23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 31 de marzo de 2016

    COMUNICADO: SIR-Spheres® Y-90 representan una alternativa bien tolerada a las terapias estándar para cáncer de hígado primario no op

    Las microesferas de resina SIR-Spheres Y-90 son un dispositivo médico utilizado en un procedimiento de Radiología Intervencionista conocido como radioterapia interna selectiva (SIRT) o radioembolización, que dirige elevadas dosis de radiación directamente a los tumores hepáticos. El tratamiento consiste en decenas de millones de partículas de resina radioactivas recubiertas con el radionúclido itrio-90 (Y-90), cada una de ellas con un diámetro que no supera el de un cabello humano. Los radiólogos intervencionistas inyectan estas partículas de resina, o microesferas, dentro de la arteria hepática a través de un catéter insertado en la arteria femoral mediante una incisión en la ingle. Las microesferas de resina Y-90 se alojan en los capilares que rodean los tumores hepáticos, donde liberan una elevada dosis de radiación beta de corto alcance (media 2,5 mm; máximo 11 mm) a los tumores hepáticos, mientras que se preserva el tejido hepático sano. La baja gravedad específica de las microesferas de resina Y-90 permite que el flujo de la sangre distribuya uniformemente la radioactividad en el interior y alrededor de los tumores hepáticos.

    Las microesferas de resina con Y-90 SIR-Spheres están aprobadas para el tratamiento de tumores hepáticos no operables en Australia, la Unión Europea (marca CE), Argentina (ANMAT) , Brasil y varios países de Asia, tales como Turquía, India y Singapur. El producto también se suministra para este uso a países como Hongkong, Israel, Malasia, Nueva Zelanda, Taiwán y Tailandia. Las microesferas de resina SIR-Spheres Y-90 están aprobadas en Estados Unidos (aprobación FDA PMA) para el tratamiento de los tumores hepáticos metastásicos no operables de cáncer colorrectal primario en combinación con la quimioterapia arterial intrahepática usando floxuridina.

    Sirtex Medical Limited es un negocio para el cuidado global de la salud con sede en Australia que trabaja para mejorar los resultados de tratamiento en las personas con cáncer. Nuestro principal producto en la actualidad es una terapia de radiación dirigida para el cáncer de hígado denominado microesferas de resina SIR-Spheres Y-90. Se han suministrado, aproximadamente, 55.000 dosis para el tratamiento de pacientes con cáncer de hígado en más de 900 centros médicos de más de 40 países. Para más información visite http://www.sirtex.com.

    SIR-Spheres(R) es una marca registrada de Sirtex SIR-Spheres Pty Ltd

    Referencia:

    1) NICE National Institute for Health and Care Excellence. Medtech Innovation

    Briefings. Disponible en:

    https://www.nice.org.uk/about/what-we-do/our-programmes/nice...

    . Último acceso en marzo de 2016.

    2) Ferlay J, Soerjomataram I, Ervik M et al. Globocan 2012. v1.0, Cancer Incidence and

    Mortality Worldwide: IARC CancerBase No. 11 [Internet]. Lyon, France: International

    Agency for Research on Cancer; 2013. Disponible en: http://globocan.iarc.fr, último

    acceso en 31/marzo/2016.

    3) European Association for the Study of the Liver, European Organisation for Research

    and Treatment of Cancer. EASL-EORTC clinical practice guidelines: Management of

    hepatocellular carcinoma". Journal of Hepatology 2012; 56: 908-943.

    227-EA-0216

    Photo:

    http://photos.prnewswire.com/prnh/20150119/724485

    CONTACTO: Para más información, contacte con:Bianca Lippert, PhD, blippert@sirtex.com, +49-228-1840-783Kenneth Rabin, PhD, krabin@sirtex.com, +48 502 279 244