1 de diciembre de 2020
1 de mayo de 2017

COMUNICADO: SkinCeuticals anuncia una colaboración con ReSurge International

#SurgeOn, una iniciativa de Mujeres pioneras en cirugía reconstructiva

NUEVA YORK, 1 de mayo de 2017 /PRNewswire/ -- SkinCeuticals ha nacido de la ciencia, basada en la creencia que el conocimiento es poder y comprometida con los doctores que trabajan en el ámbito de la salud cutánea y de la estética. Mediante su nueva colaboración con ReSurge International, la marca anuncia una iniciativa para Mujeres pioneras en cirugía reconstructiva, para capacitar técnicamente, asesorar profesionalmente y desarrollar liderazgo en la primera generación de cirujanas para aumentar la atención quirúrgica reconstructiva en partes del mundo insuficientemente atendidas.

Para la gente en países en vías de desarrollo que sufren de lesiones por quemaduras o enfermedades congénitas, cambiar su aspecto puede cambiar sus vidas permitiéndoles participar por completo en sus comunidades, ir al colegio y sostener a sus familias. Para esa gente, la cirugía reconstructiva puede ser transformadora en muchos niveles; sin embargo 5 billones de personas de todo el mundo carecen de acceso a atención quirúrgica segura y oportuna. SkinCeuticals cree que la igualdad en la capacitación médica es esencial para cubrir esta necesidad. Hoy en día, solo hay tres cirujanas por cada millón de personas en países de renta baja. Esto se debe a menudo a una falta de acceso igualitario a capacitación técnica o obstáculos para obtener aceptación en el ámbito. El objetivo de SkinCeuticals y ReSurge International es corregir esta desigualdad.

ReSurge International se fundó en 1969 y desde su concepción ha colaborado en más de 100.00 operaciones quirúrgicas reconstructivas a pacientes en países en vías de desarrollo. En 2014, ReSurge International introdujo el programa Global Training Program & Academic Faculty (Programa de capacitación global y facultad académica). El programa lo lidera el Doctor James Chang que trabaja como médico oficial asesor de ReSurge International y es el director de Cirujía plástica y reconstructiva de la Universidad de Stanford. El programa Global Training una filosofía de "enseñar a pescar", colaborando con una facultad médica de calidad mundial para educar y capacitar a cirujanos locales en atención sanitaria reconstructiva.

Mujeres pioneras en cirugía reconstructiva ayudará a las cirujanas a aumentar su conocimiento y como resultado, proporcionar redes de atención quirúrgica reconstructiva en sus comunidades; a través de programas de educadores invitados, capacitación en liderazgo, soporte de mentores y financiación de suministros. El primer año de la colaboración se centrará en cinco prometedoras cirujanas: la Doctora Faith Chengetayi Muchemwa de Zimbabue, la Doctora Celma Marina Teles Issufo de Mozambique, la Doctora Shilu Shrestha de Nepal, la Doctora Lorena Escudero Castro de Ecuador y la Doctora Farzana Bilquis Ibrahim.

El Doctor Chang dice del programa: "Estas mujeres no solo están aprendiendo habilidades quirúrgicas, sino también como navegar por un ámbito compuesto por hombres, con un currículo especializado en cirugía reconstructiva y promoción profesional gracias a la colaboración con SkinCeuticals. Hace una generación, en EE.UU. teníamos una historia similar; ahora más de la mitad de mis estudiantes médicos son mujeres y de mis 18 profesores en la Universidad de Stanford, 8 son mujeres. Es una cuestión fundamental para mi como padre de tres hijas. Queremos asesorar y capacitar a esas cirujanas pioneras para las generaciones futuras."

Leslie Harris, Directora general global de SkinCeuticals, añade, "Hoy en día la atención de cirujía reconstructiva está fuera del alcance para 2/3 de la población. Si queremos cambiar estas estadísticas, tenemos que cambiar el número de cirujanas en países de renta baja, mujeres que se enfrentan a obstáculos únicos para entrar en el ámbito profesional. Esta misión es una evolución del compromiso con la comunidad médica y el espíritu de filantropía del Doctor Sheldon Pinnell, nuestro científico fundador. Nos honra colaborar con ReSurge International en los próximos años."

Se puede encontrar más información acerca de los objetivos del programa en http://www.skinceuticals.com/surgeon [http://www.skinceuticals.com/surgeon]. SkinCeuticals favorecerá la participación en su comunidad a través de los medios sociales, concienciación y acceso fácil a los portales de donación.

ACERCA DE SKINCEUTICALSFundada en Dalla, Texas, en 1997, SkinCeuticals descubre, desarrolla y ofrece una línea avanzada de tratamientos cosmecéuticos respaldados científicamente. Se ha demostrado que los productos de SkinCeuticals, líderes en tecnología antioxidante y protección contra el sol, mejoran notablemente la salud cutánea al proteger a la piel de daños medioambientales y que mejoran visiblemente la pureza, el tono y la textura de la piel para minimizar la aparición de líneas de la edad y arrugas. Para más información, visita la marca en Facebook [https://www.facebook.com/SkinCeuticals?brand_redir=DISABLE], Twitter [https://twitter.com/SkinCeuticals] o Instagram [https://instagram.com/skinceuticals/], o en www.skinceuticals.com [http://www.skinceuticals.com/].

ACERCA DE RESURGE INTERNATIONALReSurge ofrece a la gente en países en vías de desarrollo acceso a cirujía reconstructiva transformadora que es segura, oportuna y asequible. Formamos a la siguiente generación de cirujanos reconstructivos en África, América Latina y Asia. Trabajamos junto a ellos para crear un modelo de negocio sostenible; y juntos, ofrecemos atención de cirujía reconstructiva de alta calidad a gente que viven en la pobreza y en áreas remotas. Como resultado de nuestra labor, las vidas de nuestros pacientes se transforman; pueden participar más en sus comunidades, ir a la escuela y sostener a sus familias.

Contacto: Laura Cummins de SkinCeuticals: (212)
984-4907/LCummins@skinceuticals.com
Kristin Breen de ABMC: (212) 230-1800/kristin@alisonbrodmc.com

Vídeo - https://mma.prnewswire.com/media/495957/SkinCeuticals.mp4 [https://mma.prnewswire.com/media/495957/SkinCeuticals.mp4]

Sitio Web: http://www.skinceuticals.com/