14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    COMUNICADO: Signature Group Holdings adquiere el mayor reciclador de aluminio independiente del mundo (1)

    * Adquisición valorada en 525 millones de dólares

    * Cuota de mercado número uno en Norteamérica y Europa

    * Un acuerdo transformador que generará unos ingresos anuales de aproximadamente 1.500 millones de dólares

    SHERMAN OAKS, California y CLEVELAND, 20 de octubre de 2014 /PRNewswire/ -- Signature Group Holdings, Inc. ("Signature" o la "Compañía") (OTCQX: SGGH) ha anunciado hoy la consolidación de un contrato de compra definitiva de acciones a fin de adquirir el negocio Global Recycling and Specification Alloys ("GRSA") de la empresa privada Aleris Corporation ("Aleris") por 525 millones de dólares. La Junta Directiva de Signature aprobó de manera unánime la transacción propuesta. Dicha transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones y autorizaciones reglamentarias conforme a la Ley Hart-Scott Rodino de Reformas Antimonopolio.

    Esto marca el ingreso de Signature al emergente mercado del aluminio en Norteamérica y Europa. GRSA, el reciclador independiente de aluminio más grande del mundo, está posicionado para mejorar los fundamentos que están moldeando nuevamente los mercados del aluminio en el planeta. Sectores como el automotriz, el aeroespacial, el de los empaques y el de la construcción están experimentando un aumento en el consumo de aluminio. En particular, el sector automotriz está consumiendo más aluminio a medida que los mandatos gubernamentales exigen menos emisiones de carbono y obligan a los fabricantes de autos a mejorar la eficacia del combustible.

    "Este acuerdo transformará a Signature dentro de una industria que conozco muy bien", dijo Craig Bouchard, presidente y director general de Signature. "GRSA es el productor de bajo costo y el indiscutible líder del mercado en dos continentes, con sólidos prospectos de crecimiento y una ventaja competitiva sustentable. Estamos especialmente complacidos de heredar una cartera de clientes de primera. Esta transacción cumple la promesa que hicimos a nuestros accionistas: la búsqueda adquisiciones de gran talla, en crecimiento y bien valuadas. Es un paso importante en el proceso de seguir consolidando a Signature como compañía relevante y rentable".

    Signature espera nombrar a Terry Hogan, actual vicepresidente senior y líder del negocio Recycling and Specification Alloys de Aleris en Norteamérica, presidente del negocio GRSA a partir del cierre de la adquisición. Russell Barr, vicepresidente y líder del negocio de reciclaje de Aleris en Europa espera ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo en Europa. "Terry y Russell son excelentes gerentes y líderes con un equipo fuerte que puede escalar hasta una plataforma de mayor magnitud", dijo Bouchard.

    Se espera que el consumo de aluminio reciclado en el mundo crezca 6,7% en un año durante los próximos diez, en comparación con el consumo de aluminio primario de 4,5% según Freedonia Group.

    GRSA es el líder del mercado mundial en reciclaje de aluminio, convierte los residuos y la escoria de aluminio en metal utilizable y aleaciones de especificación en material fundido, lingotes y otras modalidades.

    Para el período de doce meses que terminó el 30 de junio de 2014 Aleris reporta que las ganancias de GRSA antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, con valor base ajustado independiente ("EBITDA ajustado") fueron de 74,9 millones de dólares. Además, según reporta Aleris, se espera que el EBITDA ajustado de GRSA durante el trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2014 sea de 4,6 a 7,6 millones de dólares superior al EBITDA ajustado del trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2013. Los resultados de GRSA en el tercer trimestre de 2014 constituyen estimados y están sujetos a cambios con base en la revisión final de los resultados financieros durante el período por parte de la gerencia de Aleris.

    Aproximadamente el 65% del negocio de GRSA se lleva a cabo en Norteamérica y 35% en Europa. GRSA opera un total de 24 instalaciones distribuidas en seis países.

    Detalles de la transacción

    Conforme a los términos del contrato de compra de acciones, Signature adquirirá GRSA por un precio de compra de $525 millones, conformados por 495 millones de dólares en efectivo y 30 millones de dólares en acciones preferenciales en Signature. El precio de compra representa un múltiplo de aproximadamente 6,5 veces el EBITDA ajustado de GRSA como se describió anteriormente, usando el punto medio de las mejoras estimadas en los resultados del tercer trimestre.

    Signature espera financiar la adquisición con una combinación de efectivo en mano y las ganancias netas derivadas del financiamiento de deuda y capital. Lo anterior incluye la emisión de aproximadamente $300 millones de bonos senior asegurados en una colocación privada a compradores institucionales calificados y ciertas personas extranjeras, así como una oferta registrada de acciones ordinarias de Signature y una oferta registrada de derechos en paquete de acciones adicionales de sus acciones ordinarias a accionistas de Signature en una fecha por definir. Una porción de la oferta de derechos estará respaldada por Zell Credit Opportunities Fund, L.P., una filial de Equity Group Investments, una firma de inversiones privadas fundada por Sam Zell. En relación con la transacción, Goldman Sachs estará al frente de un financiamiento puente comprometido con Deutsche Bank. General Electric Capital Corporation aportará una línea de crédito basada en activos por 175 millones de dólares para financiar el crecimiento de la compañía. Estos compromisos dependen de que se satisfagan condiciones estándar.

    Deutsche Bank Securities, Inc. actuó como asesor financiero exclusivo y Crowell & Moring como asesor jurídico de Signature. Credit Suisse y KeyBanc Capital Markets, Inc. actuaron como asesores financieros y Fried Frank como asesor jurídico de Aleris.

    Signature celebrará una teleconferencia para inversionistas a las 8:30 am, hora del este, el martes 21 de octubre de 2014. Los detalles para participar se encuentran en el sitio web de la Compañía: www.signaturegroupholdings.com [http://www.signaturegroupholdings.com/].

    Este boletín de prensa no constituye una oferta de venta de títulos. Todo bono senior asegurado que vaya a ofrecerse en la colocación privada aquí referida no estará ni habrá estado registrado en la Ley de Títulos de 1933, según enmiendas, y no podrá ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos ante la ausencia de registro o una excepción aplicable de los requisitos de registro. No podrá aceptarse ninguna oferta de compra de acciones ordinarias de Signature, incluidas las conducentes a ofertas de derechos en paquete, y no podrá recibirse ninguna porción del precio de compra hasta que la declaración de registro haya entrado en vigor, y cualquier oferta de este tipo podrá ser retirada o revocada, sin obligación ni compromiso de ninguna índole, en cualquier momento previo a la notificación de su aceptación dada después de la fecha de entrada en vigor.

    Global Recycling and Specification Alloys

    GRSA, con oficinas centrales en Cleveland, Ohio representa aproximadamente 30% de las ganancias totales de Aleris al situarse en 1.500 millones de dólares. En 2013 el negocio transportó 1,2 millones de toneladas de aluminio reciclado. GRSA da empleo a aproximadamente 1.600 personas en 24 plantas en Norteamérica y Europa, y da servicio a más de 300 clientes en todo el mundo. Como líder de reciclaje de terceros en Norteamérica y Europa, GRSA está posicionada para aprovechar los muchos fundamentos positivos de la industria. Con liderazgo en servicios especializados, como la entrega de aluminio en forma de material fundido, GRSA cuenta con la pericia y la flexibilidad operativa para expandir aún más su segmento del mercado.

    Acerca de Signature Group Holdings, Inc.

    (CONTINUA)