COMUNICADO: Signos emergentes de un repunte, aunque la industria del lujo no está convencida

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 22:08

LONDRES, October 17, 2012 /PRNewswire/ --

Un nuevo informe producido por Ledbury Research revela algunos brotes verdes en el sentimiento de riqueza de los consumidores, al tiempo que las previsiones de los consejeros delegados más influyentes de la industria del lujo siguen cayendo.

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El último informe Luxury Market Insights, lanzado esta semana, echa un vistazo a todo el mundo y desvela las diferencias regionales descarnadas en el sentimiento de los consumidores más pudientes. En Estados Unidos, los americanos más pudientes se han visto impactados por las próximas elecciones presidenciales - el sentimiento de los consumidores con más poder adquisitivo en la región ha visto un descenso desde marzo. Mientras, cruzando el Atlántico y entrando en la eurozona, donde la crisis sigue, se ha producido un repunte desde junio. Esto es evidente también en Asia, a pesar de la reducción en el mercado del que más se habla dentro de la región - China.

Comentando estos descubrimientos, Nicola Ko, analista de lujo de Ledbury Research, explicó: "El sentimiento de los consumidores con más poder adquisitivo en Asia se ha reducido durante 2011 y en los primeros 3 meses del año 2012. Esto se vio impulsado por los temores sobre la caída en China - ciudades como Hong Kong y Singapur son muy dependientes del gasto de los turistas que llegan a la parte peninsular. Mientras que las previsiones del crecimiento económico de la región siguen cayendo, el pesimismo de los consumidores más pudientes parece haber tocado fondo. Las recientes indicaciones muestran un ligero ascenso entre marzo y junio de este año."

A pesar de estos modestos signos de mejoría, la industria el lujo sigue estando en buena parte poco convencida. El informe CEO Outlook Indicator, que sigue y analiza las previsiones de más de 25 consejeros delegados de las principales compañías de lujo, sigue marcando una tendencia hacia abajo. Mucho de este empujón es en relación hacia las preocupaciones en Europa, donde el crecimiento de las ventas ha caído hasta cifras de un solo dígito; y está reduciéndose en los prospectos en Asia, donde el crecimiento se ha mantenido plano en torno a un 19%. Esto, por otra parte, sigue mostrándose dentro de la cifra positiva. Con un +1 en el indicador como más positivo y un -1 como más negativo, el indicador ahora se sitúa en un +0,58. Esto es un 6% menos que el nivel de marzo, donde estaba situado en un +0,62 y representaba una caída de un 19% frente a su nivel 6 meses antes. Tal y como indicó Michael Kowalski, consejero delegado de Tiffany & Co. durante los resultados del segundo trimestre: "Creemos que solo es prudente mantener unas previsiones de precaución a largo plazo en torno a las condiciones económicas mundiales y los efectos en el gasto de consumo."

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