26 de noviembre de 2020
14 de septiembre de 2017

COMUNICADO: Sinar Mas Cepsa inicia la producción en su nueva planta de alcoholes vegetales en Indonesia de 300 mill. EUR

DUMAI, Indonesia, September 14, 2017 /PRNewswire/ --

- Sinar Mas Cepsa es una compañía creada a través de la asociación de Cepsa y Golden Agri-Resources (GAR), filial del consorcio indonesio Sinar Mas, el segundo operador mundial en producción sostenible de aceite de palma. - La empresa ha invertido 300 millones de euros en esta planta, ubicada en Dumai (Sumatra), que produce alcoholes y ácidos grasos a partir de aceite de palmiste sostenible, con destino a los mercados de Asia y Europa. - Las materias primas de origen vegetal obtenidas en la planta se destinan a la fabricación de productos de cuidado personal, cosmética y limpieza doméstica, entre otros.

Sinar Mas Cepsa ha inaugurado hoy su primera planta oleoquímica en Indonesia, que ha supuesto una inversión de 300 millones de euros en los últimos 2 años. La planta producirá alcoholes grasos a partir de aceite de palmiste sostenible, un ingrediente clave en la fabricación de productos cotidianos como los de limpieza doméstica o cuidado personal.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en:  https://www.multivu.com/players/uk/8175951-sinarmas-cepsa-alcohols-plant-indonesia/ 

Sinar Mas Cepsa es una empresa conjunta (joint venture - JV) entre Cepsa, compañía energética integrada, líder mundial en la producción de alquilbenceno lineal (LAB), materia prima utilizada para la fabricación de detergentes biodegradables; y Golden Agri-Resources (GAR), filial del consorcio indonesio Sinar Mas y la segunda compañía mundial de producción integrada verticalmente de aceite de palma.

La ceremonia de inauguración de la planta en Dumai (Sumatra) contó con la asistencia de representantes y altas personalidades del Gobierno Indonesio, como el ministro de Industria.

La planta de Dumai tiene una capacidad de producción anual de 160.000 toneladas métricas de alcohol graso al año. Las ventas de los alcoholes de origen vegetal, cada vez más demandados como materia prima para productos de cuidado personal y detergentes líquidos, en mayor medida que los derivados convencionales del petróleo, se centrarán principalmente en el mercado asiático. La planta también suministrará de materia prima a la fábrica de surfactantes (productos detergentes) de Sinar Mas Cepsa en Alemania, que provee a los mercados de Europa.

Se prevé que el mercado mundial de alcoholes grasos llegue a 4,1 millones de toneladas métricas para 2025, frente a las 3,1 millones de 2016, lo que evidencia una tasa de crecimiento anual del 3,5%. De ello, la mayor parte de los ingresos generados provendrán de Asia, que actualmente supone más del 40% de la demanda total.

La planta también contribuye a consolidar la posición de Cepsa en Asia tras la inauguración de su fábrica en Shanghái en 2015, que convirtió a la Compañía en el segundo mayor productor mundial de fenol, materia prima para la producción de plásticos de última generación.

La refinería de Lubuck Gaung de GAR, certificada por la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO, por sus siglas en inglés) y ubicada en las proximidades de la nueva planta de Dumai, le suministra aceite de palmiste sostenible y trazable. Además, esta nueva fábrica es totalmente autosuficiente, capaz de producir su propia electricidad, tratar sus aguas residuales y gestionar su propia logística y necesidades.

Para más información: Departamento de Comunicación de Cepsa comunicacion@cepsa.com Tel.: (+34) 91 337 62 02 / 60 00 Ayesha Khan Communications Team, Golden Agri-Resources ayesha.khan@cohnwolfe.com +65 9783 1944 Wulan Suling Head, Media & Events, PT SMART Tbk wulang.suling@sinarmas-agri.com +62 818 909 900

 

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/554781/Cepsa_Alcohols.jpg )

Photo: http://mma.prnewswire.com/media/554781/Cepsa_Alcohols.jpg

Video: https://www.multivu.com/players/uk/8175951-sinarmas-cepsa-alcohols-plant-indonesia