3 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

COMUNICADO: Sajonia-Anhalt: puntuaciones perfectas para el clima de inversión

BERLÍN, June 3 /PRNewswire/ -- Se ha celebrado una conferencia internacional de inversores en la sede gubernamental estatal de Sajonia-Anhalt en Berlín. El primer ministro, el profesor y doctor Wolfgang Bohmer y el ministro de Asuntos Económicos, el doctor Reiner Haseloff, pudieron dar la bienvenida a más de 220 huéspedes.

El objetivo de la conferencia fue la promoción de la localización comercial de Sajonia-Anhalt.

El Primer Ministro Bohmer informó a los visitantes que Sajonia-Anhalt sigue siendo el Estado con la mayoría de inversiones extranjeras directas en el este de Alemania. Los inversores internacionales han invertido más de nueve mil millones de euros en 300 proyectos financiados desde 1991 y por tanto han creado y asegurado más de 36.000 empleos.

El ministro Haseloff señaló las condiciones de inversión extremadamente buenas de Sajonia-Anhalt. "Las reconocidas compañías nacionales e internacionales aprecian la infraestructura destacada, el paisaje de investigación innovador y la transferencia efectiva de tecnología junto con el gran potencial para los empleados cualificados y la financiación atractiva".

Numerosas compañías están comprometidas con la localización de la inversión de Sajonia-Anhalt, como Swiss Louis Dreyfus Commodities Group, que anunció la compra de Gate Global Alternative Energy AG incluida la fábrica de aceite y planta de bio-diesel en Lutherstadt Wittenberg. "Elegir Alemania para nuestra inversión es estratégicamente importante y estamos encantados de poder realizar esta inversión en Sajonia-Anhalt", dijo Jean-Marc Foucher, director operativo para Europa y la región del mar Negro.

Jacques Scheuten, presidente de Scheuten S.a.r.l., Venlo, Países Bajos, justificó la decisión de crear la fábrica de vidrio más reciente del grupo en Osterweddingen: "La industria y la experiencia en los sectores de vidrio y solares se unen en el Estado de Sajonia-Anhalt. Estamos invirtiendo aquí en Sajonia-Anhalt porque estamos convencidos de que el futuro reside en los productos de vidrio para aplicaciones solares".

http://www.invest-in-saxony-anhalt.com

Responsable de prensa de Investment and Marketing Corporation Saxony-Anhalt Frauke Flenker-Manthey Tel: +49-391-567-70-76 flenker-manthey@img-sachsen-anhalt.de

Responsable de prensa de Investment and Marketing Corporation Saxony-Anhalt: Frauke Flenker-Manthey, Tel: +49-391-567-70-76, flenker-manthey@img-sachsen-anhalt.de