18 de junio de 2019
29 de marzo de 2016

COMUNICADO: Siemens y Huawei concluyen CBTC sobre el test LTE

--- La evolución a largo plazo (LTE) permite diversos tipos de servicio de control de tren para desarrollarse con una tecnología de radio y cubre los requisitos de operación segura, envío ágil, transporte cómodo y más.

--- La prueba acelera significativamente el progreso hacia un lanzamiento comercial de CBTC sobre el servicio LTE

SHENZHEN, China, 29 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- Huawei ha anunciado hoy que la validación de la solución conjunta de control de tren basado en la comunicación (CBTC) sobre la evolución a largo plazo (LTE), en la que colaboraron Huawei y Siemens, aprobó el test de interoperabilidad en Francia a finales de 2015. Durante el test, diversos tipos de servicio, que incluyen CBTC, el sistema de información de pasajeros (PIS), y la televisión de circuito cerrado (CCTV), se desarrollaron utilizando una tecnología de radio, LTE, disponiendo una sólida base para el lanzamiento comercial de CBTC sobre el servicio LTE.

Como tecnología portadora de comunicación de tren a tierra para el servicio CBTC, LTE disfruta de una serie de ventajas frente a otras opciones, como gran ancho de banda de datos, movilidad de alta velocidad, garantía de calidad de servicio (QoS) para diversos servicios y rendimiento destacado antiinterferencias. Aunque se asegure una transmisión fiable del servicio CBTC de misión crítica, LTE puede cubrir totalmente los requisitos de transmisión de otros diversos servicios, como CCTV y PIS a bordo. Siemens, el gigante de tecnología CBTC, reconoce totalmente los puntos fuertes de LTE, y promovió activamente la cooperación con Huawei para desarrollar innovaciones conjuntas y práctica en servicios de transporte ferroviario.

La colaboración entre Huawei y Siemens comenzó en marzo de 2015, cuando las dos compañías analizaron las soluciones técnicas y confirmaron los planes preliminares y programación para la cooperación en el centro de I+D inalámbrico con sede en Shanghai de Huawei. En junio de 2015, las dos compañías establecieron un plan de proyecto conjunto, y un equipo de proyecto que define la arquitectura de soluciones y viabilidad de los test en Francia. En noviembre de 2015, con guía técnica y soporte in situ de Huawei, Siemens France completó rápidamente un gran número de test de laboratorio donde los servicios CBTC, PIS y CCTV se desarrollaron con éxito en una solución integrada LTE de Airlink. El siguiente paso para esta solución conjunta sería el test dinámico in situ, que tendrá lugar el próximo mes.

Siemens, el líder mundial en CBTC, desarrolló una comunicación de datos basada en IP, segura y fiable, de seguimiento a tren bidireccional continuo, que es un requisito fundamental de un sistema CBTC.

Para cubrir los requisitos de los clientes y pasajeros de ferrocarril para el funcionamiento seguro, envío ágil y transporte cómodo, Huawei ha desarrollado una solución de ferrocarril urbana LTE-M basada en los estándares 3GPP, que ofrece una plataforma inalámbrica segura, fiable, abierta y estable para la comunicación de tren a tierra de ferrocarril urbano. Esta plataforma desarrolla CBTC de servicio crítico para asegurar el funcionamiento de tren seguro. También ofrece servicios de datos de banda ancha y envío de voz trunking, como PIS y CCTV en tiempo real, permitiendo la operación refinada del servicio ferroviario urbano. Además, el rendimiento de cobertura de distancia ultra largo reduce la operación rutinaria y costes de mantenimiento de los operadores ferroviarios urbanos. En el momento de este informe, esta solución se ha verificado con éxito en Metro Line One en Zhengzhou, China, y el Addis Ababa Light Rail en Etiopía.

Como importante vendedor de soluciones LTE en el sector del ferrocarril urbano, Huawei ha obtenido un amplio reconocimiento para su solución LTE-M ferroviaria urbana. En el futuro, Huawei desea trabajar con Siemens y clientes para promover el desarrollo de soluciones LTE-M ferroviarias urbanas para facilitar la transición sin fisuras de comunicación de tren a tierra a la era LTE. Tras los positivos resultados de los test de laboratorio, Siemens y Huawei buscan dar el siguiente paso y probar la tecnología en un escenario del mundo real.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor global líder de tecnología de información y comunicaciones (TIC).

CONTACTO: CONTACTO: Selina Xing, +86-755-8924-7615, xingziyue@huawei.com

Para leer más