COMUNICADO: Rusia Posee el Crecimiento Demográfico de Internet Más Rápido de Europa

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 11:33

LONDRES, August 27 /PRNewswire/ --

-- La Audiencia Europea de Internet Se Eleva a Más de 240 Millones de Visitantes en Junio

-- La Penetración Online a nivel Regional es Más Alta en los Países Bajos y en los Países Nórdicos

comScore, Inc. (Nasdaq: SCOR), líder en la medición del mundo digital, publicó hoy los resultados de un estudio del comportamiento en línea de las audiencias europeas de Internet; el estudio se basa en los datos del servicio de medición de audiencias World Metrix de comScore, y coloca a Rusia como la población de crecimiento más rápido en Internet del continente.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080115/COMSCORELOGO)

Audiencias de Internet con Crecimiento más Rápido en Europa

El número total de usuarios europeos de Internet creció un 8 por ciento durante el año pasado hasta los 241,8 millones de visitantes en junio de 2008. Rusia se clasificó como el país de crecimiento más rápido en audiencia de Internet en Europa, con una tasa del 27 por ciento, y 17,5 millones de visitantes, seguido de Francia (con un 21 por ciento y 31,5 millones de visitantes), España (con un 15 por ciento y 16,2 millones de visitantes), e Irlanda (con un 15 por ciento y 1,6 millones de visitantes).

    
    Crecimiento de las Audiencias Europeas de Internet
    Clasificación Anual en Tasa de Crecimiento*
    Visitantes Únicos Totales (000)** con Edad superior a 15 años
    Hogar y Lugares de Trabajo
    Junio 2008 vs. Junio 2007
    Fuente: comScore World Metrix
     País                    Jun-2007         Jun-2008       % Variación
    Europa                    223,922          241,847               8%
    Federación Rusa            13,791           17,490              27%
    Francia                    26,106           31,463              21%
    España                     14,074           16,245              15%
    Irlanda                     1,400            1,606              15%
    Suiza                       3,743            4,183              12%
    Dinamarca                   3,109            3,437              11%
    Reino Unido                31,669           34,860              10%
    Bélgica                     4,807            5,237               9%
    Italia                     17,905           19,455               9%
    Suecia                      5,351            5,766               8%
    Austria                     3,767            4,056               8%
    Noruega                     2,654            2,835               7%
    Alemania                   32,857           34,986               6%
    Finlandia                   2,848            3,015               6%
    Países Bajos               11,287           11,227              -1%
    Portugal                      N/A            3,618              N/A
    *  Ranking basado en los 16 países europeos individualmente
       significativos en comScore World Metrix. Las cifras de audiencias
       europeas de Internet son totales e incluyen la navegación desde países
       que no son individualmente significativos.
    ** Excluye el tráfico desde ordenadores públicos como cibercafés, o el
       acceso desde teléfonos móviles o PDAs.

Penetración de Internet por Paises

La adopción de internet fue mayor en los Países Bajos, donde el 82 por ciento de la edad demográfica total del país mayor a 15 años se conectó en línea durante junio. Las tasas de adopción fueron también altas en los países nórdicos, con Dinamarca (77 por ciento), Suecia (76 por ciento), Noruega (76 por ciento) y Finlandia (69 por ciento) completando la lista de los cinco primeros puestos.

Reino Unido. Los usuarios de internet emplearon la mayor parte del tiempo en línea, con un promedio de 28,5 horas por usuario y mes, mientras que los usuarios de Internet alemanes registraron la mayoría de vistas de páginas, con un promedio de 2,906 páginas por visitante. Aunque Rusia tuvo la audiencia de crecimiento más rápido en Europa, estuvo cerca de los últimos puestos en términos de vistas de páginas y penetración.

    
    Resumen del Uso de Internet en Europea
    Clasificación por Penetration de la Población Total del País mayor de 15
      años*
    Visitantes Únicos Totales (000)** con Edad superior a 15 años
    Hogar y Lugares de Trabajo
    Junio 2008 vs. Junio 2007
    Fuente: comScore World Metrix
                  Penetración de la
                  Población Total del
                  País mayor de 15     Promedio de Horas  Promedio de Páginas
     País         años en Línea (%)***   por Visitante       por Visitante
    Europa               39%                 23.3                2,665
    Países Bajos         82%                 23.4                2,884
    Dinamarca            77%                 16.8                2,406
    Suecia               76%                 21.7                2,901
    Noruega              76%                 19.9                2,480
    Finlandia            69%                 20.0                2,644
    Suiza                66%                 19.0                2,176
    Reino Unido          65%                 28.5                2,836
    Francia              61%                 23.3                2,544
    Bélgica              60%                 19.9                2,343
    Austria              58%                 16.0                2,078
    Irlanda              49%                 14.6                1,536
    Alemania             49%                 23.2                2,906
    España               47%                 25.1                2,218
    Portugal             41%                 19.8                2,393
    Italia               39%                 18.8                1,971
    Federación Rusa      14%                 16.0                2,091
    
    *   Ranking basado en los 16 países europeos significativos a nivel
        individual en comScore World Metrix. Las cifras de audiencias
        europeas de Internet son totales e incluyen la navegación desde
        países que no son significativos a nivel individual.
    **  Excluye el tráfico desde ordenadores públicos como cibercafés, o el
        acceso desde teléfonos móviles o PDAs.
    *** Desglose demográfico suministrado por la Oficina del Censo
        estadounidense, 2007.

Sobre comScore

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en medir el mundo digital. Para más información por favor visite www.comscore.com/boilerplate

Página Web: http://www.comscore.com

Jamie Gavin, comScore, Inc., +44-207-099-1775, worldpress@comscore.com ; Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080115/COMSCORELOGO , AP Archive: http://photoarchive.ap.org , PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com