25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 22 de junio de 2010

    COMUNICADO: El STAC lanza nuevo referente de datos de mercado con resultados de Kx y Oracle

    NUEVA YORK, June 22, 2010 /PRNewswire/ --

    El Securities Technology Analysis Center (STAC(R)) lanzó hoy los resultados STAC-M3TM Benchmark para una solución de Kx Systems y Oracle Corporation. STAC-M3 ofrece una metodología de medida común para soluciones que gestionan grandes conjuntos de datos de series de tiempo (tick databases). El estándar de medida es actualmente una propuesta de la comunidad desarrollada por el STAC Benchmark Council (http://www.stacresearch.com/members), compuesta por organizaciones de comercio y vendedores. El Council define una serie de referencias estándares para cargas de trabajo del mercado de capital, aunque curiosamente sólo las organizaciones de comercio - y no los vendedores - pueden aprobar las pruebas específicas, lo que asegura que los referentes tienen relevancia para las demandas de comercio reales. Para completar la prueba referente inaugural en datos de series de tiempo, Oracle (NASDAQ: ORCL) trabajó con Kx Systems, utilizando Kx's kdb+. Los resultados han establecido ahora el estándar para una serie de pruebas de referencia que se desarrollarán en los próximos meses.

    La capacidad para analizar rápidamente series de tiempo de datos de precio y comercio es crucial para las compañías que comercian con instrumentos financieros como acciones, divisas, opciones y otros derivativos. El crecimiento del comercio de alta frecuencia hace que sea importante para las firmas el almacenamiento rápido, recuperación y análisis de las cantidades masivas de datos con el fin de realizar pruebas a los nuevos algoritmos de comercialización, controlando su riesgo y las demandas normativas de seguridad. Al mismo tiempo, los volúmenes de datos que surgen llevados por el comercio informatizado hacen que estas tareas aumenten el riesgo en los mercados que pueden tener 'tick' (publicar los cambios en los precios) en millones de veces por segundo.

    Peter Lankford, fundador y director del STAC, afirmó: "Estamos encantados de que Kx y Oracle se hayan puesto en cabeza en relación a la edición de STAC-M3 Benchmarks. Esta prueba responde a la necesidad directa de datos de rendimiento expresados por algunas de las principales instituciones financieras mundiales. Esperamos poder conseguir el avance de los resultados de Kx y Oracle, además del de otros vendedores de software y hardware que pueden utilizarse para la gestión de las series de tiempos de datos superiores".

    Simon Garland, responsable de estrategia de Kx, comentó: "Hemos trabajado de cerca con el STAC y Oracle con el fin de crear bancos de pruebas. Avanzando, los bancos de pruebas proporcionarán a las instituciones financieras con un criterio claramente definido para la evaluación del rendimiento de sus sistemas. Cuando se establecen grandes bases de datos importantes de personas que necesitan estar seguras de que la configuración utilizada está desplegando el mejor rendimiento posible dentro de sus restricciones de hardware y software. El problema es que nadie tiene el tiempo y los recursos para realizar una evaluación en profundidad de todas las alternativas y de revisar con regularidad de forma ideal la solución seleccionada. Estos nuevos bancos de pruebas del STAC son valiosos componentes de estas decisiones".

    Esta serie de pruebas se han diseñado para establecer un estándar para los bancos de pruebas futuros que se desempeñarán por medio del STAC junto a diversos vendedores. Los resultados son vitales para las instituciones financieras que necesitan hacer frente a sus requisitos CEP, enfrentándose a las presiones de aumento de los volúmenes de datos de forma constante y demandas normativas. La gama STAC-M3 Benchmark es el primer estándar de banco de pruebas para las bases de datos de series de tiempo de datos en el mercado (tick), permitiendo a los vendedores evaluar su rendimiento y a las instituciones financieras comprobar sus propios sistemas.

    Los estándares STAC-M3 Benchmark acelerarán la selección de mercado de las nuevas tecnologías, permitiendo a las firmas de usuarios y vendedores evaluar el rendimiento de sus soluciones de bases de datos de forma común. Las firmas de cotización serán capaces de evaluar de forma rápida los beneficios de las innovaciones en todas las capas de su 'stack' de tick-database, incluyendo el software de aplicación, sistemas operativos, procesadores, servidores y arquitecturas de almacenamiento.

    Amir Halfon, director senior de tecnología de servicios financieros de Oracle, añadió: "El servidor de almacenamiento único de Oracle, Sun Fire X4540, nos ha permitido conseguir un rendimiento extremo con Kx al llevar los datos lo más cerca posible de la CPUs. Sun Fire X4540 proporciona un acceso rápido de alto rendimiento entre los hilos de ejecución y el subsistema de almacenamiento, ofreciendo hasta 96TB de almacenamiento dentro de un paquete compacto con una elevada eficacia de costes. La férrea integración entre el ordenador y el almacenamiento dentro de Sun Fire X4540 elimina la necesidad de disponer de un SAN externo, proporcionando la plataforma ideal de soluciones analíticas de alto rendimiento como Kx kdb+".

    Los bancos de pruebas con verificación STAC se desempeñaron utilizando Kx kdb+ v2.6 en el servidor de almacenamiento Oracle Sun Fire X4540 utilizando la versión 0.92 de las especificaciones STAC-M3 Benchmark. STAC-M3 v0.92 se ha enviado al Council para su ratificación completa, y está pendiente de votación.

    El informe de referencia está disponible en http://www.STACresearch.com/kx.

    Notas a los redactores

    Acerca del STAC

    http://www.STACresearch.com

    Acerca de Oracle

    http://www.oracle.com

    Acerca de Kx

    Kx ofrece un enfoque unificado al análisis de datos históricos y en tiempo real con su plataforma de base de datos kdb+ de alto rendimiento. kdb+ ofrece una implementación de 64 bits portátil de nuestra consulta expresiva y lenguaje de programación para analizar y almacenar eventos de streaming, manipular bases de datos en memoria y en disco y crear aplicaciones distribuidas de baja latencia.

    Nuestra orientación está en ofrecer el mejor rendimiento y flexibilidad para análisis y aplicaciones de datos intensivos y alto volumen. Nosotros creamos la tecnología, usted crea su negocio. Para más información, visite http://kx.com

    Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

    [TAB]

    Contactos editoriales:

    John Norris

    Moonlight Media

    Tel.: +44(0)20-7250-4770

    +44(0)7774-777-597

    E-mail: john@moonlightmedia.co.uk

    [FTAB]

    Contactos editoriales: John Norris, Moonlight Media, Tel.: +44(0)20-7250-4770, 22 Jun. (0) - 7774-777-597, E-mail: john@moonlightmedia.co.uk