COMUNICADO: safe.lock de Thitronik protege vehículos comerciales y autocaravanas contra ataques de reproducción

Publicado: jueves, 20 julio 2017 11:02

KIEL, Alemania, July 20, 2017 /PRNewswire/ --

El ámbito de la delincuencia digital es verdaderamente aterrador. Con solo tocar un botón, los criminales pueden rápida y discretamente acceder a vehículos industriales o autocaravanas, prácticamente a voluntad y sin dejar rastro. Casi 5 millones de vehículos en todo el mundo se ven afectados por esta violación de seguridad.

Sistemas de cierre especiales - hechos especialmente para los tipos de vehículos afectados - ofrecen protección contra estos supuestos "ataques de reproducción" y son fabricados y distribuidos por Thitronik en Alemania.

Todo lo que un ladrón necesitaría para acceder sin rastro es un portátil y una interfaz inalámbrica, que puede obtenerse online de forma perfectamente legal. Además, estos dispositivos pueden utilizarse sin ninguna experiencia particular, lo que significa que prácticamente cualquier persona puede realizar un ataque y robar objetos de valor fuera de un vehículo sin dejar ninguna evidencia. En estos casos, el propietario del vehículo generalmente no tiene derecho a las prestaciones de una reclamación del seguro.

Para el ataque en sí, un criminal sólo necesita grabar la señal "abierta" del transmisor de la llave del coche con un receptor inalámbrico. Si el criminal envía la misma señal en un momento posterior, el vehículo se abre inmediatamente, sin ningún problema. Así, la fórmula de acceso no autorizado a autocaravanas y vehículos comerciales basados en la Fiat Ducato (producida a partir de 2006), o modelos idénticamente construidos del grupo PSA (que incluye a Citroen y Peugeot) es así de simple; los tiempos cuando los ladrones se acercan a sus objetivos armados con palancas, destornilladores u otras herramientas pesadas se han terminado.

Este problema, que fue descubierto por Thitronik, también difiere significativamente de los anteriores fallos de seguridad con las llaves del coche, en los que estos códigos podrían sólo anteriormente complicarse con un gran poder computacional y una gran cantidad de esfuerzo.

El coste potencial de ataques es especialmente importante en el sector del comercio. Los vehículos comerciales llevan a menudo dispositivos y equipos costosos y por lo tanto constituyen un objetivo popular para los ladrones. Mientras que los daños monetarios no son necesariamente inferiores para autocaravanas, la terrible experiencia emocional suele ser la parte más difícil.

Contacto de prensa: Thitronik GmbH Arne Staack a.staack@thitronik.de Tel.:+49(0)4316666811 http://www.thitronik.de