17 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

COMUNICADO: SIX Group lanza el nuevo servicio SEPA para el mercado de Europa

ZURICH y FRANKFURT, June 23 /PRNewswire/ --

-- Débitos directos "Made in Suiza" para Europa - SIX Group lanza el nuevo servicio SEPA para el mercado de Europa

SIX Group, el proveedor de infraestructura financiera de mercado de Suiza, ofrecerá un servicio de débito directo compatible SEPA en cooperación con SECB Swiss Euro Clearing Bank, de Frankfurt, a partir del 2 de noviembre de 2009. Se prevé que la oferta sirva a las instituciones de Suiza y otros 30 países de dentro del Single Euro Payments Area (SEPA) para ofrecer a sus clientes la opción de recopilar débitos directos en euros estandarizados a través de Europa.

El nuevo paquete de servicio conjunto se desarrolló a través de SIX Interbank Clearing y SIX Paynet junto a SECB en nombre del centro de finanzas de Suiza y con la participación de las instituciones financieras de Suiza. El servicio proporciona a las instituciones de Suiza de todos los tamaños la opción de externalizar el procesamiento de los débitos directos SEPA. SIX Group y SECB proporcionan los requisitos técnicos para el procesamiento conforme a la normativa de los débitos directos de SEPA a través de Europa. Esto supone que las instituciones financieras a través de la zona de SEPA pueden presentar los débitos directos en euros para sus clientes de forma fácil, rápida y sin coste sin tener que realizar adaptaciones costosas de su infraestructura interna de tráfico de pagos (por ejemplo, las aplicaciones de banca electrónica).

Historial del SEPA

La Unión Europea y el Banco Central Europeo están avanzando en la creación de un Single Euro Payments Area (SEPA). De forma concomitante, se están armonizando los marcos legales y estándares técnicos para el establecimiento de las transacciones de pagos sin activos. Estos esfuerzos están dirigidos a hacer que los mercados de la zona euro sean más libres y estén más abiertos.

El primer logro fue establecido por medio del European Payments Council (EPC) gracias a la introducción de las transferencias de crédito SEPA en 31 países de Europa, incluyendo Suiza y Liechtenstein, en enero de 2008. Los débitos directos SEPA se lanzarán en noviembre de 2009, y después se llevará a cabo el lanzamiento de las tarjetas de pago de SEPA, previstas para el año 2010.

http://www.six-group.com

[TAB]

Contacto:

SIX Group Ltd,

Relaciones con los medios,

Selnaustrasse 30,

P.O. Box,

CH-8021 Zurich.

Teléfono: +41-58-854-26-75

Fax: +41-58-854-27-10

E-mail: pressoffice@six-group.com

[FTAB]

Contacto: SIX Group Ltd, Relaciones con los medios, Selnaustrasse 30, P.O. Box, CH-8021 Zurich. Teléfono: +41-58-854-26-75, Fax: +41-58-854-27-10, E-mail: pressoffice@six-group.com