COMUNICADO: SC Johnson responde al consumidor con información transparente sobre los ingredientes de las fragancias y los productos

Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 7:00

A. SC Johnson ha extendido a Europa su programa mundial de transparencia sobre los ingredientes como un paso más en su papel de líder en cuanto a transparencia sobre ingredientes. La información sobre los ingredientes de los productos está disponible en línea y a través del móvil para que los consumidores puedan acceder a ella de forma sencilla. La empresa va más allá de las normas y reglamentos actuales en el sector al incluir información específica de cada producto respecto a los ingredientes de su fragancia.

2. ¿Qué está haciendo SC Johnson para superar los esfuerzos del resto del sector en lo que respecta a la publicación de información sobre fragancias?

A. SC Johnson es la primera gran empresa de bienes de consumo envasados que enumera los ingredientes específicos de las fragancias de los productos que vende en Europa. De esta forma, comparte más del 99,9 % de los ingredientes de la mayoría de las fórmulas de sus productos. Esto supera con creces la norma dentro del sector, que consiste en publicar un pequeño número de alérgenos específicos e indicar sencillamente si se trata de una fragancia o de un perfume.

3. ¿Por qué utiliza SC Johnson fragancias en sus productos?

A. A los consumidores les gustan las fragancias por motivos diversos. Las fragancias refrescan el ambiente, eliminan olores no deseados, y ofrecen ese matiz de limpieza que buscan muchas familias. Además, SC Johnson también hace productos sin fragancia para aquellos que los prefieran.

4. ¿Qué países europeos están incluidos en este programa?

A. La extensión del programa a Europa anunciada hoy se aplica a los siguientes países en sus correspondientes idiomas: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza. Durante los próximos meses, SC Johnson extenderá el programa a Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania y Malta.

Acerca de SC Johnson

SC Johnson es una empresa familiar dedicada a los productos innovadores y de máxima calidad, a la excelencia en el lugar de trabajo y al compromiso a largo plazo con el medio ambiente y con las comunidades en las que desarrolla su actividad. Con sede central en EE. UU., es uno de los fabricantes de productos domésticos de limpieza y productos para el almacenamiento en el hogar, el cuidado del aire, el control de plagas y el cuidado del calzado, así como de productos profesionales más importantes del mundo. Comercializa marcas tan conocidas como GLADE, KIWI, OFF!, PLEDGE, RAID, SCRUBBING BUBBLES, SHOUT, WINDEX y ZIPLOC en EE. UU. y en el extranjero. Entre las marcas comercializadas fuera de EE. UU. se encuentran: AUTAN, TANA, BAMA, BAYGON, BRISE, KABIKILLER, KLEAR, MR MUSCLE y RIDSECT. La empresa, con 130 años de antigüedad, genera diez mil millones de dólares en ventas, da trabajo a aproximadamente 13 000 personas en todo el mundo y vende sus productos en prácticamente todos los países del planeta. www.scjohnson.com [http://www.scjohnson.com/]

[1]SC Johnson encargó a Ipsos Operations GmbH que llevara a cabo un estudio en línea entre adultos europeos del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. El estudio se llevó a cabo entre los días 25 y 27 de marzo de 2016. El margen de error de este estudio (n=1000 por país) es como mucho +/- 3,7 % con un nivel de significancia del 90 %.

Sitio Web: http://www.scjohnson.com/