16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 12 de septiembre de 2016

    COMUNICADO: Sappi North America anuncia Neoterix(TM)ST

    Sappi North America anuncia Neoterix(TM)ST, el primer papel de moldeado y liberación con tecnología de inhibición de bacterias Sharklet(TM)

    Sappi North America colabora con Sharklet Technologies, Inc. para crear una revolucionaria gama de productos de papel de moldeado y liberación

    BOSTON, 12 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- Sappi North America [http://www.na.sappi.com/], destacado productor y proveedor de productos diversificados de papel y empaquetamiento, ha llegado a un acuerdo de licencia mundial exclusivo con Sharklet Technologies, Inc [http://sharklet.com/]. para fabricar y distribuir papel de moldeado y liberación que dispone de la revolucionaria microtextura Sharklet(TM). El nuevo papel de liberación es el primero de su clase que crea superficies que inhiben el crecimiento de las bacterias sin el uso de aditivos tóxicos o productos químicos. El producto será el primero de la nueva gama de Sappi, Neoterix(TM), y estará disponible para los clientes bajo el nombre de Neoterix ST.

    Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160909/405990 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160909/405990]Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160909/406257 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160909/406257]

    La microtextura patentada Sharklet es bio-imitada en acción ya que está inspirada en la textura de la piel del tiburón. La piel del tiburón cuenta con una textura única y un patrón que reduce de forma natural el crecimiento de balanos y algas. Según un estudio publicado en Antimicrobial Resistance and Infection Control [http://www.aricjournal.com/content/3/1/28], cuando se aplica a superficies de alto contacto, la microtextura reduce la contaminación de la superficie del Staphylococcus aureus (MSSA) sensible a la meticilina y del S. aureus (MRSA) resistente a la meticilina en hasta un 97% y un 94%, respectivamente, en comparación con los controles.

    Al igual que todos los papeles de liberación de Sappi, Neoterix ST actúa como molde para las telas y laminados recubiertos. Se utiliza para la transferencia de texto y brillo en estas superficies y después se elimina. Sappi ha desarrollado una nueva tecnología para impartir la microtextura Sharklet, con una fidelidad de nivel de micrones, dentro de sus papeles de liberación, y los fabricantes pueden transferir el micro-patrón Sharklet y sus propiedades de resistencia a los microbios en las nuevas superficies de productos.

    "Sappi sigue innovando y descubriendo formas creativas de demostrar el poder del papel. Con esta nueva oferta, pasamos más allá de la estética de las pieles sintéticas y laminados y entramos en la auténtica funcionalidad. Neoterix ST cuenta con potencial para conseguir un impacto destacado en el riesgo de la transferencia de bacterias en instituciones del cuidado de la salud, restaurantes, hoteles, oficinas o cualquier otro lugar al que tengamos acceso", destacó Tom Collins, vicepresidente y responsable general de negocios especializados de Sappi North America. "Estamos orgullosos de trabajar con Sharklet Technologies para aplicar su tecnología patentada de micro-textura en nuestros papeles para conseguir una herramienta no tóxica y medioambientalmente segura en la lucha contra los gérmenes".

    "En la actualidad hay numerosas industrias que usan productos químicos anti-microbiales y metales para eliminar a los microbios en las superficies. Hay una tendencia al alza para eliminar estas toxinas del cuidado de la salud y personal y proporcionar entornos más saludables para las personas y pacientes. Con Sappi como socio de confianza, podemos cambiar la dinámica sobre cómo crear superficies más limpias", destacó Mark Spiecker, consejero delegado de Sharklet Technologies.

    Sappi está acelerando la producción y espera que Neoterix ST esté disponible a nivel comercial en todo el mundo a principios del año 2017. Si está interesado en convertirse en un probador beta, escríbamos un e-mail [mailto:Neoterix@sappi.com?subject=Interest%20in%20Neoterix%20ST] a Neoterix@sappi.com[mailto:Neoterix@sappi.com].

    Si desea conocer más acerca de Sharklet Technologies, visite: http://sharklet.com/ [http://sharklet.com/].

    Acerca de Sappi North America Sappi North America, con sede central en Boston, es líder de mercado en la conversión de fibra de madera en productos superiores que demandan los clientes en todo el mundo. El éxito de nuestros cuatro negocios diversificados - papeles impresos recubiertos de alta calidad, celulosa especializada, papeles de liberación y empaquetamiento especializado - está impulsado por nuestras destacadas relaciones de clientes, las mejores personas de su clase y los activos, productos y servicios aventajados. Nuestros papeles impresos recubiertos de alta calidad, incluyendo McCoy, Opus, Somerset y Flo, son la plataforma principal para las revistas premium, catálogos, libros y publicidad de elevado nivel. Somos el principal fabricante de celulosa especializada usada en una amplia gama de productos, incluyendo las fibras textiles y artículos del hogar, además de uno de los principales proveedores del mundo de papeles de liberación con nuestras gamas Ultracast, PolyEX, Classics y Neoterix para las industrias de la automoción, moda e ingeniería de películas. Nuestros productos de empaquetamiento especializado, como LusterPrint y LusterCote, representan un activo destacado en las industrias del empaquetamiento de alimentos y etiquetado. Los clientes pueden basarse en Sappi para su experiencia técnica elevada, operativa y de mercado; productos y servicios suministrados con elevada calidad y fiabilidad consistentes; además de activos revolucionarios y con precios competitivos y un espíritu innovador.

    Sappi North America es una filial de Sappi Limited (JSE), una compañía mundial con sede central sita en Johannesburgo, Sudáfrica, que dispone de más de 13.000 empleados y operaciones de fabricación en tres continentes de siete países y clientes en más de 100 países de todo el mundo. Si desea conocer más sobre Sappi visite la página web: www.sappi.com/na [http://www.sappi.com/na]

    Acerca de Sharklet TechnologiesSharklet Technologies es una compañía de biotecnología que desarrolla tecnologías de superficie que han sido diseñadas para lograr inhibir el crecimiento de los micro-organismos y conseguir que el mundo sea más sano, medioambientalmente más seguro y un mejor lugar. Inspiradas en las propiedades resistentes a los microbios de la piel de los tiburones, Sharklet, la tecnología principal de la compañía, es la primera microtextura del mundo desarrollada para tratar las bacterias, incluyendo Staph, MRSA, VRE, E. coli y muchas otras. Sharklet está indicada para un uso comercial, de cuidado de la salud, servicio de alimentos y entornos de laboratorio en los que se busca la inhibición de la bacteria para ayudar a proteger la salud humana. La compañía tiene su sede en el Bioscience Park Center, un incubador del Fitzsimons Life Science District adyacente al prestigioso Anschutz Medical Campus de Aurora, Colorado. Si desea conocer más acerca de Sharklet visite: www.sharklet.com [http://www.sharklet.com/].

    CONTACTO: CONTACTO: Olga Karagiannis, Sappi North America, +1617-423-5409, Olga.Karagiannis@Sappi.com o Ethan Mann, SharkletTechnologies, +1 720-859-4184, emann@sharklet.com

    Sitio Web: http://www.na.sappi.com/home/