20 de junio de 2019
1 de abril de 2016

COMUNICADO: SMART 6(TM) citado entre los tres mejores nuevos productos en Pittcon 2016

MATTHEWS, Carolina del Norte, 1 de abril de 2016 /PRNewswire/ -- CEM Corporation, un proveedor líder de soluciones de control de procesos, se complace anunciar que su nuevo analizador de humedad/sólidos SMART 6(TM) fue considerado uno de los principales nuevos productos en Pittcon por Instrument Business Outlook. El SMART 6 incluye dos grandes innovaciones en comparación con otros analizadores de humedad: la capacidad de analizar con precisión tanto muestras húmedas como secas y una importante reducción en los tiempos de secado de las muestras. Estos beneficios son posibles mediante el desarrollo de la tecnología iPower, que incluye una fuente de energía multifrecuencia patentada para el secado de la muestra. El SMART 6 también incluye una pantalla táctil de alta resolución con software para análisis estadístico completo y una biblioteca de métodos integrada.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160401/350392 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160401/350392] Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20090622/CL35336LOGO-b [http://photos.prnewswire.com/prnh/20090622/CL35336LOGO-b]

"El SMART 6 revolucionará el tiempo de análisis para aplicaciones de alta humedad como productos lácteos, carne, recubrimientos y químicos reduciendo los tiempos de prueba a la mitad. También expandirá las capacidades de análisis de humedad/sólidos de CEM para incluir polvos lácteos, alimentos tipo snack, solventes químicos no polares, plásticos de baja humedad y materiales farmacéuticos. Estas aplicaciones han sido difíciles para los sistemas de secado de microondas anteriores, pero son ahora posibles con el desarrollo de iPower", comentó Michael J. Collins, director general y consejero delegado de CEM Corporation. "Además, el tiempo de secado es mucho más rápido que los sistemas de secado IR que han servido tradicionalmente a estos mercados. Nunca antes un analizador de humedad había ofrecido tanto, con la capacidad para tener las pruebas más rápidas y datos más precisos para cualquier tipo de muestra".

Desde la introducción de SMART 6 en diciembre, se han vendido en torno a 200 sistemas. Muchos de estos sistemas se están colocando en compañías donde los cambios críticos en línea pueden hacerse más rápido que nunca, ahorrando a las compañías tiempo y reformulaciones costosas. CEM estima que el mercado de humedad/sólidos es mayor de 100 millones de dólares y se enorgullece de ofrecer una solución innovadora que cubre las demandas de fabricación actuales.

CEM Corporation, una compañía privada con sede en Matthews, Carolina del Norte, es la principal compañía global especializada en soluciones científicas para aplicaciones de laboratorio críticas. La compañía tiene filiales en el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Japón, así como una red global de distribuidores. CEM diseña y fabrica sistemas para ciencias de la vida, laboratorios analíticos y plantas de procesamiento en todo el mundo. Los productos de la compañía se utilizan en muchas industrias, incluyendo la farmacéutica, biotecnológica, química y de procesamiento de alimentos, así como la investigación académica.

CONTACTO: CONTACTO: CEM Corporation, Leanne Anderson, director deMarketing, Leanne.Anderson@cem.com, Tel. (704) 821-7015 ext 1267

Sitio Web: http://www.cem.com/