COMUNICADO: Los seguidores del Corinthians cantan nuevas canciones para ayudar a su equipo

Actualizado: miércoles, 4 mayo 2016 15:01

SAO PAULO, 4 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- Una de las mayores pasiones en Brasil es el fútbol. En Brasil fue donde se entrenaron estrellas como Pele, Ronaldo, Roberto Carlos y Kaka, entre muchas otras. Pero ahora el país se enfrenta a un reto: cómo entrenar a una nueva generación de talentos que es tan buena como - o mejor que - los que han hecho historia hasta ahora. Una forma fundamental de cumplir con este reto es construir centros de formación altamente profesionales que reciban a los jóvenes talentos de todo Brasil, ya que muchos de ellos no tienen dinero para vivir lejos de sus familias, y formarles usando la tecnología de última generación. Esto a su vez es muy caro para los equipos.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160503/363205 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160503/363205]

Fue pensando en este mismo tema cuando la base de seguidores del Corinthians, el actual campeón de Brasil, decidió unirse para ayudar al equipo. Y esta no es una base de seguidores cualquiera. Cuando en Brasil hablamos del Corinthians, es como si hablásemos del Real Madrid en España o del Bayern en Múnich, Alemania. La base de seguidores del Corinthians es la más grande, apasionada e influyente del fútbol en Brasil, contando con más de 30 millones de seguidores.

Durante los partidos del Sao Paulo Championship, los seguidores participaron en el reto: en lugar del famoso saludo para instar a los jugadores, se invitó a los seguidores a cantar canciones para las marcas que apoyaron el proyecto.

Un sistema especial catapultó a los saludos de los seguidores en el estadio, y en cuanto los saludos llegaron a su nivel más alto, que se mostró en la gran pantalla, los seguidores ganaron un dinero extra para el equipo y su inversión en el Basic Training Center, uno de los centros de entrenamiento más modernos del mundo que se está construyendo en Sao Paulo para recibir y formar a jugadores jóvenes y prometedores. Este es un esfuerzo para el Corinthians, que siempre ha contado con un nuevo grupo de estrellas en sus entrenamientos.

Nombrado "30 Million Sponsors", el proyecto ha sido un éxito, y por primera vez en la historia los saludos de la base de seguidores se convierten en un nuevo tipo de medios.

Se trata de una nueva forma de destacar las marcas de las compañías que apoyan el proyecto, además de cambiar las relaciones de los seguidores con el equipo, convirtiéndoles en los principales jugadores de una iniciativa que impacta de forma directa en el equipo y la sociedad, además de ayudarles a crear una nueva generación de talentos del fútbol en Brasil.

"30 Million Sponsors" se creó por medio de la agencia brasileña de publicidad DM9DDB para Corinthians, contando con el apoyo de grandes anunciantes.

Enlace: https://youtu.be/2q1ZWiltF7c [https://youtu.be/2q1ZWiltF7c]

CONTACTOAndrea Nascimento - (11) 30549415Maria Eugenia Humberg - (11) 30549644