10 de diciembre de 2019
28 de julio de 2010

COMUNICADO: Sistema CARDIOHELP: Asistencia cardiorespiratoria portátil

HIRRLINGEN, Alemania, July 28, 2010 /PRNewswire/ --

-- Referencia cruzada: fotografía disponible por medio de la epa european pressphoto agency y que se puede descargar de forma gratuita desde:

http://www.presseportal.de/pm/81043?keygroup=bild

Cada año, 17,5 millones de personas en todo el mundo fallecen como consecuencia de enfermedades cardiovasculares. Por ello, una rápida conexión a un sistema de asistencia puede salvar muchas vidas.

MAQUET Cardiopulmonary AG, ha desarrollado el sistema de asistencia más compacto y ligero del mundo para este tipo de aplicaciones. El sistema portátil CARDIOHELP sustituye y controla las funciones circulatorias y pulmonares de los pacientes, garantiza el intercambio gaseoso y la extracción de CO2.

El equipo tiene la marca CE, como aplicación de vigilancia en 18 hospitales de 9 países diferentes, confirmando sus ventajas.

Antes de su lanzamiento, 25 pacientes fueron tratados con Cardiohelp.

Desde finales de Julio de 2010, el sistema CARDIOHELP está disponible para su comercialización.

Muchos pacientes con patologías cario-pulmonares han experimentado un shock cardiogénico. El sistema CARDIOHELP permite salvar vidas, mediante un pequeño y ligero dispositivo de 10 kilos de peso en lugar de una bomba de circulación extracorpórea de 250 kilos.

El equipo puede ser transportado por una sola persona, y usado tanto intra, como extrahospitalariamente, y dispone de una certificación para su transporte en tierra y en aire.

El sistema CARDIOHELP está preparado para ser usado de forma rápida en pacientes que necesitan apoyo cardíaco y/o pulmonar en cirugía cardiaca, cardiología, cuidados intensivos y medicina de urgencia.

A pesar de tener un coste mayor al de los métodos convencionales, ofrece nuevos tratamientos de apoyo a la circulación mecánica, abriendo nuevas posibilidades para la asistencia ventilatoria. El pequeño volumen extracorpóreo hace que las ventajas para el paciente sean aun mayores.

Texto del producto http://www.presseportal.de/go2/Product_text

Texto de apoyo cardiopulmonar

http://www.presseportal.de/go2/Cardiopulmonary_support_text

Texto de cardiología

http://www.presseportal.de/go2/Cardiology_text

[TAB]

Contacto de prensa:

MAQUET Cardiopulmonary AG

Hechinger Strasse 38

72145 Hirrlingen, Alemania

Marcus C. Felstead

Teléfono: +49(0)7478-921-205

E-mail: Marcus.Felstead@maquet-cp.com

[FTAB]

Contacto de prensa: MAQUET Cardiopulmonary AG, Hechinger Strasse 38, 72145 Hirrlingen, Alemania, Marcus C. Felstead, teléfono: +49(0)7478-921-205, e-mail: Marcus.Felstead@maquet-cp.com