14 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

COMUNICADO: Special k® une su voz a la campaña "Chime for Change", alza tu voz por el cambio

PARÍS, March 7, 2014 /PRNewswire/ --

[TAB]
- Special K(R)Europa ayuda a difundir el mensaje "ALZA TU VOZ POR EL CAMBIO"
a más de 25 millones de hogares.
- Special K(R)hace un llamamiento para que todo el mundo se una a la iniciativa
"CHIME FOR CHANGE, ALZA TU VOZ POR EL CAMBIO" en apoyo a mujeres y niñas, ya que
según ha revelado una encuesta, una de cada cuatro mujeres españolas creen que la
igualdad de géneros no existirá nunca.
- Hay encuestas que concluyen que Rosa Díez, María de Villota o Malala
Yousafzai son algunas de las mujeres que más inspiran a las españolas y son las que
más fortalecen la figura femenina.
- Por su parte, el caso de Malala o el hecho de que Angela Merkel fuera nombrada
primera canciller alemana son considerados los dos hechos más relevantes del siglo
XXI para las españolas como ejemplo de igualdad y lucha.
[FTAB]

Special K(R) Europa ha anunciado hoy su unión y compromiso con la iniciativa "CHIME FOR CHANGE, ALZA TU VOZ POR EL CAMBIO" una campaña mundial de la Fundación Gucci para recaudar fondos y concienciar al mundo sobre la importancia de las mujeres y niñas en la sociedad actual.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140307/673988 )

Special K(R) Europa ayudará a impulsar la campaña "CHIME FOR CHANGE, ALZA TU VOZ POR EL CAMBIO"con un compromiso único: "25/25/25". Difundir el mensaje entre 25 millones de hogares europeos, conseguir que unan su voz a la iniciativa 250.000 personas y mejorar de una forma directa la vida de 25.000 niñas y mujeres de todo el mundo a través de la educación, salud y justicia.

Inspirado por esta iniciativa, Special K(R) Europa ha realizado una encuesta en la que se revela que la mayoría de las mujeres creen que la igualdad- mismas oportunidades en todos los campos, trabajo, salud y educación- no llegará a ser real hasta 2020 y preocupantemente, el 26% de las encuestadas creen que la igualdad de género no se dará nunca.

La co-fundadora de la iniciativa "CHIME FOR CHANGE, ALZA TU VOZ POR EL CAMBIO", Salma Hayek Pinault ha manifestado: "Hoy es un gran día para "CHIME FOR CHANGE". Con esta colaboración con Special K(R), continuaremos dando a conocer entre millones de hogares del mundo, el importante papel y el aumento del poder en la sociedad que están alcanzando las mujeres y niñas. Nuestra asociación es una plataforma de unión para las mujeres y niñas, y a través de estas diferentes alianzas estratégicas, sus voces suenan cada vez más altas y nuestra lucha contra la desigualdad y la injusticia, será cada vez más fuerte.

"CHIME FOR CHANGE, ALZA TU VOZ POR EL CAMBIO" ha anunciado también el lanzamiento de su aplicación "App Chime" que se realizará el próximo sábado 8 de marzo, coincidiendo con el Día internacional de la Mujer. Esta aplicación para iPhone hará más fácil que las voces de todo el mundo se unan a esta organización, en apoyo a las niñas y mujeres, y tomen medidas para ayudar al cambio.

Peter Soer, Vicepresidente de Marketing de Kellogg's(R) Europa, y nuevo miembro de la Junta Asesora de"CHIME FOR CHANGE" ha manifestado acerca de la nueva colaboración: "Estamos muy contentos de unirnos a tantas otra voces que ayudan a las niñas y mujeres a brillar y a sacar lo mejor de sí mismas, que es lo que Special K(R) quiere conseguir. Grandes marcas como la nuestra, pueden utilizar su status y conocimiento en la sociedad para ayudar a realizar un impacto positivo en el mundo, concienciando, inspirando a la acción y por último ayudando a hacer realidad ese cambio".

Para poner en marcha esta colaboración, Special K(R) ha hablado con miles de mujeres de todo Europa para entender qué y quién les inspira para brillar.

Según las encuestas realizada, para muchas españolas, las 10 mujeres que son más inspiradoras a la hora de fortalecer la figura femenina son:

[TAB]
1) Rosa Díez
2) María de Villota
3) Malala Yousafzai
4) Ana María Matute
5) Margarita Salas
6) Ada Colau
7) Mercedes Alaya
8) Irene Villa
9) Edurne Pasabán
10) Victoria Prego
[FTAB]

Y los momentos más importantes e inspiradores de este siglo para las mujeres españolas en relación con la lucha por la igualdad han sido:

[TAB]
1) La joven defensora de la educación paquistaní, Malala Yousafzai, que
sobrevivió después de ser disparada en la cabeza por los talibanes, tras declararse
a favor de los derechos en la educación para las niñas.
2) Angela Merkel, por ser la primera mujer elegida como canciller en Alemania.
3) La Organización Mundial de la Salud, por declarar la violencia en contra de
la mujer como un problema de salud mundial de grandes proporciones.
4) Christine Lagarde, por ser la primera mujer nombrada líder por el Fondo
Monetario Internacional.
5) Por primera vez en España, el porcentaje de mujeres que asisten a la
universidad es superior al de hombres.
6) Hillary Clinton, tras superar millones de obstáculos a lo largo de su
trayectoria profesional, es candidata a la Presidencia de los Estados Unidos.
7) Tras 300 años de antigüedad, la monarquía inglesa abolió la ley según la
cual sólo los varones primogénitos podían tomar el trono.
8) España bate el record en mujeres con empresas propias.
9) Actualmente las leyes son más duras contra los abusos a las mujeres.
10) El pentágono de EEUU amplía su número de mujeres en el ejército activo.
[FTAB]

NOTAS A LOS EDITORES

Acerca de Kellogg's(R) Special K

Para obtener más información sobre Special K(R) visite http://www.specialk.es [https://www.specialk.es ] síganos en Twitter @SpecialK_ES.

[TAB]

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20140307/673988

[FTAB]

CONTACTO: Para más información, por favor contactar con:Ana Aldave, Brand PR & Digital Advisor+34-91-207-07-48 / Ana.Aldave@kellogg.com

Para leer más