COMUNICADO: Sanyuan y Fosun abren conversaciones en exclusiva para la adquisición conjunta de St-Hubert

Publicado: sábado, 29 julio 2017 21:17

- Sanyuan y Fosun abren conversaciones en exclusiva para la adquisición conjunta de St-Hubert, una empresa centenaria dedicada a los alimentos saludables

Esta adquisición llevará los alimentos saludables de St-Hubert, así como sus innovaciones en tecnología, a China

SHANGHÁI, 29 de julio de 2017 /PRNewswire/ -- El 25 de julio de 2017, Beijing Sanyuan Foods Co., Ltd. ("Sanyuan") y Fosun Group ("Fosun"), (denominados conjuntamente el "Comprador"), firmaron una serie de documentos en relación a la transacción con Montagu IV FPCI y otras partes (el "Vendedor") para la propuesta de adquisición del 100% de las participaciones en el capital de Brassica TopCo S.A. y PPN Management SAS (conjuntamente las "Empresas Objetivo"), los accionistas con una participación mayoritaria en St- Hubert SAS, un fabricante líder de pastas para untar saludables en Francia e Italia.

Fundada en 1904, St-Hubert es un fabricante líder de pastas para untar saludables con unas ventas de más de 35.000 toneladas por año. Se trata de una empresa centenaria dedicada a los alimentos saludables que disfruta de una posición líder en Francia e Italia. St-Hubert ofrece variedad de productos entre los que se cuentan pastas para untar saludables, yogures a base de plantas, bebidas y postres. Como pionera en alimentos saludables innovadores, tiene una sólida división de I+D y diferentes tecnologías patentadas. Sus alimentos saludables no contienen grasas hidrogenadas, transgénicas ni ingredientes modificados genéticamente. St-Hubert también ha creado algunos productos líderes como la primera pasta para untar con Omega 3 (St-Hubert Omega 3), la pasta para untar ecológica (St-Hubert Bio) y la pasta para untar con DHA (St-Hubert DHA).

En los últimos años, la demanda del mercado de alimentos saludables ha crecido mucho, y los alimentos saludables e innovaciones de St-Hubert han sabido aprovechar esta fuerte demanda de los consumidores de alimentos sanos. Sanyuan se propone introducir la tecnología de alimentos saludables de St-Hubert en China, de forma que las familias chinas tengan la oportunidad de elegir entre una mayor selección de alimentos saludables y de calidad.

Esta adquisición llevaría estas innovadoras y avanzadas tecnologías de producción a China, además de reforzar la capacidad de producción de Sanyuan y mejorar su posición frente a la competencia internacional. Esta adquisición entre Fosun y Sanyuan, uno de los mayores grupos lácteos de China en manos del Gobierno, representaría un paso importante y práctico en el camino a la reforma de las empresas de propiedad mixta de China.

En relación al anuncio de Sanyuan: "El objetivo de la adquisición programada de St-Hubert es ayudar a la empresa a introducir productos ecológicos y saludables, seguir ampliando sus líneas de productos y conseguir el máximo de las sinergias, lo que como resultado mejorará la imagen de marca de Sanyuan. Esta adquisición programada se ajusta a la posición industrial que ocupa Sanyuan como proveedor de productos alimentarios lácteos de alta calidad y ayudará a la consolidación de Sanyuan como la empresa china líder en productos lácteos con recursos a escalada internacional".

Guo Guangchang, presidente de Fosun, dijo: "Esta adquisición representaría un paso importante y práctico en el camino a la reforma de las empresas de propiedad mixta de China. A través de esta asociación de peso, podemos sacar todo el partido a las ventajas que ofrecen tanto Sanyuan como Fosun para optimizar la competitividad de ambas partes. La adquisición propuesta también llevará alimentos saludables e innovadores a China y va en la línea de la política del Gobierno a la hora de respaldar e impulsar la innovación tecnológica".

Patrick Cahuzac, consejero delegado de St-Hubert, dijo: "En los últimos cinco años, St-Hubert ha continuado su avance siguiendo nuestra estrategia a largo plazo y compromiso con el desarrollo de productos que sean tanto sabrosos como saludables. Con la ayuda de Fosun y Sanyuan, nos entusiasma la perspectiva de seguir reforzando nuestra posición como líder en Francia e Italia, además de acelerar nuestra expansión internacional, concretamente en el mercado chino por presentar un potencial tan importante".

La transacción propuesta se remitirá al Comité de Empresa de St-Hubert y debe contar la autorización de cumplimiento de requisitos en materia de competencia, así como de las autoridades correspondientes.

Acerca de Sanyuan

Beijing Sanyuan Foods Co. Ltd ("Sanyuan") es una empresa fundada en 1956 en Pekín con 60 años de historia a sus espaldas. Gracias a una serie de reformas e innovaciones, Sanyuan ha pasado de ser una empresa tradicional de procesamiento de alimentos a una compañía láctea moderna e internacional. Sanyuan es una empresa integrada verticalmente y cuyas actividades principales se proyectan sobre toda la cadena de valor de productos lácteos, incluidas las bases de producción de leche, el procesamiento de productos lácteos, las ventas, el transporte y el servicio posventa.

Sanyuan produce una amplia selección de productos lácteos y dispone de una variada cartera de productos y, como empresa, también está volcada con la ampliación de esta cartera a través de productos diferenciados e innovadores. Su red de ventas abarca la mayor parte del territorio de China y sus productos se venden tanto a consumidores finales como a través de acuerdos de distribución con las principales cadenas de restaurantes y empresas de alimentos internacionales. Sanyuan también es propietaria de una participación del 50% y del 25% de los restaurantes McDonald's de Pekín y Guangdong respectivamente.

Sanyuan cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghái (600429:SH). La empresa ha generado unos ingresos totales de 5900 millones de yuanes (750 millones de euros) y sus activos ascienden a un total de 7600 millones de yuanes (967 millones de euros) al cierre del ejercicio 2016.

Acerca de Fosun

Fosun International es una empresa internacional que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong (00656:HK) desde 2007. Fundada en 1992, los activos de Fosun ascienden a un total de 480.000 (70.000 millones de dólares estadounidenses) y da empleo a unas 50.000 personas en todo el mundo. Empresa enraizada en China, Fosun se dedica a la creación de ecosistemas globales en los ámbitos de la salud, la felicidad (turismo y consumidores) y de la asesoría (seguros, arrendamientos e inversiones). Gracias a la innovación y la tecnología, los ecosistemas de Fosun proporcionan productos y servicios de alta calidad para familias de todo el mundo.

CONTACTO: CONTACTO: Kate Zhao (director ejecutivo de Marca);katezhao@fosun.com; +1-646-490-9835