23 de febrero de 2020
16 de septiembre de 2016

COMUNICADO: SI Group anuncia un acuerdo para adquirir Baytown, la planta de Texas

El acuerdo mejorará la capacidad global de combustible, lubricante y química en el campo del petróleo

SCHENECTADY, Nueva York, 14 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- SI Group [http://www.siigroup.com/], un desarrollador y fabricante global líder de intermediatos químicos, resinas especiales y soluciones, ha anunciado hoy un acuerdo para adquirir Baytown de TPC Group, la planta de fabricación de Texas. El acuerdo incluye una terminal in situ y activos de fabricación para noneno, tetrámero y otros derivados del propileno. El noneno y el tetramero sin oligomeros del propileno, utilizados como intermediatos en la producción de plastificantes, detergentes, aditivos de aceite lubricante, antioxidantes y otros productos de rendimiento.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160914/407556 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160914/407556]Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20130204/NY53537LOGO-b [http://photos.prnewswire.com/prnh/20130204/NY53537LOGO-b]

"TPC Group y SI Group tienen una asociación duradera que se amplía más allá de 25 años", dijo Frank Bozich, director general y consejero delegado de SI Group. "La incorporación de la planta Baytown mejora nuestras capacidades globales reforzando nuestra seguridad de suministro y permitiendo a SI Group servir mejor a nuestros clientes en los mercados descendentes, como el combustible, lubricante y aditivos de aceite de lubricante. Estamos comprometidos con la integración de éxito de este negocio, ya que es un componente vital de nuestra agenda de crecimiento".

"En 2016, TPC Group ha dado grandes pasos en nuestro plan de mejora de efectivo y ganancias, orientado a ofrecer más de 100 millones de dólares de mejora de año en año", dijo Ed Dineen, presidente, director general y consejero delegado de TPC Group. "Un elemento clave de este plan fue la venta de activos no de núcleo de los que los activos de Baytown fueron los componentes de más aprovechamiento. Aunque los activos y personas de Baytown han ofrecido consistentemente valor al TPC Group, las ganancias de esta transacción nos permitirán fortalecer y hacer crecer nuestro procesamiento C4 principal, productos de rendimiento y octano de combustibles. En nombre de todo nuestro equipo de alto liderazgo, queremos ampliar nuestra apreciación sincera para el compromiso, dedicación, enfoque y operaciones seguras por los empleados de Baytown".

Acerca de SI GroupSI Group es un desarrollador líder global y fabricante de intermediatos químicos, resinas de especialidad y soluciones que son fundamentales para la calidad y el rendimiento de innumerables bienes industriales y de consumo. Creado en 1906 y con sede en Schenectady, Nueva York, SI Group es una compañía de propiedad familiar con más de 2.700 empleados en todo el mundo. SI Group opera 20 instalaciones de fabricación en cinco continentes con 1.600 millones de dólares en ventas anuales. En 2016, SI Group recibió un premio de plata en responsabilidad social corporativa por EcoVadis, y se clasifica entre el 13 por ciento más importante de más de 25.000 compañías mundiales. SI Group es "la esencia". Para más información, visite www.siigroup.com [http://www.siigroup.com/].

Acerca de TPC GroupTPC Group Inc. es un productor líder de productos de valor añadido derivados de materias primas petroquímicas nicho, como hidrocarburos C4. La Compañía vende sus productos en un amplio rango de segmentos de rendimiento, especializados e intermediatos, como el caucho sintético, combustibles, aditivos de lubricante, plásticos y surfactantes. Con sede en Houston, Texas, y con un historial de operaciones de más de 70 años, la Compañía tiene plantas de fabricación en el corredor industrial adyacente al Houston Ship Channel, Port Neches y Baytown, Texas, y opera una terminal de producto de butadieno en el lago Charles, Luisiana. Para más información, visite el sitio web de la Compañía en www.tpcgrp.com [http://www.tpcgrp.com/].

Contacto:Tara MorganDirectora de Relaciones Públicas y Comunicación SI Group, Inc.+ 1 518-347-4194tara.morgan@siigroup.com[mailto:tara.morgan@siigroup.com]

Sitio Web: http://www.siigroup.com/