26 de junio de 2019
11 de noviembre de 2016

COMUNICADO: Stellwagen anuncia su adquisición por medio de Acasta Enterprises Inc. por 270 millones de dólares

DUBLÍN, November 11, 2016 /PRNewswire/ --

Acasta Enterprises Inc. compromete 100 millones de dólares estadounidenses con los

vehículos de inversión de Stellwagen Capital 

Stellwagen Group ("Stellwagen") y Acasta Enterprises Inc., una compañía que cotiza sus acciones en bolsa con casa central en Toronto, Canadá ("Acasta", y de forma conjunta con Stellwagen, las "partes"), anunciaron hoy que las partes llevaron a cabo acuerdos finales por los que Acasta va a llevar a cabo la compra de Stellwagen por aproximadamente 270 millones de dólares estadounidenses más pagos futuros supeditados al rendimiento operativo de Stellwagen durante el periodo de los próximos tres a cinco años, y se comprometerá a invertir 100 millones de dólares estadounidenses en la compañía de préstamos privilegiados de Stellwagen Capital o cualquier otra inversión estratégica. Estos acuerdos están pendientes de determinadas condiciones, incluyendo la aprobación regulatoria y la aprobación de los accionistas de Acasta.

Este equipo directivo de nivel internacional de Stellwagen está trabajando sobre un modelo de negocio empresarial altamente beneficioso. El grupo está posicionado exclusivamente para conseguir aprovechar la innovadora ingeniería y tecnología financiera de cara a llevar a cabo la modernización de los préstamos y alquileres de aviones, que en gran medida no ha cambiado durante décadas. Los negocios de gestión y finanzas de aviación de Stellwagen han experimentado un importante crecimiento en los últimos tres años, y se basarán en las relaciones y la experiencia de Acasta que impulsan el crecimiento de sus negocios existentes y los nuevos negocios de gestión de activos y de la tecnología.

"El sector de gestión de activos y financiación de aviones es extremadamente atractivo, contando con sólidos retornos y mucha menos volatilidad que todo el sector de las aerolíneas en su forma conjunta. El negocio de tecnología de reciente lanzamiento también nos proporciona un elevado nivel de confianza de que el equipo de Stellwagen puede rendir, siendo validado por la tracción que ya han recibido en el mercado", afirmó Michael Neal, fundador y asesor de Acasta, y actual miembro del consejo de dirección de JP Morgan. Como ex-consejero delegado de GE Capital, Neal se encargó de la supervisión de la unidad de negocios de aviones comerciales y financiación de GE Capital Aviation Services, que asciende a 46.000 millones de dólares estadounidenses.

Douglas Brennan, consejero delegado de Stellwagen Group, comentó hoy acerca de ello: "Los directivos de Acasta incluyen a algunas de las más respetadas personas que forman parte del sector global de la aviación y las finanzas. A través de la dirección de Anthony Melman y el consejo de dirección de Acasta, nuestra sociedad acelerará nuestro modelo de negocios proporcionando capital permanente para nuestro grupo, cumpliendo con nuestro objetivo de suministrar un capital estable y flexible al sector de los aviones, por un lado, y mejores retornos ajustados acordes al riesgo para nuestros accionistas e inversores en aviones, por otra parte".

Howard Millar, consejero delegado de Stellwagen Capital, indicó: "Me complace tener un socio capitalista con tanta solidez. Tenemos planes de contar con 5.000 millones de dólares estadounidenses en activos en cartera en un período de tres años, y creemos que Acasta es el socio adecuado que nos permitirá poder llegar a cumplir estos objetivos". Stellwagen ha lanzado una serie de vehículos de inversión relacionados con los aviones, el primero de ellos siendo una compañía de préstamos garantizados y privilegiados para aviones que tiene como fin poder satisfacer la creciente demanda causada por la retirada de los bancos de aviación".

ACERCA DE STELLWAGEN  

Con sede central sita en Dublín, Stellwagen Group proporciona las mejores soluciones de su clase en cuanto a gestión de activos en cartera, financieras y de tecnología para el sector global de la aviación.

ACERCA DE ACASTA ENTERPRISES INC  

Acasta es una corporación de adquisiciones con objetivos específicos que recaudó 402.500 millones de dólares estadounidenses por medio de una oferta pública inicial de fecha julio de 2015 con el fin de realizar una adquisición clasificatoria. Con la aprobación de la adquisición de Stellwagen, simultáneamente con otras operaciones anunciadas en el comunicado de prensa de Acasta fechado el 10 de noviembre de 2016, Acasta se convertirá en un fondo gestor de capital privado y lanzará un fondo de capital privado para poder buscar nuevas oportunidades de mercado.

http://www.acastaenterprises.com


 
Si desea más información contacte con: 
Pauline McAlester 
Murray Consultants 
Teléfono: +353-1-4980300 / +353-87-2558300 
pmcalester@murrayconsultants.ie