26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 6 de septiembre de 2016

    COMUNICADO: ROX Medical recauda 40 millones de dólares en financiación

    SAN CLEMENTE, California, 6 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- ROX Medical, una compañía privada de dispositivos médicos de fase clínica que desarrolla tecnologías para la hipertensión, anunció hoy que ha asegurado 40 millones de dólares en financiación de serie E. Novartis Venture Fund y Apple Tree Partners dirigieron la ronda, unidos por los anteriores inversores Versant Ventures y Domain Associates.

    Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160903/404027LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160903/404027LOGO]Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160903/404028 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160903/404028]

    "Esta financiación es un importante hito para ROX Medical", comentó el consejero delegado Rodney Brenneman. "Basándose en nuestra información publicada en The Lancet en 2015 pronto iniciaremos un ensayo clínico pivotal en EE. UU. de la terapia de acoplador ROX para los pacientes que necesitan soluciones alternativas para la hipertensión no controlada".

    El acoplador médico ROX es un dispositivo de stent pequeño que crea una conexión entre la arteria y la vena en la parte superior de la pierna con un procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo. La colocación del acoplador resulta en una reducción inmediata y sostenida de la presión sanguínea. Otras terapias de dispositivo se dirigen al sistema nervioso simpático, que solo puede ser efectivo en pacientes jóvenes y puede requerir más tiempo para mostrar efecto. Por el contrario, ROX ofrece una solución mecánica a la hipertensión, abordando únicamente la hipertensión causada por el endurecimiento de las arterias como resultado del envejecimiento.

    Steven Weinstein, director administrativo del Novartis Venture Fund, comentó: "Estamos encantados de unirnos a este esfuerzo, innovador y diferenciado, en el campo de la hipertensión. A pesar de recibir la mejor terapia médica, muchos pacientes aún tienen hipertensión no controlada que contribuye a la morbilidad y mortalidad significativas".

    David McIntyre, socio en Apple Tree Partners, añadió: "ROX tiene el potencial de resolver muchos retos con su dispositivo revolucionario ofreciendo resultados instantáneos y predecibles para pacientes y médicos. La compañía ya está bien posicionada para el éxito en esta fase de desarrolló clínico tardía".

    David McIntyre y Sami Hamade de Apple Tree Partners y Steven Weinstein de Novartis Venture Fund se unirán a la junta directiva.

    Acerca de ROX Medical

    ROX Medical es una compañía privada de dispositivos médicos pionera en la terapia de dispositivo vascular intervencional innovadora para la hipertensión no controlada. La compañía tiene la aprobación de la Marca CE y publicó un estudio aleatorio controlado de referencia en The Lancet, en enero de 2015. ROX Medical se localiza en San Clemente, CA. Para más información, visite: http://www.roxmedical.com [http://www.roxmedical.com/]

    CONTACTO: CONTACTO: Rodney Brenneman, 949-276-6603,Rbrenneman@roxmedical.com

    Sitio Web: http://www.roxmedical.com/