16 de octubre de 2019
26 de julio de 2016

COMUNICADO: La solución iNOP de Koonsys descubre una media del 11,8 % de ahorro potencial en OPEX

BUDAPEST, Hungría, July 26, 2016 /PRNewswire/ --

-- La solución iNOP de Koonsys descubre una media del 11,8 % de ahorro potencial en OPEX de las redes de transmisión de telecomunicaciones  

El nuevo software iNOP [http://www.inop.hu ] (intelligent Network Optimization) de la firma de ingeniería inalámbrica Koonsys [http://www.koonsys.hu ] es una solución de optimización de red de transmisión de telecomunicaciones única para maximizar el ahorro de costes al tiempo que mejora la capacidad de la red. Los operadores de red móvil (MNOs) trabajan bajo doble presión: adquisición de clientes con menor gasto mensual e inversión continua en la adaptación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de los clientes. Descubrir cómo los MNOs pueden ahorrar en OPEX de su red mientras gastan inteligentemente CAPEX para aumentar significativamente la capacidad de la red se convierte en el santo Grial de MNOs.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic: http://www.multivu.com/players/uk/7886751-koonsys-inop-telecom-transmission-networks

La llamada red de transmisión, que conecta las estaciones base con los centros de conmutación, es generalmente invisible para los clientes. Esta parte invisible de las redes móviles realmente influye en la competencia de los operadores de redes móviles. El coste para construir y operar la red de transmisión y la capacidad afecta significativamente al precio, la velocidad y la calidad percibida del servicio de internet móvil en general.

La última investigación de mercado de Koonsys [http://www.koonsys.hu ] ha tenido resultados sorprendentes en cuanto a redes de transmisión.

iNOP [http://www.inop.hu ] que utiliza algoritmos de optimización matemática complejos destacó que mientras los operadores de red anteriormente centrados principalmente en zonas RAN (red de acceso de radio), hay un ahorro significativo en las redes de transmisión de telecomunicaciones: 9,8% de la transmisión de enlaces puede ser terminada prácticamente al instante, además casi cada cuarta conexión (26,4%) debería ser revisada, modificada.

El software de análisis descubrió un promedio del 11,8% de ahorro potencial de la red de transmisión de telecomunicaciones OPEX mientras que identificó un aumento del doble de capacidad potencial. Según los líderes financieros de los operadores que participan en la investigación (82%), esto significa una enorme reducción de los costes operativos mientras que utilizando el potencial oculto para el crecimiento de la capacidad ayuda a reducir el gasto CAPEX. Sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que los expertos del mercado móvil esperan que en unos años la tecnología de transmisión será el 50% de todos los gastos de red (CAPEX y OPEX).

"iNOP ayuda a gestionar los problemas reales de MNO que trabajan bajo doble presión: gestionar los requerimientos de capacidad de la red y reducir los costes. En colaboración con ingenieros de los operadores de red se puede lograr un ahorro de dos dígitos," dijo Krisztian Novak, BDO estratégico de Koonsys.

Acerca de Koonsys  

Como principal proveedor de servicio de ingeniería inalámbrica de redes RAN y TRM la planificación y optimización de Koonsys Radiocommunications sirve a operadores de red móvil y operadores de red inalámbrica de Europa Central y expande su negocio en todo el mundo.


 
Detalles de contacto:

 
Krisztián Novák 
Director de desarrollo estratégico de negocios 
Koonsys Ltd. 
Móvil: +36-70-3697602 
knovak@koonsys.hu 
http://www.koonsys.hu 
http://www.inop.hu 

 

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160715/390024 )

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20160715/390024

Video:
http://www.multivu.com/players/uk/7886751-koonsys-inop-telecom-transmission-networks