COMUNICADO: La solución de red de centro de datos de Huawei ayuda a Ikoula en el desarrollo de servicios de alojamiento en la nube

Publicado: jueves, 31 agosto 2017 12:59

SHENZHEN, China, 31 de agosto de 2017 /PRNewswire/ -- La compañía francesa Ikoula ha utilizado la solución de red de centro de datos de Huawei para reconstruir la red de centro de datos y resolver los problemas derivados de un escaso ancho de banda y de explotación y mantenimiento complejos, y ahora puede ofrecer a los clientes de la nube pública la implementación de máquinas virtuales en menos 30 segundos con el modo de un solo clic. El notable avance en el rendimiento del acceso mejora la experiencia y la lealtad del usuario y hará que Ikoula logre más beneficios.

El trasfondo

Fundada en 1998, Ikoula, el experto en alojamiento en la nube francés y ganador del premio EuroCloud por el "Mejor Servicio de Infraestructura de Nube", presta sus servicios en áreas tales como nombres de dominio, servidores virtuales privados (VPS, por sus siglas en inglés), y servidores dedicados. Ikoula comenzó sus negocios con el alquiler de salas de equipos y sistemas en rack y más tarde se adentró en el mundo del alojamiento de servidores dedicados y servicios en la nube, enriqueciendo así sus servicios y transformándose en un proveedor de servicios en la nube. Los centros de datos tradicionales, sin embargo, no pudieron cumplir con sus requisitos de servicio, y por ello la compañía necesitaba trascender a centros de datos en la nube.

Los desafíos

Ikoula dispone de seis centros de datos situados en tres continentes, que incluyen dos construidos por cuenta propia en Francia. Lanzó servicios en la nube en los EE. UU., Alemania, Singapur, y abrió su primera filial en Países Bajos en la primavera de 2016. Con 65 empleados de mantenimiento de red, Ikoula aloja más de 37.000 sitios web y proporciona mantenimiento a 8000 servidores virtuales, prestando sus servicios a más de 25.000 clientes. Ikoula trabaja para ampliar de forma notable sus servicios y se da cuenta de que los problemas causados por redes antiguas se convierten en barreras a la hora de alcanzar su visión de ofrecer servicios administrados con un acuerdo de nivel de servicio de hasta un 99,999% a sus clientes como proveedor de servicios en la nube. Para cumplir con los requisitos de los servicios en la nube y alcanzar los objetivos de alto rendimiento, alta fiabilidad, aumento de escala flexible, así como de explotación y mantenimiento simples, Ikoula quería construir redes de centros de datos que pudiesen:

-- Superar las limitaciones de la red STP original, aprovechar al máximo los recursos de red, y aumentar de escala de manera flexible en función del rápido crecimiento de clientes y servicios. -- Resolver el problema de congestión de red causado por la escasez de memoria caché de la red original, mantener la compatibilidad con la evolución en el futuro y disponer de una compatibilidad de 40 GE, 100 GE o para un ancho de banda mayor. -- Contar con procesos de explotación y mantenimiento simples sin necesidad de un mayor número de empleados de mantenimiento de red

La solución

La solución de red de centro de datos de Huawei reduce la complejidad de la implementación del servicio, mejora la fiabilidad del sistema, y ofrece funciones de monitorización y administración de recursos, cumpliendo de este modo con los requisitos a corto plazo de Ikoula.

La arquitectura de red escalable: Los enrutadores NE y los conmutadores de centros de datos CloudEngine se utilizaron para desarrollar una red de centro de datos que fuese compatible con una interconexión de 100 GE, un acceso de 10 GE, y una amplia caché de E2E. Al utilizar una arquitectura compatible con servidores físicos a 10 GE, 40 GE y 100 GE, es posible ampliar la escala de la red de manera flexible, lo que elimina las preocupaciones de Ikoula respecto a la limitación de la banda ancha y de la velocidad de red para servicios en la nube rápidos.

Procesos de explotación y mantenimiento simples y convenientes para la red: La solución utiliza tecnologías de virtualización para implementar redes de alta fiabilidad sin bucles, lo que simplifica la administración de los procesos de explotación y mantenimiento para dispositivos de red y mejora la eficiencia de dichos procesos.

La evolución hacia una red compatible con SDN: Todos los dispositivos son compatibles con los protocolos VXLAN y EVPN, y la red del centro de datos se puede transformar con facilidad en una red SDN (definida por software), cumpliendo así con los requisitos actuales y del futuro. La solución se puede implementar en el futuro sin la necesidad de reconstruir la red, lo que facilita la automatización de la red y reduce los gastos de desembolso de capital y costes operativos.

Los beneficios

Ikoula empleó la solución de red de centro de datos de Huawei para reconstruir su red del centro de datos y resolver los problemas de banda ancha reducida y de servicio y mantenimiento a los que se enfrentaba. Después de esta reconstrucción, Ikoula es capaz de ofrecer a los clientes de la nube pública una implementación de máquinas virtuales en menos de 30 segundos con el modo de un solo clic. El notable avance en el rendimiento del acceso mejora la experiencia y la lealtad del usuario, y hará que Ikoula logre más beneficios.

Para saber más sobre cómo Huawei ayuda a empresas a alcanzar una transformación digital, visite http://e.huawei.com/topic/leading-new-ict-en/index.html?utm_... [http://e.huawei.com/topic/leading-new-ict-en/index.html?utm_...]

CONTACTO: CONTACTO: Li Qiwei, +86-180-2533-9127, liqiwei2@huawei.com