COMUNICADO: Rocket Lab consigue fondos por valor de 75 millones de dólares para crecer la producción del cohete Electron

Publicado: miércoles, 22 marzo 2017 18:47

-- Rocket Lab recibe un fondo de 75 millones de dólares estadounidenses en una ronda de financiación D

-- El principal inversor es Data Collective, y los inversores adicionales son Promus Ventures y un inversor no desvelado, además de la participación de los inversores existentes

-- La compañía amplia sus instalaciones en Los Ángeles para aumentar la producción de cohetes

HUNTINGTON BEACH, California, 22 de marzo de 2017 /PRNewswire/ -- Rocket Lab, una compañía espacial privada estadounidense-neozelandesa, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de Serie D por valor de 75 millones de dólares estadounidenses. La ronda fue liderada por Data Collective, contando además con la inversión adicional de Promus Ventures y un inversor no desvelado y con la participación renovada de Bessemer Venture Partners, Khosla Ventures y K1W1. El cierre de la ronda lleva el total de financiación recibida por Rocket Lab hasta la fecha a alcanzar los 148 millones de dólares estadounidenses, al mismo tiempo que el valor de la compañía ya supera los 1.000 millones de dólares estadounidenses.

"El cierre de esta ronda de financiación se ha producido tras un gran año en el que Rocket Lab finalizó la construcción del primer sitio privado de lanzamiento orbital a nivel mundial y entregó el primer cohete Electron, antes de su lanzamiento de prueba", comentó Peter Beck, consejero delegado y fundador de Rocket Lab. "Los fondos nos han permitido poder ampliar la producción de Electron de cara a satisfacer la elevada y continua demanda que estamos viendo por parte de la industria cada vez mayor de los pequeños satélites".

La misión de Rocket Lab es proporcionar oportunidades frecuentes de lanzamiento de satélites, revolucionado con ello la capacidad de las empresas de satélites para alcanzar la órbita - con muchas de ellas actualmente contando con activos depositados en sus estanterías durante años, a la espera de su lanzamiento.

Beck también dio hoy la bienvenida a Matt Ocko, socio administrativo de Data Collective, como miembro del consejo directivo de Rocket Lab, uniéndose a los miembros actuales David Cowan (Bessemer Venture Partners), Sven Strohband (Khosla Ventures) y Scott Smith (Iridium Satellites).

"Actualmente, las empresas de pequeños satélites han de esperar durante años para ponerlos en órbita, estando normalmente a merced de los programas con capacidades de carga mayores - lo que equivale a unos costes enormes", destacó Matt Ocko, de Data Collective. "Gracias a Rocket Lab, esta enorme acumulación ya cuenta con acceso a un servicio de lanzamiento de alta frecuencia y con una excelente calidad que llevará a los clientes hasta donde desean ir, en el momento en que quieran volar. Las aplicaciones comerciales y humanitarias que esto generará son interminables, y deberían liberar un torrente de financiación de cara a la innovación espacial".

"Es un privilegio el hecho de poder trabajar con el experimentado equipo de Rocket Lab. El lanzamiento ha sido la principal barrera de entrada dentro del mercado para los pequeños satélites y creemos firmemente que Rocket Lab llenará con éxito este vacío existente dentro de su plataforma de tecnología patentada, cadena de suministros de integración vertical y rango de lanzamiento orbital privado", indicó Mike Collett, de Promus Ventures.

Hoy también se conmemora la inauguración de la nueva sede central de Rocket Lab en Huntington Beach, California. La compañía cuenta con presencia en el área de Los Ángeles desde el año 2013 y espera ampliar sus unidades de ingeniería y negocios en la planta de 150.000 pies cuadrados. Rocket Lab sigue estando comprometida con el crecimiento y la ampliación de su presencia en Auckland, Nueva Zelandia, dando soporte al Launch Complex 1 que Rocket Lab tiene en la Península Mahia de Nueva Zelanda.

Acerca de Electron

Rocket Lab utilizará Electron para lanzar satélites de imágenes y comunicaciones. Los clientes de Rocket Lab utilizan estos satélites para ofrecer servicios que incluyen un control de cultivos optimizado, informes meteorológicos mejorados, Internet desde el espacio, predicción de desastres naturales, datos marítimos actualizados y también servicios de búsqueda y rescate.

Electron es un vehículo fabricado enteramente con un compuesto de carbono y que utiliza motores Rutherford de Rocket Lab impresos en 3D para su sistema de propulsión principal. Electron es capaz de entregar cargas útiles de hasta 150 kg en una órbita sincrónica solar de 500 km - el alcance objetivo para el mercado de satélites constelación de alto crecimiento. Los clientes que han firmado para volar en Electron incluyen a la NASA, Planet, Spire y Moon Express.

Acerca de Data Collective

Data Collective (DCVC) y sus directores han apoyado a las personas brillantes que cambian las industrias a escala global durante más de veinte años, ayudando a crear decenas de miles de millones de dólares de riqueza para estos emprendedores al tiempo que hacen del mundo un lugar marcadamente mejor.

DCVC aplica un modelo exclusivo que reúne a un equipo de experimentados capitalistas de riesgo con más de 50 ejecutivos y expertos en tecnología (directores de tecnología, directores de inversiones, científicos jefe, ingenieros principales, profesores de Stanford y Berkeley) con cargos significativos en las principales 100 empresas de tecnología e instituciones de investigación de todo el mundo. DCVC se enfoca en las empresas de capital semilla, Serie A y en etapa de crecimiento que aplican tecnología profunda para transformar grandes industrias. Para más información visite la página web www.dcvc.com [http://www.dcvc.com/] y síganos en Twitter, en @dcvc.

Acerca de Promus Ventures

Promus Ventures es una empresa de capital de riesgo con sede sita en Chicago que invierte en empresas visionarias de software y hardware, en su mayoría de Estados Unidos y Europa. La empresa ha invertido en más de 55 empresas tecnológicas privadas, incluyendo áreas tales como inteligencia artificial, espacial, robótica, aprendizaje automático, visión por ordenador, VR/AR, automóvil conectado, tecnología del cuidado de la salud, tecnología financiera, seguros y otras. Promus Ventures se centra sobre todo en las etapas tempranas de rondas de capital semilla y Serie A, y ha invertido en compañías tan innovadoras como Kensho, Spire, Navdy, AngelList, Mapbox, Airware, Layer, June, Swift Navigation, Whoop, CrowdFlower y otras. Si desea más información, visite la página web promusventures.com [http://promusventures.com/].

Contacto: Marcus Torrey, marcus@methodcommunications.com[mailto:marcus@methodcommunications.com]