Toronto y la legislación de valores de Canadá, que difiere en ciertos aspectos con las normas y regulaciones promulgadas por medio de la United States Securities Exchange Act de 1934, modificada ("Acta de Bolsa"), promulgada a través de la SEC. Los  requisitos del National Instrument 43-101- Standards of Disclosure for Mineral Projects ("NI 43-101") adoptada por los Canadian Securities Administrators. Los requisitos de la Regulación 43-101 difieren de forma significativa de los requisitos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la "SEC").

    Se insta a los inversores de Estados Unidos a considerar la desvelación en nuestro informe anual en Formulario 20-F, archivo número 001-14598, cumplimentado por medio de la SEC a través de la Acta de Bolsa, que podría conseguirse desde nosotros (sin coste adicional) o desde la página web de la SEC:  http://sec.gov/edgar.shtml.

    Regulación 43- 101 

    Los datos geológicos de este comunicado se han revisado por Daniel Adam, Geo., Ph.D., vicepresidente de Exploración, un empleado Richmont Mines Inc., y una persona cualificada tal y como se define por la Regulación 43-101.

    Renaud Adams, director general y consejero delegado, Tel: +1-416-368-0291 ext. 101; Anne Day, vicepresidenta de Relaciones para el Inversor, Tel: +1-416-368-0291 ext. 105