COMUNICADO: Sara Lee recibe una oferta de 1.275.000 millones de euros de Unilever por su negocio global de cuidado personal

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 11:41

DOWNERS GROVE, Illinois, September 28 /PRNewswire/ --

-- La compañía prevé utilizar las ganancias para invertir en negocios y readquirir valores; el comité autoriza un programa de readquisición de acciones de 1.000 millones de dólares

Sara Lee Corp. (NYSE: SLE) ha anunciado hoy que ha recibido una oferta por valor de 1.275.000 millones de euros de Unilever para adquirir sus negocios de cuidado personal mundial y detergentes europeos. Donde sea posible, Sara Lee ha acordado aceptar la oferta previa satisfacción de determinadas condiciones. En el año fiscal 2009, los negocios generaron unas ventas anuales de aproximadamente 750 millones de euros (1.000 millones de dólares) y registraron aproximadamente el 55% de los resultados del segmento operativo ajustado [1] de los negocios International Household y Body Care. Los negocios de cuidado personal global y detergentes europeos incluyen una amplia variedad de marcas conocidas, como Sanex, Radox y Duschdas.

La transacción propuesta, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias, está previsto que finalice durante el año natural 2010. Sara Lee consultará a los comités de trabajo relevantes durante el proceso. La compañía también ha recibido un importante interés en el resto de su negocio familiar y continúa siguiente opciones de desinversión para este negocio, lo que incluye cuidado del aire, cuidado del calzado, insecticidas y marcas de limpieza no europeas.

"La desinversión del negocio del cuidado personal y los detergentes europeos avanzará nuestra estrategia para concentrarnos en nuestros negocios de alimentación y bebida donde disfrutamos de una sólida posición competitiva y donde podemos generar devoluciones superiores al accionista", indicó Brenda C. Barnes, presidenta y consejera delegada de Sara Lee Corp. "Pretendemos utilizar las ganancias de la desinversión para invertir en crecimiento de nuestros principales negocios y readquirir existencias".

Barnes añadió: "Recibir una oferta de una compañía líder como Unilever refleja el talento de alta calidad, fuerte reconocimiento de los consumidores de nuestras marcas líderes y el importante potencial de crecimiento de nuestros negocios".

La compañía también anunció que su comité directivo ha autorizado un programa de readquisición de acciones valorado en 1.000 millones de dólares. Esto se añade a la autorización de cuota de 13,5 millones (aproximadamente 150 millones de dólares basados en el actual precio de mercado) bajo el programa de readquisición de acciones anterior. La compañía reiteró que su comité pretende mantener el actual dividendo trimestral de 0,11 dólares para los próximos cuatro trimestres, independientemente del tiempo de las disposiciones. Sara Lee pretende mantener un perfil de crédito consistente con una sólida evaluación del crédito de grado de inversión.

Los negocios internacionales del hogar y cuidado personal de Sara Lee generaron aproximadamente 1.500 millones de euros (2.000 millones de dólares) en ventas en el año fiscal 2009. El resto de su negocio de hogar, que no se incluye en la transacción propuesta, incluye la marca de cuidado del aire de Ambi Pur, cuidado del calzado Kiwi, insecticidas Ridsect y marcas de blanqueamiento White King.

[1] Constituye una medida financiera no GAAP. Consulte la conciliación para la medida de principios de contabilidad generalmente aceptados de EE.UU. al final de este comunicado.

Acerca de Sara Lee Corporation

Cada día, Sara Lee (NYSE: SLE) deleita a millones de consumidores y clientes de todo el mundo. La compañía tiene una de las carteras más apreciadas del mundo con marcas innovadores y de confianza de alimentos, bebida, hogar y cuidado personal, incluyendo Ambi Pur, Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean, Kiwi, Sanex, Sara Lee y Senseo. Colectivamente, estas marcas generan más de 13.000 millones de dólares en ventas netas en aproximadamente 180 países. La comunidad de Sara Lee consiste en 41.000 empleados en todo el mundo. Visite la página web http://www.saralee.com para ver las últimas noticias y la información en profundidad sobre Sara Lee y sus marcas.

Acerca de Unilever

La misión de Unilever es agregar vitalidad a la vida. Cumplimos con las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a las personas a sentirse bien, verse bien y sacar mayor provecho a la vida. Unilever es uno de los proveedores líderes a nivel mundial en productos de consumo, con una fuerte presencia local en más de 100 países alrededor del mundo. Su cartera incluye algunas de las marcas más reconocidas y preferidas, incluyendo doce marcas valorizadas en 1.000 millones de euros, así como liderazgo global en muchas categorías en donde opera la compañía. La cartera incluye marcas como Knorr, Wall's, Flora, Dove, Lynx, Persil, Marmite y Pot Noodle. Unilever tiene alrededor de 174.000 empleados en 100 países y generó ventas anuales de 42.000 millones de euros en 2008. Para más información sobre Unilever y sus marcas, visite www.unilever.com

Negocio internacional de hogar y cuidado personal

Conciliación de la renta del segmento operativo ajustada antes de la depreciación y amortización

    
    (en millones)                                     Año fiscal 2009
    Renta del segmento operativo                            $242
    Aumento en la renta del segmento operativo de:
    Depreciación                                              35
    Amortización                                               8
    Elementos importantes[1]                                  10
    Renta del segmento operativo ajustado
    antes de depreciación y amortización[2]                 $295

[1] "Elementos importantes" son la renta o cargas que la dirección cree que han tenido un impacto importante en las ganancias del segmento, no son el indicador de los resultados operativos principales del segmento y afectan a la comparabilidad de período a período. Para el año fiscal 2009, estos elementos incluyeron cargas para las actividades de salida, activos y disposiciones empresariales, transformación y costes de aceleración del proyecto y renta de las ganancias de cese del plan de beneficios.

[2] El término "renta del segmento operativo ajustada antes de la depreciación y amortización" se excluye de la renta del segmento operativo como notificó el impacto de la depreciación, la amortización y elementos importantes.

Contacto:

Medios (Norteamérica): Jon Harris, +1-630-598-8661

Medios (Internacional): Joost den Haan, +31-30-297-2297

Analistas: Aaron Hoffman, +1-630-598-8739

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