19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 25 de septiembre de 2014

    COMUNICADO: Roland Harings asumirá el cargo de CEO en MKM

    HETTSTEDT, Alemania, September 25, 2014 /PRNewswire/ --


    - Dirección completada
    - Especialista en cobre con un volumen de ventas sobre 1 mil millones de EUR
    quiere crecer rentablemente
    - Nuevos productos y grupos de clientes en la mira

    Roland Harings asumirá en noviembre como nuevo CEO de la MKM Mansfelder Kupfer und Messing GmbH (MKM) en Hettstedt. Con más de 1.000 empleados y un volumen de ventas de más de 1,0 mil millones de EUR (2013), MKM figura entre los cuatro fabricantes de semiproductos de cobre más importantes de Europa. La empresa transformó el año pasado más de 260.000 toneladas de cobre. Harings toma el mando del CEO interino, don Dr. Thomas Forster. En la actualidad, Roland Harings es vicepresidente de la Novelis Inc., Atlanta (EE.UU.) y dirige al mismo tiempo el negocio de Novelis de abastecimiento de la industria automovilística en Europa. Con un volumen de ventas de 10 mil millones de dólares estadounidenses, Novelis es el fabricante líder en el mundo de productos laminados de aluminio. El ingeniero diplomado (graduado en la Universidad Técnica RWRTH Aachen) de 51 años de edad es el garante del desarrollo extraordinariamente positivo de las ventas y ganancias en el negocio de abastecimiento de la industria automovilística de Novelis.

    Nuevos productos, nuevos grupos de clientes e inversiones

    "Bajo la dirección de Dr. Thomas Forster hemos creado, mediante numerosas modificaciones de carácter organizativo, condiciones sustanciales para trabajar más orientados a los clientes y aumentar las innovaciones. Ya hemos avanzado en este campo y en el siguiente paso nos concentraremos en un crecimiento rentable a largo plazo.

    Nos complace mucho haber podido ganar a Roland Harings como nuevo presidente de nuestra gerencia", manifiesta Ian Howard, presidente del Consejo de Vigilancia de la MKM GmbH, la que pertenece desde el año 2013 a un grupo de inversores relacionado con Hannam & Partners de Londres. Roland Harings dirigirá la empresa junto con Gerhard Bickmann, quien desde mayo es CFO de la empresa. Bickmann aporta sus vastas experiencias como CFO de empresas líderes del sector de medianas empresas - partiendo por empresas de la telecomunicación hasta la industria. Roland Harings: "Para mí es un honor que se me otorgue la posibilidad de dirigir a MKM con su tradición que se remonta a más de 100 años. Queremos aprovechar aún mejor los conocimientos y las capacidades que ya hoy en día existen en nuestra empresa para desarrollar productos nuevos y abrir las puertas a nuevos grupos de clientes, invirtiendo sistemáticamente para ello."

    Aquí puede descargar una foto de Roland Harings:

    http://bsk.mediacenter.studioline.net/MKM


    Persona de contacto para los medios de comunicación:

    Tobias M. Weitzel
    Tel.: +49-177-721-576-0
    Correo electrónico: weitzel@kommunikation-bsk.de

    Para leer más