COMUNICADO: Un simulador de televisión que desconcierta a los ladrones

Actualizado: martes, 19 octubre 2010 13:02

EDEN PRAIRIE, Minnesota, October 19, 2010 /PRNewswire/ -- ¿Alguna vez se ha dado cuenta del parpadeante destello que se ve en la ventana de su vecino cuando está viendo la televisión? Los ladrones utilizan esta imagen como pista para saber si una casa está ocupada, así que deciden cambiar de objetivo. Pero desde ahora se podrá engañar a muchos de los ladrones gracias a un instrumento de disuasión para ladrones, FakeTV(TM). FakeTV simula la luz que emite un televisor cuando está encendido, haciendo que parezca que alguien está en casa viendo el televisor. Unos LED superbrillantes integrados y controlados por ordenador producen luz con una intensidad variable y un color que iluminan la habitación, al igual que pasa cuando está encendida la televisión. Los efectos de la luz de la programación de la televisión real - cambios de escenas, panorámicas de cámara, fundidos, movimientos rápidos, aumentos, movimiento en la pantalla y mucho más - están perfectamente recreados con FakeTV.

FakeTV fue creado por el autor e inventor Blaine Readler. "Mi mujer y yo íbamos a pasar la noche fuera. Decidí dejar la televisión encendida para simular que había alguien en casa. Comenté que era una pena el gasto de electricidad, cuando los ladrones ni siquiera podían ver la imagen, sólo los reflejos en la pared. Esa noche, mi mente comenzó a imaginar este invento. Tiene que haber una forma barata de simular la televisión tal y como se vería desde fuera".

Readler se asoció con Hydreon Corporation para convertir esta idea en una realidad. Estudiaron de forma detallada el parpadeante destello, recopilando todos los datos con instrumentos sofisticados en relación a la naturaleza exacta de la intensidad y variaciones de color que emanaban de un televisor real. Los programas de noticias, por ejemplo, son más estáticos que los de dramas, mientras que los anuncios son más dinámicos. Una secuencia de agua en el exterior podría tener una emisión más azulada, un programa de juegos podría ser más rojizo, mientras que una secuencia animada podría explotar en colores. El resultado: los sujetos sometidos a pruebas no supieron diferenciar entre el simulador de televisión prototipo y la televisión real.

Para un posible ladrón, una televisión en marcha siempre es una visión desagradable. La mayor parte de los ladrones cambiarán a una casa en la que parezca que no hay gente. Al contrario que las luces que se encienden con programador, la luz de FakeTV cambia de forma constante. Da la impresión de una casa con vida. FakeTV tiene un precio de unos 40 euros. FakeTV es una marca registrada de Hydreon Corporation. Si desea más información visite la página web http:// www.faketv.com/es.

Si desea imágenes de alta resolución visite http://www.faketv.com/pressrelease

CONTACTO: Rein Teder, director general de Hydreon Corporation,+1-877-532-5388, info@faketv.com