20 de junio de 2019
21 de noviembre de 2016

COMUNICADO: Sigfox, principal proveedor de la conectividad de la Internet de las Cosas, anuncia una ronda de fondos record (2)

El enfoque único de Sigfox de cara con las comunicaciones entre dispositivos y la nube aborda las tres mayores barreras para la adopción global del IoT: el coste, el consumo energético y la capacidad escalar a nivel global. En la actualidad, la red está presente en 26 países y va camino de dar cobertura a 60 para el año 2018 - cubriendo así a una población formada por 397 millones de personas. Con millones de objetos conectados y un ecosistema de socios que crece con rapidez, Sigfox permite que las compañías creen nuevas innovaciones en el sector de la IoT. Fundada en el año 2010 a través de Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet, la sede central de la compañía está situada en Labège, cerca de Toulouse, el "valle IoT" de Francia. Sigfox dispone de oficinas en París, Madrid, Múnich,  Boston, San Francisco, Dubái y Singapur.

Si desea más información consulte http://www.sigfox.com y síganos en Twitter [https://twitter.com/sigfox ], Facebook [https://www.facebook.com/sigfox ] y Youtube [https://www.youtube.com/channel/UCwbqvQKYkP9NLiRwS6JgurA ]

Acerca de Total Energy Ventures  

Total Energy Ventures es el brazo de capital de riesgo de Total dedicado a las inversiones en empresas nuevas de energía. Sus inversiones apoyan el desarrollo de empresas innovadoras en áreas como la energía renovable, la eficacia energética, el almacenamiento de la energía, la energía digital y el transporte sostenible.

Acerca de ALIAD  

Creada en el año 2013, Air Liquide Venture Capital, ALIAD, es el inversor de capital de riesgo de Air Liquide Group. El papel de ALIAD es tomar las participaciones minoritarias en empresas nuevas de tecnologías innovadoras. Por medio de sus conocimientos de clientes y a su experiencia industrial y tecnológica, ALIAD apoya el crecimiento de las nuevas empresas innovadoras para el futuro de las tecnologías. Su participación queda reflejada en la I+D y también en los acuerdos comerciales privilegiados entre las nuevas empresas y el resto de las entidades que forman el grupo.

Si desea más información visite http://www.airliquide.com/connected-innovation/aliad-venture...

Acerca de Alto Invest  

Alto Invest es una compañía de administración de capital que realiza inversiones principalmente dentro de las pequeñas y medianas empresas de rápido crecimiento. El equipo de Alto Invest cuenta con una gran experiencia en la administración de carteras de capital privado en nombre de clientes privados e institucionales, y ha llevado a cabo más de 90 inversiones de capital privado dentro de Europa. Alto Invest cuenta con aprobación plena de las autoridades financieras francesas (Autorité des Marchés Financiers) y además es miembro activo de la Asociación Francesa de Gestión de Finanzas (Association Française de la Gestion Financière).

Si desea más información consulte http://www.altoinvest.fr

Acerca de Bpifrance   

Bpifrance Investissement lleva a cabo las inversiones de capital. Bpifrance, filial del estado francés y Caisse des Dépôts (Caisse y socio de confianza de los emprendedores, lleva a cabo la financiación de las empresas desde la fase inicial hasta la oferta pública inicial por medio de préstamos, garantías e inversiones de capital. Bpifrance ofrece además servicios operativos y un fuerte apoyo para con la innovación, las exportaciones y el crecimiento externo junto a Business France y Coface. Bpifrance ofrece a las empresas una amplia gama de oportunidades para las finanzas en cada paso clave de su desarrollo, incluyendo ofertas adaptadas a cada una de las particularidades de las regiones. Con 47 oficinas regionales (el 90% de las decisiones se toman a nivel local), Bpifrance representa a una herramienta estratégica para la competitividad económica que se dedica a los emprendedores. Bpifrance actúa como respaldo de cara a las iniciativas impulsadas por el estado francés y las regiones con el fin de conseguir 3 objetivos:


- Contribuir al crecimiento de las PYMEs
- Preparar la competitividad del futuro
- Contribuir de cara al desarrollo de un ecosistema emprendedor positivo

Gracias a Bpifrance, las empresas se benefician de contar con un representante poderoso, eficaz y cercano, y con ello satisfacer todas sus necesidades en términos de financiación, innovación e inversión.

Si desea más información visite http://www.bpifrance.fr y síganos en Twitter @bpifrance.

Acerca de Elliott Management Corporation  

Elliott Management Corporation es una firma de inversión fundada en el año 1977 y que actualmente se encarga de la gestión de un capital de aproximado de 29.000 millones de dólares para inversores institucionales e individuales. Elliott es una firma de estrategias múltiples que posee oficinas en Nueva York, Londres, Hong Kong, Tokio y Menlo Park y que invierte en deudas, valores, materias primas, monedas y varias otras clases de activos en diferentes industrias. El objetivo principal de la firma es generar el mayor rendimiento posible de forma que permita minimizar pérdidas durante períodos adversos para los mercados financieros. 

Si desea más información visite la página web http://www.elliottmgmt.com.

Acerca de Idinvest Partners  

Con más de 7.000 millones de euros y 80 trabajadores, Idinvest Partners es un administrador europeo líder dedicado al segmento del mercado intermedio. Idinvest Partners está especializada dentro de varias áreas complementarias, incluyendo inversiones en nuevas empresas europeas innovadoras; inversiones primarias, secundarias e intermedias en compañías europeas que no cotizan en bolsa y consultoría relacionada con el capital privado. Fundada bajo el nombre de AGF Private Equity en el año 1997, Idinvest Partners formaba parte del grupo Allianz hasta el año 2010, cuando pasó a ser independiente.

Para más información visite la página web http://www.idinvest.com.

Acerca de Intel Capital  

Intel Capital, organización de inversiones estratégicas y fusiones y adquisiciones de Intel, respalda a empresas nuevas innovadoras destinada a la informática y los dispositivos inteligentes, la nube, los centros de datos, la seguridad, la Internet de las Cosas, los artículos tecnológicos para vestir y las tecnologías robóticas y la fabricación de semiconductores. Desde el año 1991, Intel Capital ha invertido 11.800 millones de dólares estadounidenses en 1.470 compañías en todo el mundo, y 617 compañías de su cartera ya cotizan en bolsa o se han adquirido. Por medio de programas de desarrollo comercial, Intel Capital revisa y selecciona cada año miles de presentaciones entre los ejecutivos de su cartera y los clientes y socios de Intel dentro de Global 2000. Si desea más información acerca de lo que hace de Intel Capital una de las firmas de capital de riesgo más poderosas del mundo, visite la página web http://www.intelcapital.com o siga @Intelcapital [https://twitter.com/intelcapital ].

Acerca de IXO Private Equity  

IXO Private Equity es una compañía independiente, propiedad al 100 % de su equipo directivo. Gestiona una cartera de activos en inversiones de capital de 570 millones de euros. Los fondos formados por ofertas públicas FIP/FCPI representan 220 millones de euros. Los fondos FPCI (ex FCPR) están suscritos principalmente a través de inversores institucionales que representan 350 millones de euros. Con oficinas en Toulouse, Marsella y Lyon, IXO Private Equity invierte cantidades de capital de entre 1 millón de euros y 15 millones de euros por proyecto en PYMEs ubicadas en el sur de Francia (en el sudeste y en el sudoeste).

Para más información visite la página web http://www.ixope.fr

Acerca de Salesforce Ventures  

Salesforce Ventures - el grupo de inversión empresarial propiedad de Salesforce, invierte en la próxima generación de tecnología empresarial para ayudar a las compañías a conectarse con sus clientes de formas completamente nuevas. Las compañías de la cartera reciben financiación y acceso al ecosistema de nube más grande del mundo y la guía de los innovadores y ejecutivos de Salesforce. Gracias a Salesforce Ventures, las compañías de la cartera también pueden aprovechar la experiencia de la Salesforce Foundation para poder incorporar su modelo de tipo 1-1-1 de filantropía integrada y conseguir que la solidaridad forme parte de su modelo comercial. Salesforce ha invertido en más de 150 empresas nuevas en la nube desde el año 2009.

Si desea más información visite la página web http://www.salesforce.com/ventures

Acerca de Swen Capital Partners  

(CONTINUA)