COMUNICADO: Sirius Genomics anuncia un cambio en liderazgo

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 13:51

VANCOUVER, December 8 /PRNewswire/ -- Sirius Genomics, un desarrollador de diagnóstico farmacogenómico, anunció hoy que Chris Wagner ha sido nombrado director general y consejero delegado, sustituyendo al doctor Brad Popovich.

"Queremos agradecer a Brad su fuerte liderazgo como director general y consejero delegado en los últimos cuatro años. Brad ha conducido a la compañía desde la fase de descubrimiento a la de comercialización en un período muy corto de tiempo. Brad también ha gestionado el reclutamiento de los mejores equipos directivos que he visto en el espacio de diagnóstico correspondiente", dijo el doctor Heiner Dreismann, miembro del comité directivo de Sirius Genomics.

El doctor Popovich continuará siendo miembro del comité de Sirius Genomics y ayudando a Wagner y a la Compañía en el aprovisionamiento de asesoría estratégica y asistencia.

"El comité directivo de Sirius cree que es el momento adecuado para hacer esta transición en la evolución de la Compañía porque hemos iniciado nuestros estudios de validación en nuestro Xigris Diagnostic y estamos dedicando más tiempo a las iniciativas de comercialización y asociación. El extenso historial de Wagner en la comercialización y asociación farmacéutica y de diagnóstico global son las capacidades necesarias para avanzar el Xigris Diagnostic desde aquí. El comité de Sirius aprecia los esfuerzos de Chris y de Brad para realizar esta transición de forma progresiva e integrada" dijo el doctor Jim McEwen, presidente del Comité.

Chris Wagner tiene más de 17 años de experiencia en el marketing, ventas y desarrollo empresarial. Desde 2007, Wagner fue vicepresidente de desarrollo empresarial en Sirius Genomics. Previamente, Wagner estuvo en Aspreva Pharmaceuticals como vicepresidente de marketing y vicepresidente de desarrollo empresarial. Antes de Aspreva, Wagner estuvo en Eli Lilly como empleado del servicio internacional trabajando en Europa, Norteamérica y Asia con cargos ubicados en Toronto, Indianápolis y Boston. Wagner está titulado en Química orgánica por la University of British Columbia.

Acerca de Sirius Genomics: http://www.siriusgenomics.com

Sirius Genomics es una compañía de creación de fármacos que desarrolla diagnosis farmacogenómica (PGx) que lleva a conseguir mejores resultados en pacientes por medio de la medicina personalizada. Sirius genera valor a través de la mejora de la seguridad y eficacia de los compuestos farmacéuticos. La compañía relaciona la genética de los pacientes con los resultados clínicos, consiguiendo productos propios y comercialmente disponibles PGx que permiten un mejor tratamiento de fármacos. El primer producto de la compañía es un indicador genético de la respuesta al tratamiento por sepsis, una grave infección de la sangre.

Este comunicado contiene declaraciones de futuro que no se basan en hechos históricos. Estas declaraciones de futuro implican riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales, eventos o desarrollos sean materialmente diferentes de los expresados o implicados en las declaraciones de futuro. Se recomienda a los lectores no depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas.

Para más información: Chris Wagner, director general y consejero delegado, Sirius Genomics, +1-(604)-484-7195