26 de junio de 2019
6 de julio de 2016

COMUNICADO: e-Shang Redwood sella un acuerdo multimillonario para 140.000 metros en la bahía de Tokio

-- e-Shang Redwood sella un acuerdo multimillonario para 140.000 metros del sitio principal de desarrollo en la bahía de Tokio

TOKIO, SHANGHAI y SINGAPUR, 6 de Julio de 2016 /PRNewswire/ -- e-Shang Redwood ("ESR"), uno de los principales desarrolladores de fondos de logística y administradores en Asia, anunció que ha adquirido dos de las parcelas de tierra más importantes para llegar al mercado en la bahía de Tokio. Las instalaciones se encuentran en uno de los mercados logísticos más valiosos de Tokio debido a su proximidad al centro de Tokio, la principal infraestructura portuaria, el aeropuerto internacional de Haneda y su posición en el continuo urbano densamente poblado entre Tokio y Yokohama. Ambos sitios son actualmente arrendados a un inquilino.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160704/385888 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160704/385888]

Las dos principales parcelas de tierra no desarrolladas, tienen un área combinada de 143.839 metros cuadrados (43.511 tsubo) y están situadas estratégicamente en Higashi Ogijima, ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa.

ESR se propone desarrollar tres almacenes de ocho pisos de vanguardia en fases con un NRA combinado de hasta 560.000 metros cuadrados. La primera parcela de tierra ("sitio A") tiene un área total de 77.723 metros cuadrados (23.511 tsubo) y actualmente se utiliza como un almacenamiento al aire libre y zona de aparcamiento para vehículos pesados de alquiler mientras que la segunda parcela ("sitio B") tiene un área total de 66.116 metros cuadrados (20.000 tsubo) y actualmente alberga dos almacenes que el inquilino utiliza para almacenar equipos y piezas de vehículos.

El proyecto está ubicado a 15 km del distrito central de negocios de Tokio, en proximidad cercana al aeropuerto internacional de Haneda (5 km), terminal de contenedores del puerto de Kawasaki (1 km) y el puerto de Yokohama (15 km). El Higashi Ogijima Interchange (punto de acceso) de la Metropolitan Expressway Bay Route se encuentra a sólo 1,6 km del sitio y proporciona acceso rápido a la autopista que conecta Tokio, Yokohama y el aeropuerto internacional de Haneda.

Stuart Gibson, cofundador de ESR y jefe de sus operaciones de Japón declaró: "El área de la bahía de Tokio siempre ha sido el lugar de demanda más alta para operadores logísticos modernos a gran escala. Actualmente, instalaciones en este mercado secundario están funcionando a plena ocupación lo que confirma la solidez de los fundamentos en el mercado japonés de la logística. Nos sentimos muy contentos de que el desarrollo resultante posiblemente superará la mayoría de cualquier esquema comparable desarrollado durante los últimos 10 años en el área de la bahía de Tokio, ofrecerá a los principales arrendatarios en el espacio de e-commerce, venta y logística a terceros una inigualable combinación de funcionalidad, flexibilidad de expansión y atributos únicos de localización".

Acerca de ESR

e--Shang Redwood ("ESR") reúne a dos de los principales promotores, propietarios y operadores de inmuebles logísticos en Asia y representa una de las mayores plataformas logísticas de bienes inmuebles en la región con más de 3,5 millones de metros cuadrados de propiedad de proyectos y en desarrollo a través de China, Japón y Corea del sur y oficinas de gestión de capital y fondos en Hong Kong y Singapur.

Fundadas en 2006 y 2011, respectivamente, e-Shang y Redwood fusionaron en 2016 para formar ESR y están respaldados por algunos prominentes inversores del mundo incluyendo APG, Warburg Pincus, Equity International, PGGM, CPPIB y Goldman Sachs. Hoy en día, ESR tiene una de las tuberías de desarrollo más grandes en Asia centrado en las zonas metropolitanas clave más estrechamente vinculadas con el consumo y el comercio. ESR es también el más grande propietario de terceros para las empresas líderes del comercio electrónico en China, así como para la logística de la cadena del frío.

Contactos:

ESR Japan Leasing: Kazuhiko Watanabekwatanabe@redwoodgroup.com[mailto:kwatanabe@redwoodgroup.com]

ESR Corporate Media Relations: Emma Larsson+33-615-123040elarsson@redwoodgroup.com[mailto:elarsson@redwoodgroup.com]

Para leer más