COMUNICADO: Sara Lee celebra el décimo aniversario del programa de inversion comunitario

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2008 7:40

DOWNERS GROVE, Illinois, December 24 /PRNewswire/ -- Sara Lee Corp. (NYSE: SLE) celebra el décimo aniversario de su programa de inversión comunitario: Promoting People's Performance (PPP), el programa interno de éxito basado en el voluntariado de los empleados. Este año, el PPP se hizo verdaderamente global integrando el programa del norteamericano John H. Bryan. El PPP se inició en 1998 en plantas internacionales para fomentar a los empleados para invertir su conocimiento, técnicas y tiempo en las comunidades donde viven y trabajan.

"PPP nos da a todos una oportunidad increíble para demostrar los valores de nuestra compañía: actuar con integridad, utilizar nuestra imaginación, ser inclusivos, trabajar en equipo y tener pasión por superarnos", dijo Brenda Barnes, presidenta y consejera delegada. "Promote People's Performance se ha convertido en un diamante dentro de Sara Lee".

Desde el inicio de la iniciativa en 1998, el programa se ha centrado en ayudar a las personas en tiempos de estrés y a desarrollar programas de ayuda sostenible. Cada programa implica a la comunidad y capacita a las personas para vivir y trabajar allí. Cada año los proyectos se entregan al comité de evaluación de PPP para hacerse aptos para un premio PPP, en metálico, para invertir en la continuidad del proyecto.

Completo respaldo a la compañía

El comité de evaluación PPP de Sara Lee refleja el alcance mundial del programa y consiste en los miembros de la alta dirección de la compañía. Vincent Janssen, consejero delegado, International Household & Body Care y presidente del comité de evaluación PPP, dijo: "Un proyecto PPP es alentador, gratificante y una fantástica forma de poner nuestras capacidades únicas al buen uso en las comunidades en las que operamos".

Durante el décimo aniversario, más de 1.000 empleados de Sara Lee invirtieron más de 7.000 horas para respaldar los programas en 14 países de todo el mundo. En muchos casos los programas cooperan con entidades benéficas locales, ya que entienden las necesidades de las personas de estas localidades. Por ejemplo, en las Filipinas, 265 empleados participaron en un programa para devolver la auto-suficiencia y luchar contra la pobreza en dos pequeñas villas estableciendo una cooperativa. Dentro del paraguas de esta cooperativa unas 200 familias han podido desarrollar una mayor estabilidad financiera y económica en sus vidas. Un empleado de Sara Lee Philippines dijo: "La experiencia de compartir con nuestros hermanos y hermanas menos afortunados es un sentimiento fantástico, es satisfactorio y un placer ayudar a quienes lo necesitan. Especialmente si les lleva hacia su capacidad para sostener su propia felicidad".

El departamento legal de Sara Lee en EE.UU. desarrolló una iniciativa en la que ofreció servicios legales pro-bono. No sólo aplicó sus capacidades y conocimientos para dar clases de séptimo y octavo grado sobre la constitución de EE.UU., también ayudó a las personas con detenciones o condenas pasadas, que demostraron cambios positivos en su vida.

Acerca de Sara Lee Corporation

Cada día, Sara Lee (NYSE: SLE) deleita a millones de consumidores y clientes de todo el mundo. La compañía tiene una de las carteras más apreciadas del mundo con marcas innovadores y de confianza de alimentos, bebida, hogar y cuidado corporal, incluyendo Ambi Pur, Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean, Kiwi, Sanex, Sara Lee y Senseo. Colectivamente, estas marcas generan más de 13.000 millones de dólares en ventas netas en aproximadamente 200 países. La comunidad de Sara Lee consiste en 44.000 empleados en todo el mundo. Visite http://www.saralee.com para ver las últimas noticias y la información en profundidad sobre Sara Lee y sus marcas.

Contacto: PPP program: Rosalinde van de Wall, (rosalinde.vandewall@fleishman.com) ; Bregje de Beaufort, (bregje.debeaufort@fleishman.com) ; +31-20-4065-930.