COMUNICADO: Solcara Communications Centre es el mejor amigo de De Beers

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 21:55

LONDRES, March 27 /PRNewswire/ --

-- El Solcara Communications Centre se despliega en las operaciones de De Beers

-- El software de comunicaciones líder en el mercado se despliega en Sudáfrica, la India, Rusia y Canadá

De Beers, la compañía de diamantes líder en el mundo, ha instalado el Solcara Communications Centre para gestionar la implicación del accionista y la comunicación en todo el mundo. De Beers se une a un número de grandes sociedades anónimas, organizaciones gubernamentales y empresas internacionales que se han beneficiado del despliegue de Solcara Communications Centre.

Implantado en la oficina de De Beers en Londres, el Solcara Communications Centre ayudará a los equipos de comunicación a gestionar las relaciones con los accionistas, ofreciendo una completa base de datos de contactos, un servicio de gestión de consultas y un calendario de eventos. El Communications Centre funciona creando un área donde toda la información esencial sea fácilmente accesible para intercambiar, distribuir y evaluar. Los miembros de equipo, actividades e información pueden trabajar juntos para un funcionamiento de medios más rápido y eficiente.

Kirsty Lane, ejecutiva de relaciones con medios en De Beers comentó:

"El equipo de comunicación De Beers siempre busca nuevos modos de reunir a nuestros diferentes equipos compartiendo la información actual y las prácticas recomendadas en todos los mercados. Es la primera vez que tenemos una base de datos de gestión de accionistas segura y online a la que todos podemos acceder, independientemente de nuestra localización en el mundo. Solcara permite a todos nuestros usuarios obtener en tiempo real la información que necesitan sobre una cuestión, un accionista o un evento".

Rob Martin, director administrativo de Solcara, añadió: "Solcara Communications Centre continúa siendo una herramienta indispensable para el personal de marketing, prensa y relaciones con los medios en todos los sectores empresariales. Solcara Communications Centre está ahora instalado en algunas de las compañías más prestigiosas del Reino Unido y es el líder mundial en relación a la producción de diamante.

"Lo que hemos encontrado es que una vez desplegado, Solcara Communications Centre se hace indispensable y estamos especialmente encantados de ver cómo muchos antiguos clientes que cambian de empleo, rápidamente piden el Communications Centre cuando están en su nuevo puesto".

Inicialmente probado en la oficina De Beers en el Reino Unido, el Solcara Communications Centre se ha lanzado desde entonces para las operaciones internacionales de De Beers - dentro de sus oficinas de asuntos externos y corporativos en Sudáfrica, la India, Rusia y Canadá.

Acerca de Solcara

Solcara es el principal proveedor de software para el control, administración y búsqueda de información digital en un amplio abanico de sectores empresariales y disciplinas. Los productos de software de Solcara están diseñados para hacer frente a la administración de información más importante y necesidades de recuperación, independientemente de la industria o sector. Todos los productos y soluciones están diseñados y construidos utilizando su propio marco de trabajo y metodología, que asegura consistencia y alta calidad, independientemente del entorno en el que realicen sus operaciones.

Solcara proporciona cuatro productos principales para las empresas:

a) Solcara Communications Centre: como producto para las industrias de las relaciones públicas y el marketing, Solcara Communications Centre permite la recogida, gestión y distribución de la información. Solcara Communications Centre garantiza la consistencia de la respuesta y ayuda a las compañías a proteger y mejorar su prestigio.

b) Solcara SolSearch: la próxima generación de la tecnología de búsqueda federada para recursos de información internos y online. SolSearch ofrece una única interfaz de búsqueda intuitiva de todos los recursos, minimizando la necesidad de desplegar soluciones de indexación adicionales.

c) Solcara Crisis Control Centre: se trata de una solución de software completa para la administración de las comunicaciones más importantes a nivel empresarial durante una crisis de continuidad empresarial - comercial. SCCC despliega una plataforma para la rápida captura de información y distribución veloz de los hechos que se necesitan saber, permitiendo un proceso de toma de decisiones más rápido en situaciones de emergencia.

d) Solcara Know How: una solución de gestión del conocimiento para compañías de servicios profesionales como empresas de servicios legales, consultoría de gestión y contabilidad. Solcara Know How ayuda a las compañías a recoger, clasificar, gestionar, indexar, buscar y reutilizar información de alto valor para reducir la duplicación del esfuerzo, maximizar la productividad del empleado y mejorar la consistencia y oportunidad de respuesta para ofrecer una devolución rápida de la inversión.

Solcara es una filial de ArgentVive plc, un Grupo de eCommerce que cotiza en la bolsa de valores de Londres (código: ARGV). Vea http://www.argentvive.com para más detalles

Para más información sobre los productos de Solcara, visite http://www.solcara.com

Contacto: Helen Carnall +44(0)20-7457-2044

Contacto: Helen Carnall, +44(0)20-7457-2044